Etiqueta: Claudia Sheinbaum

  • Claudia Sheinbaum seguirá transformando el noreste del país: Arriba Samuel García a la reunión que sostendrá con la presidenta electa y otros gobernadores de la región

    Claudia Sheinbaum seguirá transformando el noreste del país: Arriba Samuel García a la reunión que sostendrá con la presidenta electa y otros gobernadores de la región

    El gobernador de Nuevo León, Samuel García, llegó a la Ciudad de México para reunirse con la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, y los gobernadores de la región noreste. A través de sus redes sociales, García informó que arribó al Hotel Courtyard, al sur de la capital, alrededor de las 10:00 horas de este martes.

    “Estamos aquí para dialogar sobre los proyectos estratégicos de Nuevo León y de toda la región noreste”, comentó el mandatario. Además de García, se esperaba la asistencia de gobernadores de Aguascalientes, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas.

    Ayer, la presidenta electa detalló: “¿Qué objetivo tienen estas reuniones? Revisar los proyectos prioritarios, de infraestructura y otros temas... cada uno de los gobernadores presentan sus obras prioritarias, sobre todo de infraestructura, en materia de movilidad y carreteras, en materia de agua

    El encuentro entre Sheinbaum y García ocurre en la antesala de la visita que la presidenta electa realizará a Nuevo León los días 17 y 18 de agosto, según anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador. “Estamos por concluir una gira nacional con la presidenta electa. Este fin de semana y el próximo visitaremos Colima, Michoacán, Jalisco y Nuevo León, completando así todos los Estados”, explicó el gobernador.

    Se espera que tras la reunión, una rueda de prensa se lleve a cabo alrededor de las 11:45 horas, según informó el equipo de comunicación de Sheinbaum.

    Sigue leyendo…

  • Tratan de minimizar a Claudia, pero la fortalecen: El pueblo de México responde a Denise Dresser, que no cesa sus dichos misóginos contra la Presidenta electa

    Tratan de minimizar a Claudia, pero la fortalecen: El pueblo de México responde a Denise Dresser, que no cesa sus dichos misóginos contra la Presidenta electa

    Cada vez faltan menos días para que Claudia Sheinbaum Pardo asuma como la primera Presidenta de la República Mexicana, por lo que los “analistas” de la derecha no dudan en arreciar sus ataques llenos de misoginia y machismo en contra de la morenista, y como ejemplo están personajes como Jesús Silva-Herzog Márquez, con sus columnas donde minimiza el papel de la ex jefa de gobierno, y que son replicados por Denise Dresser.

    En horas recientes los mencionados conservadores se lanzaron en contra de la mandataria electa, dudando una vez más sobre su autonomía y acusando que seguirá las órdenes de AMLO, sin embargo el pueblo de México es contundente y ha salido en defensa de Sheinbaum Pardo, que también será la presidenta que más votos ha obtenido en una elección.

    Comentarios explican que la retórica de que Sheinbaum rompa con AMLO o sea dirigida por el mismo, no tiene éxito entre el pueblo, que si pudiera haber reelecto a AMLO, lo hubiera hecho, sumado a que entre más ataquen a Claudia, más la fortalecen, porque justamente más de 30 millones votaron por la continuidad de la Cuarta Transformación.

    También hay quién se ha tomado el tiempo de explicarle a Dresser que Sheinbaum no se alejará de los valores que promueve AMLO debido a que ella misma es fundadora del movimiento, destacando además su capacidad como futura presidenta, ya que es científica, forjada en la lucha social, con convicciones y educada en la izquierda.

    “Con lo que se va a romper es con lo que queda del neoliberalismo enquistado en el poder judicial y en los organismos que crearon para proteger al viejo régimen”.

    Los comentarios contra Dresser son duros y contundentes, ya que es descrita como una persona que ha perdido la credibilidad, lo que puede ser doloroso para su ego, y como ejemplo ponen los pucheros que hizo en un reciente debate donde la abogada Vanessa Romero le explicó por qué los órganos autónomos deben desaparecer.

    Debes leer:

  • ¡México tendrá oficialmente su Presidenta Electa!: Mónica Soto, titular del TEPJF, anunció que el 15 de agosto se celebrará la sesión solemne para entregar la constancia de mayoría a Claudia Sheinbaum (VIDEO)

    ¡México tendrá oficialmente su Presidenta Electa!: Mónica Soto, titular del TEPJF, anunció que el 15 de agosto se celebrará la sesión solemne para entregar la constancia de mayoría a Claudia Sheinbaum (VIDEO)

    La presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Mónica Soto, anunció que el 15 de agosto se celebrará la sesión solemne para entregar la constancia de mayoría a la doctora Claudia Sheinbaum.

    A través de las redes sociales del TEPJF, Soto Fregoso señaló que el Tribunal Electoral recibió un total de 243 impugnaciones relacionadas a los comicios que se celebraron el pasado dos de junio. 

    En ese sentido, aseguró que “al día de hoy”, las autoridades electorales cuentan con todos los proyectos de sentencia se encuentran en estado de resolución, razón por la cual planteará que a sus homólogos resolverlos en los próximos días en sesiones públicas. 

    Además, mencionó que el 14 de agosto será el día en el que se analizará y discutirá los medios de impugnación relativos a los resultados de la elección presidencial, y que una vez resultados el Pleno del TEPJF convocará a una sesión solemne el 15 de agosto para hacer entrega de la constancia de mayoría.

       Te puede interesar:

  • Tras su arrolladora e histórica victoria electoral, Claudia Sheinbaum adelantó que el 14 de agosto recibirá por el TEPJF la constancia de mayoría y que la acreditará oficialmente como “Presidenta Electa” de México

    Tras su arrolladora e histórica victoria electoral, Claudia Sheinbaum adelantó que el 14 de agosto recibirá por el TEPJF la constancia de mayoría y que la acreditará oficialmente como “Presidenta Electa” de México

    La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, adelantó que el próximo 14 de agosto el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), le entregará la constancia de mayoría de “Presidenta Electa”.

    “Es lo que nos han dicho, entiendo que hoy tienen reunión, nos han planteado que el 14 de agosto será el día en que esté recibiendo la constancia de mayoría, la resolución de presidenta electa”, dijo la mandataria electa durante su habitual conferencia de prensa. 

    Con esta determinación, la doctora Sheinbaum Pardo se convertirá oficialmente en la presidenta electa y con la que el TEPJF validará los resultados de la elección del pasado dos de junio, en donde la ex mandataria capitalina tuvo un arrollador triunfo electoral.

    Cabe mencionar que, el proyecto elaborado por la  “Comisión Especial de las Impugnaciones de la Elección Presidencial 2024”, plantea desechar la queja interpuesta por la panista Xóchitl Gálvez y recursos acumulados interpuestos por el PAN, PRI y PRD en contra de la elección presidencial.

    Asimismo, la doctora Claudia Sheinbaum recibirá la banda presidencial y rendirá protesta con la primera mujer presidenta de México el próximo 1 de octubre, día en el que también el presidente Andrés Manuel López Obrador culminará su sexenio.

       Te puede interesar:

  • Un gobierno del pueblo y para el pueblo: Claudia Sheinbaum, presidenta electa, se reunió con los gobernadores del noreste de México, para acordar los proyectos estratégicos en las entidades (VIDEO) 

    Un gobierno del pueblo y para el pueblo: Claudia Sheinbaum, presidenta electa, se reunió con los gobernadores del noreste de México, para acordar los proyectos estratégicos en las entidades (VIDEO) 

    La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, mantuvo un encuentro con los gobernadores y las gobernadoras de la zona norte de México, en donde abordaron diversos temas prioritarios y se definieron los proyectos estratégicos de los gobiernos locales en sus respectivas entidades.

    Durante su ya habitual conferencia de prensa, la mandataria electa que recibió en su casa de transición a los gobernadores y gobernadoras de Baja California Sur, Victor Castro; Sinaloa, Rubén Rocha Moya; Nayarit, Miguel Navarro; Chihuahua, Maru Campos; así como representantes de los gobierno de Baja California y Sonora.

    En ese sentido, Sheinbaum Pardo explicó que el objetivo de la reunión fue para conocer y acordar los proyectos estratégicos de los gobiernos locales, tanto en materia de infraestructura y agua, para los próximos años. 

    Cada uno de los ganadores, gobernadora, presentaron sus obras prioritarias, sobre todo, infraestructura en materia de movilidad y carreteras, en materia de agua […] esencialmente fueron los dos grandes temas que estuvimos planteando.

    Explicó Sheinbaum Pardo. 

    Además, señaló que las personas que ha nombrado como secretarios o secretarias mantendrán una comunicación constante para definir el programa de acción. También, aseguró que estos encuentros las mandará con todos los gobernadores del país, incluida la Jefa de Gobierno. Así como con las y los gobernadores electos.

    Asimismo, aclaró que en los estados, como Jalisco, en donde hay una controversia sobre la elección a la gubernatura, esperará a que las autoridades electorales resuelvan para reunirse con la persona que resulte triunfadora.

       Te puede interesar:

  • Sin duda, una destacada lideresa mexicana: AMLO aseguró que Claudia Sheinbaum será la “mejor presidenta del mundo” y que no habrá en ningún otro continente una mandataria como ella (VIDEO)

    Sin duda, una destacada lideresa mexicana: AMLO aseguró que Claudia Sheinbaum será la “mejor presidenta del mundo” y que no habrá en ningún otro continente una mandataria como ella (VIDEO)

    El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Claudia Sheinbaum, será la mejor presidenta no sólo de México, sino del mundo, al señalar que no habrá en ningún otro continente del planeta un representante como ella.

    Durante su participación en la inauguración de la carretera Minatitlán-Hidalgotitlán, el presidente López Obrador no se guardó nada y sostuvo que después de cinco siglos, le tocó a él y otros millones de mexicanos vivir para contar que México tendrá a su primera mujer presidenta y la mejor del mundo.

    De una vez, porque mi pecho no es bodega y siempre digo lo que pienso, les puedo decir que Claudia, ya cuando esté en el gobierno, al poco tiempo,  va a ser la mejor presidenta del mundo.

    Indicó López Obrador. 

    En ese sentido, afirmó que en ningún otro continente del planeta se podrá encontrar a una mandataria como Sheinbaum Pardo, quien desde su lugar expresaba sonriente su agradecimiento al presidente López Obrador, ante tan inmensas palabras.

    Ni en Asia, ni en África, n i en Europa va a haber una presidenta como Claudia Sheinbaum, la mejor presidenta del mundo, y para que se entienda mejor, va a ser la mejor presidenta del mundo mundial.

    Sentenció el mandatario mexicano.

    Cabe mencionar que, el presidente López Obrador ha expresado su confianza en la doctora Claudia Sheinbaum, puesto que la mandataria electa ha reafirmado su compromiso de continuar con la política social de la Cuarta Transformación y consolidar los megaproyectos desarrollados por la actual administración.

    Asimismo, el tabasqueño ha señalado en diversas ocasiones que Sheinbaum Pardo, tiene una gran experiencia y una alta preparación académica para dirigir la riendas del México, en los próximo años.

       Te puede interesar:

  • Está en buenas manos la continuidad de la 4T: AMLO aseguró que está emocionado por entregar la banda presidencial a Claudia Sheinbaum, a quien calificó como una mujer con experiencia e incorruptible (VIDEO)

    Está en buenas manos la continuidad de la 4T: AMLO aseguró que está emocionado por entregar la banda presidencial a Claudia Sheinbaum, a quien calificó como una mujer con experiencia e incorruptible (VIDEO)

    El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que está emocionado porque llegue el primero de octubre para entregar la banda presidencial a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum

    Durante su participación en la ceremonia de inauguración de la carretera Acayucan-La Ventosa, en el estado de Veracruz, el mandatario mexxicano destacó que Sheinbaum Pardo es una persona con mucha experiencia para gobernar el país y, sobre todo, una mujer incorruptible.

    [Es una mujer] preparada, con experiencia, incorruptible, de las que prefieren dejarles pobreza a los hijos, pero no deshonra. Entonces, honesta.

    Destacó López Obrador.

    El mandatario mexicano sostuvo que Claudia Sheinaum tiene el más alto grado de estudios académicos, lo que la hace mejor que él. Además, señaló que la ex mandataria capitalina tiene buenos sentimientos y que es una persona que ama al pueblo de México.

    En ese sentido, el tabasqueño dijo estar “muy contento”, también aseguró que está emocionado porque llegue el día para entregar la banda presidencial y dejar de ser presidente de México, ya que las cosas están muy bien y no hay nada que temer.  

    Asimismo, el presidente López Obrador expresó felicidad porque la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, ha reafirmado su compromiso con dar continuidad a la política social de la Cuarta Transformación, así como mantener y ampliar los programas sociales. Además de consolidar los megaproyectos de desarrollo en el país.

    Te puede interesar:

  • “Seremos amigos y compañeros hasta siempre”: AMLO lamentó el fallecimiento de José Agustín Ortiz Pinchetti y destacó que el titular de la FISEL fue “un auténtico demócrata”

    “Seremos amigos y compañeros hasta siempre”: AMLO lamentó el fallecimiento de José Agustín Ortiz Pinchetti y destacó que el titular de la FISEL fue “un auténtico demócrata”

    El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó la muerte de José Agustín Ortiz Pinchetti, quien fue titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FISEL).

    A través de su cuenta de X, antes Twitter, el mandatario destacó que Ortiz Pinchetti fue “un auténtico democrática” y expresó sus condolencias a la familia del ex funcionario. “Caminamos mucho tiempo juntos y seremos amigos y compañeros hasta siempre. Abrazo a Loretta, a Mariana y a toda la familia”. 

    El titular de la FISEL, José Agustín Ortiz Pinchetti, falleció este pasado sábado 3 de agosto, a la edad de 87 años de edad. Además, una de primeras figuras políticas en reaccionar sobre la noticia, fue la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, quien externó sus  condolencias a “familiares, amigos y compañeros”.

    También, en las últimas horas diversos políticos de izquierda como Rosa Icela Rodríguez, Martí Batres, Alejandro Encinas, entre otros, han expresado su condolencias y han reconocido la labor de Ortiz Pinchetti con la lucha por la democracia en el país.

    Cabe mencionar que, el destacado político de izquierda, José Austín Ortiz Pinchetti, nació en la Ciudad de México en el año de 1937, estudió en la Escuela Libre de Derecho. 

    Asimismo, tiene una maestría en Derecho Económico en la Universidad Iberoamericana, en donde también fue profesor por más de 30 años, y desde el año de 2019, se desempeñó como titular de la FISEL.

     Te puede interesar:

  • Claudia Sheinbaum encabeza el inicio de producción de la Refinería “Olmeca” de Dos Bocas, un proyecto en el que los adversarios no creían

    Claudia Sheinbaum encabeza el inicio de producción de la Refinería “Olmeca” de Dos Bocas, un proyecto en el que los adversarios no creían

    Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, celebró el inicio de producción de la “Refinería Olmeca” en Dos Bocas, Tabasco. Durante el evento en Paraíso, destacó la importancia de la obra y se dirigió a sus adversarios, quienes habían cuestionado la capacidad de la 4T para cumplir sus promesas de infraestructura. Sheinbaum enfatizó que la refinería es una “majestuosa” obra de ingeniería civil, petroquímica y petrolera, y subrayó que se logró con voluntad, sin corrupción y mucha convicción.

    “Decían que no se podía construir una refinería, y hoy inicia operaciones esta majestuosa obra. El presidente López Obrador nos ha enseñado que todo es posible”, afirmó Sheinbaum, resaltando la importancia de la obra para la autosuficiencia energética de México. La refinería representa un logro significativo para el gobierno de la Cuarta Transformación y se convierte en un símbolo de los avances en infraestructura energética del país.

    El presidente Andrés Manuel López Obrador también se dirigió a los asistentes, destacando que la construcción de la refinería se completó en tiempo récord y con un bajo costo, lo que demuestra la eficiencia y transparencia del proyecto. Subrayó que esta refinería es una de las más modernas del mundo y contribuirá significativamente a la soberanía energética de México.

    El evento contó con la presencia de funcionarios del gobierno federal y estatal, así como de representantes del sector energético. Todos ellos celebraron la inauguración de la refinería como un hito importante en el desarrollo económico y energético del país. La Refinería Olmeca está destinada a reducir la dependencia de México de las importaciones de combustibles y a fortalecer la industria petrolera nacional.

    Con la puesta en marcha de la refinería, México da un paso importante hacia la autosuficiencia energética y refuerza su compromiso con el desarrollo de infraestructuras estratégicas para el bienestar de su población. La inauguración marca el inicio de una nueva etapa en la industria energética del país.

    Sigue leyendo…