Etiqueta: México

  • Usuarios en redes se preguntan si los pseudoambientalistas ya se pronunciaron sobre la tala de árboles en Guanajuato

    Usuarios en redes se preguntan si los pseudoambientalistas ya se pronunciaron sobre la tala de árboles en Guanajuato

    Debido a la reciente tala de 63 árboles del Malecón del Río, en Guanajuato, usuarios en redes sociales se preguntaron si los pseudoambientalistas ya salieron a pronunciarse en contra de esto.

     Juan Carlos Rocha publicó en twitter:

    “¿Alguien sabe si los “ambientalistas” @EugenioDerbez, @arturooislas, @lafourcade, @Delamori, Kate del Castillo y el Tacvbo, ya se pronunciaron en contra de la tala de árboles en León, Guanajuato, (pese a la ola de calor) donde el panista @diegosinhue tiene negocios e inversiones bajo prestanombres?”.

    Esto debido a que el año pasado, artistas como Eugenio Derbez, Natalia Lafourcade, Omar Chaparro, Bárbara Mori y Rubén Albarrán se pronunciaron estar en contra de la construcción del tramo 5 del Tren Maya a través de un video que se publicó en redes sociales.

    Ante esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador los invitó a dialogar sobre el tema, sin embargo, estos rechazaron la invitación y en su lugar enviaron a ambientalistas de dudosa procedencia, siendo así que nunca se tuvo una conversación sobre el tema.

    Tras esto, es el porque los usuarios en redes sociales se hacen dicha pregunta, ya que ahora que sale un caso como en el de Guanajuato no han dicho nada.

    Tala de árboles en Guanajuato

    La madrugada del pasado viernes, bajo el mando de la Secretaría de Obra Pública del municipio gobernado por el PAN, empleados talaron con motosierras diferentes especies de árboles en la total oscuridad.

    El gobierno panista de ese municipio, informó a través de un comunicado que era necesario para poder terminar la obra del Malecón del Río, un proyecto de Guanajuato.

    “Es un acto criminal, nos estamos muriendo de calor y el gobierno municipal acaba con los pocos pulmones verdes de la ciudad. ¡Que inconciencia!”, dijo una vecina de la zona a medios de comunicación.

    No te pierdas:

  • Captura y traslado de 100 osos negros provocan su desaparición y muerte en NL

    Captura y traslado de 100 osos negros provocan su desaparición y muerte en NL

    El medio La Jornada informó que el gobierno de Nuevo León capturó y reubicó a más de 100 osos negros del Parque Nacional Sierra Madre y Cumbres a lugares alejados para que no molestaran a los lugareños de las colonias que habían invadido su hábitat y provocado su muerte o desaparición.

    Según una solicitud de información enviada a la agencia gubernamental Parques y Vida Silvestre, que reconoce haber capturado 127 osos en los últimos dos años, para trasladarlos a lugares apartados en los municipios de Rayones, Montemorelos, Allende o Sierra Picachos, sin monitoreo ni condicionando a los oseznos, Nuevo León puede dejar de ser hogar de osos negros (Ursus americanus eremicus).

    El resultado de esta política, que fue rechazada por los expertos pero aprobada por la titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Elba Griselda Garza Morado, se ha traducido en la muerte de osos que, o bien son atropellados en las carreteras, desaparecen (porque las autoridades estatales alegan que carecen de un censo real), o son regalados a zoológicos de otros estados de la República o, en el peor de los casos, vendidos en el mercado negro.

    Debido a que la Dirección de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León, a cargo de Edgardo David Acosta Canales, coloca rudimentarias trampas en las colonias para capturar oseznos y luego les extrae un diente para supuestamente identificarlos, el protocolo de captura, tratamiento y traslado de osos generó criticas por lo que desapareció.

    El gobierno de Nuevo León está acabando con los osos. Al solicitar la lista de donde los agarran y donde los avientan, nos dimos cuenta de que en la mitad de los casos, Parques y Vida Silvestre responde que no hay información sobre el destino de los osos“.

    -Activista de la asociación Somos 100 en defensa del ecosistema, flora y fauna de Nuevo León.

    Disminuyen avistamientos

    Los expertos señalan que los avistamientos en la montaña y sus alrededores han disminuido como resultado de la política depredadora del gobierno estatal contra los osos negros.

    Para sorpresa de los lugareños, ahora se ven osos en pueblos como Sabinas Hidalgo y Apodaca que nunca antes los habían visto.

    Esta especie de oso negro está protegida desde 2010 y fue catalogada como en peligro de extinción según la norma oficial mexicana NOM059 de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

    Como resultado de la reubicación de los osos negros, la corrupción gubernamental y el aumento de la densidad urbana, la reserva del Parque Ecológico Chipinque, símbolo de Monterrey, está en peligro.

    Esto se debe a que durante los gobiernos panistas del municipio de San Pedro Garza García y el gobierno actual, supuestamente independiente, se otorgaron cientos de permisos de construcción para miles de nuevas viviendas y estructuras, todo ello violando la ley.

    Con información de: La Jornada

    No te pierdas:

  • Sandra Cuevas se deshace de los comerciantes de la Zona Rosa, así reaccionan en redes

    Sandra Cuevas se deshace de los comerciantes de la Zona Rosa, así reaccionan en redes

    La alcaldesa de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas no deja de dar que hablar. En esta ocasión una usuaria de twitter, compartió un video que grabó la alcaldesa retirando a los comerciantes y sus negocios de las calles de dicha demarcación, acompaña de agentes de la policía capitalina.

    En el post, la usuaria aprovechó para reprocharle a la alcaldesa el porque no comparte un video de Tepito, el cual está lleno de las famosas “chelerías”, las cuales no deberían tener permiso para vender alcohol en las calles de la demarcación.

    “Un capítulo más de las aventuras de Sandra Cuevas,bien mala… malota diría yo. Esperamos un vídeo de como tiene Tepito, lleno de chelerias y no en locales,están en las calles, calles enteras,eso sí bien equipadas.
    García Luna en versión Minion
    ”, escribió en la red social.

    Cabe recordar que hace unos días, Cuevas dio el anuncio de que retiraría a todos los comerciantes de la vía pública en la zona rosa.

    En su “comercial” de no más de dos minutos, Sandra dijo que quitaría a los comerciantes porque no cuentan con los permisos correspondientes pues eso “no representa a México”, lo cual es contradictorio ya que el comercio informal general cierto porcentaje de la economía del país.

    No te pierdas:

  • AMLO se reúne con gobernadores del sur para supervisar obras en el Istmo de Tehuantepec

    AMLO se reúne con gobernadores del sur para supervisar obras en el Istmo de Tehuantepec

    Este sábado 24 de junio, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con los gobernadores de Guerrero, Evelyn Salgado; de Veracruz, Cuitláhuac García; y el de Oaxaca, Salomón Jara, para supervisar avances en la construcción de caminos artesanales. 

    Mediante sus redes sociales, el primer mandatario detalló que el encuentro se dio en la Base Aérea Militar número 15.

    “Hoy supervisamos obras en el Istmo y evaluamos el avance de caminos artesanales, así como la construcción de puentes y carreteras. Me acompañaron servidores públicos del gobierno federal, los gobernadores de Oaxaca y Veracruz y la gobernadora de Guerrero”, indicó.

    No hay nada que temer, no habrá apagones, afirma AMLO

    La mañana de este sábado el Presidente López Obrador afirmó desde Salina Cruz, Oaxaca, que luego de hacer una revisión de todo el sistema eléctrico nacional el pasado viernes, puede garantizar que no habrá apagones ni mucho menos se aumentará el precio de la luz.

    Asimismo, el mandatario presidencial precisó que existen reservas suficientes para abastecer la demanda, por lo que en ninguna región del país se presentarán complicaciones.

    “Reafirmo de qué no hay nada que temer porque no habrá apagones, hay reserva suficientes de energía eléctrica Y aunque nuestros adversarios, sobre todos los del Reforma y algunos diablitos están alarmando, es importante que la gente sepa que no nos vamos a quedar sin luz, que tenemos reservas y que además no aumentará el precio de la luz”, apuntó.

    Más información en:

    https://losreporteros.mx/no-hay-nada-que-temer-no-habra-apagones-afirma-lopez-obrador/
  • “No podemos permitir que haya regresiones”: Claudia Sheinbaum llama a continuar el trabajo de la 4T

    “No podemos permitir que haya regresiones”: Claudia Sheinbaum llama a continuar el trabajo de la 4T

    Este sábado 24 de junio, la exjefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, visitó el estado de Querétaro en su sexto día de gira por entidades de toda la República Mexicana, en donde reiteró que no permitirá que haya regresiones en la transformación que ya comenzó el Presidente Andrés Manuel López Obrador de cara a las elecciones del 2024, y cuestionó a los presentes “¿o quieren que regrese el avión presidencial?”.

    Sheinbaum Pardo precisó que no permitirán las regresiones en temas que la 4T ha logrado durante esta administración, como lo ha sido eliminar los privilegios del gobierno, el vivir en Los Pinos o el regreso del avión presidencial.

    “No podemos permitir que haya regresiones en la transformación, o yo les pregunto, ¿quieren que regresen presidentes corruptos otra vez?, ¿quieren que regresen los privilegios al gobierno, como había antes?, ¿quieren que regresen presidentes que miran por los de arriba y se les olvidan los de abajo?, ¿quieren que regrese el avión presidencial?, ¿quieren que vuelva a vivir en Los Pinos el presidente?, ¿verdad que no queremos regresiones?”, dijo Claudia Sheinbaum.

    Asimismo, la aspirante a Coordinador/a Nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación, detalló que durante el mandato de López Obrador ha aumentando la distribución de los recursos para los programas sociales, así como para obras de infraestructura para el bienestar.

    “Se distribuyen los recursos en programas sociales y se invierte en obras de infraestructura para el bienestar. Además se aumentó el salario mínimo, prácticamente al doble y además se reformó el sistema de pensiones”, señaló. 

    “¿Se puede o no se puede? claro que se puede, se puede si no hay corrupción, se puede si no hay derroche, por eso nunca hay que olvidar que uno de los principios de cualquier gobierno en la 4T es no ser corrupto, así de nada más y nada menos”, dijo Sheinbaum. 

    Mantente informado en: Los Reporteros MX

  • Santiago Creel manda menaje pro LGBT+; en redes lo llaman hipócrita porque su partido legisla contra la diversidad

    Santiago Creel manda menaje pro LGBT+; en redes lo llaman hipócrita porque su partido legisla contra la diversidad

    Este sábado 24 de junio y en el Marco del Día Internacional del Orgullo LGBT+, el diputado panista, Santiago Creel, se pronunció a través de su cuenta de Twitter favor de la igualdad y la inclusión, afirmando que está buscando construir un país “libre e igualitario”.

    “Todos los derechos para todas las personas. México será más grande cuando todas y todos vivamos a plenitud. Sigamos construyendo un país más justo, libre e igualitario”, indicó.

    Usuarios explotan por su incongruencia

    Esté mensaje de apoyo no fue muy bien recibido en redes sociales, puedes decenas de internautas señalaron su “incongruencia” al ser militante de un partido que se la ha pasado legislando en contra de la comunidad LGBT.

    “Todo el año el PAN legislando contra la comunidad LGBT y hoy de la nada se unen al Movimiento. Increíble!!! Solo recuerden que así 10 años impugnaron el matrimonio igualitario con Creel siendo Secretario de Gobernación”.

    De igual manera, usuarios de redes mencionaron que si de verdad apoyaba al movimiento, que se tomará una foto con la bandera de la diversidad sexual, no que solo usará plataformas digitales para mostrar “apoyo”.

    Finalmente, le recordaron que el PAN ha sido uno de los principales detractores del matrimonio igualitario en el país con é como Secretario de Gobernación, y que solo se está uniendo al movimiento por ser el día de la Marcha del Orgullo.

    Mantente informado en: Los Reporteros MX

  • Sandra Cuevas desacata orden de juez y se niega a pagar más de 10 MDP por parquímetros

    Sandra Cuevas desacata orden de juez y se niega a pagar más de 10 MDP por parquímetros

    Este sábado 24 de junio, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, informó a la Asociación de Residentes de dicha demarcación que no entregará los más de 10 millones de pesos que les corresponden por el programa de parquímetros debido a que “este órgano político administrativo se encuentra materialmente imposibilitado en atender favorablemente su solicitud de pago”, de acuerdo a una nota de La Jornada.

    Ante esta negativa, Cuevas Nieves estaría rechazando el cumplimiento de la orden del juzgado decimoquinto de distrito.

    Cabe recordar que el plazo para que la alcaldesa cumpliera con la deuda concluyó el pasado miércoles, luego de que fuera notificada el viernes 16 de junio de la resolución emitida por el juzgado 48 horas antes, la cual otorgó tres días hábiles.

    Por su parte, el tesorero de la Asociación de Residentes de la colonia Cuauhtémoc, Rogelio García, mencionó que hasta el día de ayer no había una respuesta en el expediente, sin embargo, recibió el oficio AC/DGA/1431 con fecha del jueves 22 de junio, que fue enviado por el director general de administración de la demarcación, Héctor Manuel Ávalos Martínez, donde se negaban a pagar.

    La alcaldía dirigida por Sandra Cuevas estaría evitando pagar una suma que supera los 10 millones de pesos de un monto total de 20 millones hasta el día de hoy, en lo que continúa el proceso legal de los adeudos de febrero de 2022 a junio de 2023.

    Dicha respuesta ofrecida por Ávalos Martínez “es incongruente”, porque ante el juez la Secretaría de Administración y Finanzas desmintió a la alcaldía asegurando que entregó los recursos del programa anual que corresponden a los años 2020, 2021, y 2022, así como los meses de enero y febrero de 2023.

    Mantente informado en: Los Reporteros MX

  • Adán Augusto ha realizado 23 eventos y ha visitado 8 ciudades en su primera semana de gira por el país

    Adán Augusto ha realizado 23 eventos y ha visitado 8 ciudades en su primera semana de gira por el país

    En su primera semana de gira por diferentes estados rumbo a las elecciones para seleccionar al Coordinador Nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación en Morena, el exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, ya ha recorrido más de 3 mil 500 kilómetros, además ya ha realizado 23 eventos y visitado 8 ciudades en la República Mexicana.

    Cabe destacar que Adán Augusto se negó a aceptar los cinco millones de pesos que el partido guinda le otorgaba a los aspirantes a la candidatura presidencial de la coalición oficialista conformada por Morena, el Partido Verde Ecologista y el Partido del Trabajo.

    Es recibido con collares y obsequios en Ixtepec

    Durante su llegada a a la ciudad de Ixtepec, en Oaxaca, decenas de pobladores recibieron a Adán Augusto López Hernández y a su esposa, Dea Isabel Estrada Rodríguez, con collares y obsequios, como muestra de apoyo al exsecretario de Gobernación.

    Ante tal acción, el tabasqueño agradeció el gesto de cariño de los ciudadanos y se tomó el tiempo para conversar con quienes se acercaron al funcionario.

    Por otro lado, el aspirante al Coordinador Nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación dio a conocer que el próximo sábado 1 de julio acompañará al Presidente Andrés Manuel López Obrador en la celebración que encabezará en el Zócalo de la Ciudad de México para conmemorar el quinto aniversario de su triunfo.

    Mantente informado en: Los Reporteros MX

  • Miles se congregan en la CDMX para la edición número 45 de la Marcha del Orgullo LGBTIQ+ (VIDEO)

    Miles se congregan en la CDMX para la edición número 45 de la Marcha del Orgullo LGBTIQ+ (VIDEO)

    Este sábado 24 de junio cientos de miles de personas se reunieron en Paseo de la Reforma en la Ciudad de México, lugar en donde se llevó a cabo la edición número 45 de la Marcha del Orgullo LGBTIQ+.

    Bajo el lema de “¡Libertad, justicia y dignidad!” y “Nunca nos borrarán” los asistentes se dispusieron a divulgar y educar sobre los derechos de esta comunidad a todos los espectadores.

    Durante esta movilización se observaron abrazos, besos, baile, así como banderas multicolores los cuales forman parte del ambiente que se observa entre los asistentes de esta marcha.

    Cabe destacar que a diferencia de otras ediciones, durante esta marcha los organizadores priorizaron a todas aquellas personas que viven con una discapacidad.

    Vía: Canal Once
    Vía: Canal Once

    Por su parte, el Gobierno de la Ciudad de México preparó para esta edición un dispositivo especial para acompañar y resguardar a los asistentes a la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+.

    Dicho dispositivo prevé medidas de protección civil, al igual que seguridad, salud, movilidad, entre otras, para garantizar el derecho a las expresiones de la comunidad de la diversidad sexual en la capital del país.

    Vía: Capital 21

    El objetivo principal del Día Internacional del Orgullo LGBTI+ es para reivindicar la tolerancia, igualdad, respeto a la diversidad, la no discriminación y la dignidad de las personas con orientación sexual y/ o identidad de género LGBTI+.

    Mantente informado en: Los Reporteros MX

  • No hay nada que temer, no habrá apagones, afirma López Obrador

    No hay nada que temer, no habrá apagones, afirma López Obrador

    Este sábado 24 de junio, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que luego de hacer una revisión de todo el sistema eléctrico nacional el pasado viernes, puede garantizar que no habrá apagones ni mucho menos se aumentará el precio de la luz.

    Asimismo, el mandatario presidencial precisó que existen reservas suficientes para abastecer la demanda, por lo que en ninguna región del país se presentarán complicaciones.

    “Reafirmo de qué no hay nada que temer porque no habrá apagones, hay reserva suficientes de energía eléctrica Y aunque nuestros adversarios, sobre todos los del Reforma y algunos diablitos están alarmando, es importante que la gente sepa que no nos vamos a quedar sin luz, que tenemos reservas y que además no aumentará el precio de la luz”, apuntó.

    De igual manera, López Obrador reafirmó que se tienen suficientes reservas y además se cuenta con la capacidad para responder ante cualquier eventualidad.

    Finalmente, indicó que el sector eléctrico ha mejorado gracias al rescate de la CFE y la ayuda de los trabajadores de dicha empresa.

    “Hubo una helada, estuvieron un mes sin luz, en Texas, y nosotras no vamos a padecer, a sufrir por esas calamidades porque los trabajadores, los técnicos de la Comisión Federal de Electricidad, los técnicos trabajadores mexicanos del sector eléctrico son de primera, puro cuarto bat”, dijo.

    Mantente informado en: Los Reporteros MX