Etiqueta: México

  • La oposición se disfraza de demócratas, cuando en realidad la decisión es de Claudio X. González: Sheinbaum (VIDEO)

    La oposición se disfraza de demócratas, cuando en realidad la decisión es de Claudio X. González: Sheinbaum (VIDEO)

    Claudia Sheinbaum Pardo continúa de gira por el país para promover los objetivos de la Cuarta Transformación, este martes visitará Morelos.

    A través de sus redes sociales, la ex Jefa de Gobierno de la Ciudad de México publicó un video en el que compartió su opinión tras el anuncio de la oposición, el Frente Amplio.

    “Veníamos platicando de algo que se creo ayer, del bloque opositor y se me vino a la mente una imagen, es como si fueran una tienda de disfraces, no sé si lo captan conmigo”, dijo

    Asimismo, aseguró que primero se dicen ser feministas “viene el 8 de marzo, se ponen sus vestidos morados, salen a la calle y cuando se trata de reconocer a una mujer joven que ahora es secretaria de Gobernación, misoginia al por mayor”, aseguró.

    La ex mandataria afirmó que lo mismo sucedió con la joven diputada, Andrea Chávez “o sea donde quedó el feminismo de los que ahora las critican, por ser mujeres, por la critica es por ser mujeres”.

    En este mismo contexto también puso el ejemplo de cuando se dicen ser ambientalistas y se envuelven en la bandera verde para demostrar que ellos son los únicos que defienden el medio ambiente, sin embargo, sus acciones dicen lo contrario con la tala de árboles en uno de los municipios donde gobiernan y no dicen nada.

    “O sea se disfrazan de, y ahora se quieren disfrazar de demócratas, en la realidad la decisión de quien va a ser, de Claudio X. González, pero están haciendo toda una parafernalia para decir que hay una participación democrática”, aseguró Sheinbaum tras darse a conocer que usarán el método de consulta para elegir a su candidato.

  • Se logró la primer detención por asalto a joyería en alcaldía Miguel Hidalgo (FOTOS)

    Se logró la primer detención por asalto a joyería en alcaldía Miguel Hidalgo (FOTOS)

    La noche del día lunes 26 de junio las autoridades de la Alcaldía Miguel Hidalgo así como autoridades de la Ciudad de México, reportaron un asalto en una de las joyerías de la plaza Antara en Polanco. El día de hoy, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar Garcia Harfuch, informó que se ha logrado la primer detención de uno de los participantes del robo, de igual forma mencionó en redes sociales que faltan más personas por detener y que el suceso no quedará impune, afirmando que todos serán detenidos.

    Fue minutos después del suceso que acudió el Centro de Atención de la Comisión en Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Miguel Hidalgo (Blindar MH), en conjunto con la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México para realizar los reportes correspondientes y las acciones operativas que requería el asalto.

    En las redes sociales del medio informativo “El Universal”, se compartió una breve entrevista a un joven llamado Alfredo, quien estuvo en el momento del robo, él se encontraba en el segundo piso y desde ahí presenció el delito, aseguró que el asalto fue por parte de cuatro o cinco personas quienes se llevaron relojes. Alfredo afirmó que uno de los ladrones tenía un arma de fuego y los demás tenían hachas con las cuales rompieron los vidrios de la joyería.

    Asimismo, el Alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea, informó que de acuerdo con el reporte de Blindar MH y SSC de la Ciudad de México, el asalto tuvo una duración de entre 8 a 10 minutos, además de informar que ninguna persona resultó lesionada o herida por el asalto.

    Omar García publicó en sus redes sociales que la SSC de la Ciudad de México, dará seguimiento del caso para hacer justicia y que los participantes del asalto no quedarán libres.

  • La 4T hace historia a nivel mundial y la ONU aprueba resolución de México respecto a la salud mental y bienestar psicosocial

    La 4T hace historia a nivel mundial y la ONU aprueba resolución de México respecto a la salud mental y bienestar psicosocial

    La Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó por unanimidad el pasado lunes una resolución sobre la protección de la salud mental y el apoyo psicosocial que presentó México, siendo un nuevo hito para la historia de la organización y de la nación. 

    Juan Ramón de la Fuente, embajador de México ante la ONU detalló que esta resolución establece que todas las personas tienen el derecho al reconocimiento del bienestar integral y destacó de igual manera la importancia de eliminar el estigma que rodea la salud mental.  

    De igual manera, de la Fuente expresó su agradecimiento a tolas las delegaciones por haber contribuido a la resolución, pero especialmente a las de Argentina, Canadá, Japón y Marruecos. 

    Foto: Noticieros Televisa

    “Fue evidente que hay posiciones divergentes en cuanto a la manera de referirse o entender conceptos como la salud mental misma o las discapacidades psicosociales. No obstante, también quedó claro que existe un consenso en cuanto a la importancia que revisten estos temas en la agenda de las Naciones Unidas”. 

    Detalló

    En el mismo tenor puntualizó que no todas las condiciones de salud mental suponen una discapacidad y que el acceso a servicios de apoyo psicosocial permiten que las personas participen de manera activa en la sociedad. 

    “Que no se quede solo en asegurar el acceso a servicios de salud con perspectiva de derechos humanos y de género; toca ahora prestar mayor atención a los determinantes sociales, económicos y ambientales de la salud, con un enfoque preventivo y servicios de atención eficaces que tomen en cuenta las condiciones de vida de las personas”.

    Finalizó.

    No te pierdas:

    https://losreporteros.mx/el-subsecretario-de-salud-explico-que-son-las-metanfetaminas-y-con-que-nombres-se-reconocen-para-prevenir-a-las-familias-mexicanas-de-las-adicciones-video/
  • Ya todo está planeado, Claudio X. González es el gran elector de la derecha: AMLO (VIDEO)

    Ya todo está planeado, Claudio X. González es el gran elector de la derecha: AMLO (VIDEO)

    En la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre el método que eligió la oposición para elegir a su candidato que contendrá por la presidencia el próximo año.

    El mandatario señaló que “son los mismos de siempre, aunque los jefes no dan la cara. El representante de todo el bloque conservador es Claudio X. González, hijo”, a esto agregó que aunque González es quien dirige a la derecha, detrás de él están Fox, Salinas, Cuadri, Xóchitl, Lilly Téllez, Gustavo de Hoyos y Creel.

    En este mismo contexto AMLO expresó que el proceso de la Oposición es una faramalla, pues el empresario es quien toma la decisión.

    “Todo es una faramalla, quienes escogen los potentados, los oligarcas, los políticos corruptos, con la representación de Claudio X. González, ese es el gran elector, Claudio. Aunque ese nada más señala, es el del dedazo, pero atrás le están diciendo quién”.

    -AMLO

    En la conferecnia, un periodista agregó que lo que llama la atención es que darán el resultado el 3 de septiembre, por lo que López Obrador aseguró que “eso ya lo tienen resuelto, ya está resuelto, si por eso ya les voy a decir antes. Espérense, no, no, no, no es que tienen que mostrar más el cobre. Tienen que decantarse, ya algunos que se dieron cuenta de que ya hay consigna, se están retirando”,

    Cabe recordar que el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés dio a conocer que usarán el método de consulta para elegir a su candidato, el cual siempre criticaron cuando el gobierno actual usaba ese proceso para conocer la opinión del pueblo mexicano en cuanto a diversas problemáticas que se viven en el país, incluso decidir si AMLO debía seguir siendo el presidente o no.

    No te pierdas:

  • El Subsecretario de Salud explicó que son las metanfetaminas y con que nombres se reconocen para prevenir adicciones (VIDEO)

    El Subsecretario de Salud explicó que son las metanfetaminas y con que nombres se reconocen para prevenir adicciones (VIDEO)

    En la conferencia de prensa del día de hoy 27 de junio, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, habló acerca de las adicciones y de las metanfetaminas, cuyas drogas actualmente continúan muy presentes en la sociedad: “Más de el 46% de las personas que son atendidas por adicciones tiene como droga de impacto las metanfetaminas”. Aseguró Gatell.

    Asimismo, Hugo López también hizo mención de que las adicciones se han tratado como un problema de salud pública en el gobierno de la Cuarta Transformación. Al haber tratado el tema como una situación de salud social, se han tenido resultados positivos para la solución de ese problema.

    El Subsecretario informó y explico que son las metanfetaminas ó estimulantes tipo anfetamina: “Son un conjunto de sustancias estimulantes del sistema nervioso, son psicoactivas, es decir, causan una modificación de la percepción del entorno, pero, además tienen un enorme potencial adictivo.”

    En relación con lo anterior, López-Gatell indicó que la propagación geográfica de estas sustancias han ido en crecimiento ya que en 2013 solo se consumían estimulantes tipo anfetamina en seis entidades federativas, actualmente son 21 entidades federativas las que presentan un registro de personas atendidas por adicciones a ese tipo de estupefacientes.

    Gatell enfatizó en que la propagación comienza en el noroeste del país por la relación que se tiene con Estados Unidos, “en donde este producto también es traficado, vendido, impulsado y consumido de manera muy extensa”. Afirmó.

    Para concluir esta parte, Hugo López mencionó los nombres “callejeros” de estas sustancias para que las familias mexicanas puedan estar alerta y tomar acción, algunos de estos nombres son: anfetas, elevadores, speed, tachas y MDMA.

  • Transparencia total: Adán Augusto dará a conocer cuánto gasto en su primera semana de gira

    Transparencia total: Adán Augusto dará a conocer cuánto gasto en su primera semana de gira

    Este lunes 26 de junio, el exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, precisó durante su visita a Culiacán, Sinaloa, que sus giras como parte de la campaña política son solventadas con sus propios recursos.

    Asimismo, el aspirante a Coodinador Nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación dio a conocer que presentará denuncias formales ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de los responsables de pintar bardas y poner espectaculares con su nombre en Sinaloa, pues aseguró que esto es algo de lo cual no tenía conocimiento alguno.

    “Son expresiones que son ajenas a nuestro equipo de trabajo y lo que estamos haciendo es documentando porque vamos a presentar mañana en la mañana una denuncia de hechos, no tienen nuestra autorización”, señaló.

    De igual manera, Adán Augusto indicó que él está manejando con total transparencia los recursos durante este proceso interno de partido, y que este martes estará informando exactamente cuánto gastó en la primera semana de su recorrido por el país.

    Mantente informado en: Los Reporteros MX

  • Fiscalía de EE.UU. finca nuevos cargos a regidora panista que intentó trasportar cocaína

    Fiscalía de EE.UU. finca nuevos cargos a regidora panista que intentó trasportar cocaína

    Este lunes 26 de junio, la Fiscalía del Distrito Sur de Texas, en Estados Unidos, imputó nuevos cargos federales a la regidora panista de Reynosa, Tamaulipas, Denisse Ahumada Martínez, razón por la que fue retenida sin derecho a fianza. Tendrá audiencia el próximo 7 de agosto en la Corte Federal, de acuerdo al portal Elefante Blanco.

    Por su parte, el alguacil del condado de Brooks, Urbino “Benny” Martínez, informó al medio KRGV que la regidora de Reynosa fue recapturada el pasado 16 de junio bajo la acusación de traficar 42 kilogramos de cocaína.

    Autoridades de la misma localidad fronteriza por la cual intentó cruzar la panista retomaron el proceso judicial que había desestimado el juez federal, Juan Alanís, durante una audiencia realizada el pasado 15 de junio.

    “La norma ha sido que si el caso no es aceptado a nivel federal, adoptamos esos casos”, mencionó Martínez.

    Mantente informado en: Los Reporteros MX

  • Gobierno panista realiza ecocidio en León, Guanajuato; talaron 63 árboles para obras

    Gobierno panista realiza ecocidio en León, Guanajuato; talaron 63 árboles para obras

    Decenas de usuarios en redes sociales denunciaron el ecocidio en León, Guanajuato, realizado por el gobierno de la panista, Alejandra Gutiérrez Campos, donde más de 63 árboles fueron talados sobre el Malecón del Río por “obras de modernización y ampliación” del mencionado paso a desnivel.

    La tala fue realizada durante la madrugada del pasado viernes 23 de junio, en el tramo de la Calzada al bulevar Adolfo López Mateos.

    En redes, decenas de internautas mostraron su indignación ante tal suceso, y cuestionaron porque no se han pronunciado los ambientalistas ante tal acto que atenta al medio ambiente.

    Los 63 árboles que fueron retirados definitivamente eran pertenecientes de las especies ficus, tulipán, fresno y tabachin.

    Reconoce Alejandra Campos ecocidio

    Por su parte, la alcaldesa panista, Alejandra Gutiérrez Campos, afirmó que si hubo un ecocidio y que debió haberse buscado alguna alternativa para salvar a los árboles.

    La edil se dijo arrepentida por la tala de los 63 árboles con el propósito de llevar a cabo las obras en el Malecón del Río.

     “Hoy reconozco que fue incorrecta la forma en cómo se retiraron los árboles por la obra del malecón. Quien me conoce sabe que toda mi vida he defendido la vida de las personas, la vida de los animales, la vida de las plantas”, expresó.

  • Fernández Noroña defiende a Adán Augusto y a Andrea Chávez de la guerra sucia que la derecha emprendió en su contra

    Fernández Noroña defiende a Adán Augusto y a Andrea Chávez de la guerra sucia que la derecha emprendió en su contra

    Este lunes 26 de junio, el aspirante a la coordinación de los comités de la Cuarta Transformación, Gerardo Fernández Noroña, defendió a a Andrea Chávez y Adán Augusto López ante los ataques de Roberto Madrazo.

    Mediante sus redes sociales, el diputado federal con licencia respondió a los señalamientos realizados por Madrazo Pintado e indicó que todo lo mencionado por el priista son “intrigas y calumnias”.

    “Debe ir muy bien Adán Augusto para que el inútil y corrupto de Roberto Madrazo lo ataque a él y a Andrea Chávez con sus intrigas y calumnias”, indicó.

    La reacción de Fernández Noroña se da luego de que Roberto Madrazo señalará a Adán Augusto por prestar aviones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para uso de la familia de Andrea Chávez, quien es diputada federal e integrante de su campaña por la candidatura.

    Con esto una vez más se comprueba la unión que existe dentro del partido de Morena, pues se puede ver el compromiso y solidaridad de cada uno de los aspirantes presidenciables por el bien del país.

    Mantente informado en: Los Reporteros MX

  • Exhibida una vez más: Laura Beristain explota contra guardias de seguridad y los llama “pendej##” (VIDEO)

    Exhibida una vez más: Laura Beristain explota contra guardias de seguridad y los llama “pendej##” (VIDEO)

    Este lunes 26 de junio exhibieron en redes sociales una vez más el lado prepotente de la exalcaldesa de Solidaridad, Laura Beristain, pues la ahora regidora de Morena explotó e insultó a los guardias de seguridad del lujoso residencial en donde vive, el cual tiene un valor de aproximadamente 5 millones de pesos, pero esto no es impedimento para poder contar con dos viviendas.

    En las imágenes que fueron compartidas en internet, se puede ver a Beristain Navarrete en un aparente estado de ebriedad mientras agrede verbalmente al personal de seguridad que solo estaba cumpliendo con su trabajo al no permitir el acceso a personas que no se encontraban en lo que parecer ser una lista de invitados para su cumpleaños número 55.

    Tras negar el ingreso de los distintos autos de lujo, la exalcaldesa se acercó a la caseta de vigilancia para comenzar a insultar a los vigilantes, a quienes señaló como “pendejos y huevones”.

    “Put$%$ ma te lo digo de corazón y respeto; soy la que más ha pagado, la que más ayuda (…) yo traigo pan, coca, corazón, cariño y es mi cumpleaños”, se escucha decir a Laura.

    Esto no solo quedó ahí, pues la regidora alzó la pluma y permitió entrar a sus invitados al lujoso residencial, además, vecinos se quejaron por el excesivo ruido de la fiesta, la cual se extendió hasta largas horas de la noche.

    Una nueva polémica

    Esta no es la primera vez que la exedil está involucrada en una polémica, pues la Auditoria Superior de la Federación (ASF) encontró que en el ejercicio de 326 millones 667 mil 900 pesos, de las Participaciones Federales a Municipios, la administración de Laura Beristain no ha declarado el destino de dichos recursos.

    Tras estas acciones, autoridades investigadoras realizaron una solicitud de aclaración al municipio de Solidaridad, así como una promoción de responsabilidad administrativa sancionatoria a quienes sean declarados responsables.

    Mantente informado en: Los Reporteros MX