Etiqueta: México

  • Se confirma la existencia del ‘Cártel Inmobiliario’ en Benito Juárez, revela Sebastián Ramírez

    Se confirma la existencia del ‘Cártel Inmobiliario’ en Benito Juárez, revela Sebastián Ramírez

    El presidente de Morena en la Ciudad de México, Sebastián Ramírez Mendoza, afirmó que con la sentencia condenatoria en contra de Nicias “N”, ex director de Obras y Desarrollo Urbano de la Alcaldía Benito Juárez se confirma la existencia del ‘Cártel Inmobiliario’ en dicha demarcación.

    “Con esto no hay duda de la operación del Cártel Inmobiliario en Benito Juárez, al que también perteneció Nicias “N”. Es importante saber que el ex servidor público ha detallado la forma de actuar de varios ex funcionarios de la alcaldía, lo que refuerza las denuncias presentadas por las víctimas de la corrupción panista en esa demarcación”.

    De igual manera, el presidente de Morena en la CDMX reiteró que en la capital no se criminaliza el desarrollo inmobiliario, sino todo lo contrario, se fomenta, siempre y cuando se cumpla con la ley.

    “Lo que es delictivo es defraudar a los ciudadanos vendiendo viviendas irregulares, viviendas que se construyeron a través de sobornos y corrupción entre autoridades y desarrolladores, sin importar las consecuencias para las personas que, de buena fe, compraron sus casas. ¡Eso es lo que es delictivo!”. el exclamó.

    Ramírez Mendoza también expresó su incredulidad por cómo miembros del Cártel Inmobiliario ahora defienden la ilegalidad de sus acciones bajo el pretexto de la persecución política.

    “Son hipócritas, faltos de ética y moral. Las investigaciones del Cártel Inmobiliario se originaron a partir de las denuncias de víctimas que sufrieron pérdidas por la corrupción inmobiliaria orquestada por el partido PAN”, aseveró.

    Mantente informado en: Los Reporteros MX

  • INE cancela uso de urnas electrónicas para elección en Coahuila por errores de programación

    INE cancela uso de urnas electrónicas para elección en Coahuila por errores de programación

    Este martes 30 de mayo el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó que se cancelara el coto electrónico para las próximas elecciones en el Estado de Coahuila debido a errores de programación.

    Dicho programa sería un piloto, y estaría utilizándose en 74 urnas electrónicas que usarían para los comicios de esta entidad fue cancelado debido a fallas técnicas que ponen en riesgo la certeza de la votación electrónica y no hay tiempo para corregirlas.

    La Comisión Temporal de Seguimiento de los Procesos Electorales Locales 2023 puntualizó que se utilizarán boletas de papel y urnas convencionales en los lugares donde se implementaría la prueba, a fin de garantizar el derecho al voto de la ciudadanía.

    En el caso del Estado de México, se seguirá con el uso de urnas electrónicas; se prevé que se instalen 164 urnas electrónicas en esta entidad para el próximo domingo 4 de junio.

    Mantente informado en: Los Reporteros MX

  • Mexicanos y peruanos se reúnen afuera de la embajada de México en Perú para apoyar a AMLO

    Mexicanos y peruanos se reúnen afuera de la embajada de México en Perú para apoyar a AMLO

    Decenas de mexicanos y peruanos se reunieron este martes 30 de mayo afuera de la embajada de México en Perú para apoyar al Presidente Andrés Manuel López Obrador luego de que fuera declarado persona non grata por el gobierno golpista de Dina Boluarte.

    En redes sociales comenzaron a circular videos donde se puede observar a un grupo de personas sosteniendo pancartas en apoyo al mandatario presidencial tras considerar como un injusticia la decisión del gobierno peruano.

    Por su parte, el Presidente López Obrador habló el pasado 26 de mayo sobre la decisión de la mayoría del congreso del Perú, quienes decidieron considerarlo como una persona non grata en la nación andina, al considerar que se ha metido en asuntos internos. 

    “Si no puedo ir a Perú, lo único que lamento es que no podré ir a Machu Picchu y no ver a ese pueblo tan bueno y extraordinario. Es mucho pueblo el de Perú para tan poco gobierno”.

    Sobre la presidencia de la Alianza del Pacífico, AMLO fue claro y aclaró que él se la puede entregar al gobierno de Chile, pero a una presidenta ilegítima como lo es Dina Boluarte. 

    “Yo se la puedo entregar a Chile sin ningún problema. (…) No se la voy a entregar a la señora que está usurpando la presidencia. Mientras no haya normalidad democrática en Perú, no queremos relaciones económicas ni comerciales con ellos”. 

    Mantente informado en: Los Reporteros MX

  • PRI gastó más de 3 MDP en ‘guerra sucia’ contra Delfina Gómez

    PRI gastó más de 3 MDP en ‘guerra sucia’ contra Delfina Gómez

    De acuerdo a una investigación realizada por la Revista Espejo, una red de páginas fue contratada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para implementar una ‘guerra sucia’ contra la candidata de Morena para el Estado de México (Edomex), Delfina Gómez Álvarez.

    La revista detalla que se contrató a una agencia de marketing y se realizó un gasto aproximado de 3.4 millones de pesos en la publicidad de Facebook en los pasados tres años.

    Asimismo, se revela que existe un vínculo directo con iStrategy México, de Adán Figueroa, y la firma Venross, con el equipo de Alejandra del Moral, aspirante a la gubernatura del Estado de México, quienes lo contrataron para realizar propaganda en Internet para las elecciones que se darán durante este año, donde se pagó alrededor de un 1 millón 500 mil pesos.

    Las páginas relacionadas son: 

    • Noticias En El Punto
    • Conecta Red
    • Pasquín Digital
    • Píntale un Dedo
    • Notas al chile
    • Edomex Te Informa 
    • Censuradosmx.

    La Revista Espejo indica que dichas páginas realizaron acusaciones contra la maestra Delfina Gómez; la vincularon con huachicoleros, negociaciones con el narcotráfico, así como falsas declaraciones sobre ella y sus allegados.

    “El narco se viste de maestra”, publicó Edomex Te Informa que, según la investigación, el registro de marca lo hizo la agencia Venross, que tuvo como representante legal a Juan Pablo Albarrán de los Ríos, que a su vez fue identificado como general manager de iStrategy.

    Por su parte, Píntale un dedo compartió y pagó para difundir un video en el que presuntamente se imita la voz de Delfina Gómez, candidata de Morena-PT-PVEM, y se define como “la maestra del engaño”.

    Finalmente, Conecta Red realiza la misma acción, pero destaca que la candidata del partido guinda presuntamente negociará con el crimen organizado.

    Mantente informado en: Los Reporteros MX

  • Adán Augusto urge a limpiar el Poder Judicial y aseguró que la ineficiencia deja gran parte de los delitos sin castigo

    Adán Augusto urge a limpiar el Poder Judicial y aseguró que la ineficiencia deja gran parte de los delitos sin castigo

    Durante la comparecencia de los titulares del Gabinete de Seguridad ante la Comisión Bicamaral de Evaluación y Seguimiento de la Fuerza Armada Permanente en tareas de Seguridad Pública, el titular de la Segob, Adán Augusto enfatizó que se debe limpiar al Poder Judicial.

    “Para funcionar correctamente solo así el pueblo de México volverá a confiar en los jueces y en la justicia, pues es el inicio con esta primera comparecencia de una retroalimentación que permita apuntalar las labores de seguridad no solo de la fuerza armada permanente sino de todas las instituciones de seguridad”, enfatizó durante su intervención.

    Del Poder Judicial agregó que este deja una gran parte de los delitos cometidos sin castigo.

    “No quiero dejar de señalar que la ineficiencia del Poder Judicial, que deja una gran parte de los delitos cometidos sin castigo, continúa siendo un profundo lastre para acabar con la impunidad y la inseguridad, por lo que debemos avanzar todos en la limpieza urgente que ese poder necesita para funcionar correctamente”, remarcó. Y asimismo, aseguró que las entidades federativas deben ser evaluadas en todos los aspectos.

    “Las entidades federativas también deberán ser evaluadas sobre todo en capacitación y equipamiento podemos tener diferencias que además son válidas como lo hemos repetido en otras ocasiones la tarea de las fuerzas armadas en materia de seguridad pública está desprovista de todo calificativo político por lo que estamos ciertos de que este diálogo nos llevará a buen puerto y mejores resultados”, aseguró.

    No te pierdas:

  • AMLO enviará segunda carta a Israel para solicitar extradición de Tomás Zerón

    AMLO enviará segunda carta a Israel para solicitar extradición de Tomás Zerón

    El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que enviará una carta a Benjamín Netanyahu, Primer Ministro de Israel, en la que le pedirá se entregue a Tomás Zerón, ex jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quien está acusado de tortura.

    “¿Por qué creen ustedes que el señor que (cometió) tortura se fue a Israel, por qué allá lo están protegiendo. Voy a enviar una segunda carta al Primer Ministro de Israel. No es posible que Israel proteja a quien esta acusado de tortura”, declaró.

    En conferencia, el Mandatario dijo que ningún país debe proteger a quien está acusado de tortura.



    “Eso es una incongruencia y estoy seguro que va haber respuesta, hasta el NYT protege a Zerón, no porque son periódicos famosos del mundo se constituyen en la Biblia o el libro de la verdad, la prensa de EU dejó de ser lo de antes, ya no es una escuela en defensa de las libertades, ya está totalmente entregada a intereses, a hegemonías”, agregó.

    Zerón de Lucio huyo a Israel ante la inexistencia de un tratado de extradición con México. El Gobierno federal le ofreció un criterio de oportunidad, pero el ex Jefe de la AIC no lo aceptó.

    Tomás Zerón involucrado en caso Ayotzinapa

    Tomás Zerón de Lucio, exjefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), está involucrado en el caso Ayotzinapa.

    Zerón de Lucio ocupó la titularidad de la AIC durante la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y es señalado por autoridades judiciales de haber torturado a Felipe Rodríguez Salgado, ‘El Cepillo’, presunto líder de Guerreros Unidos, grupo vinculado a la desaparición de los 43 normalistas.

    La tortura presuntamente ocurrió durante un interrogatorio videograbado en el que éste aparece encapuchado y esposado.

    No te pierdas:

  • La titular de la SSPC, Rosa Icela informó que se trabaja en conseguir una orden contra hombre que lanzó un perro a un cazo de aceite en Edomex

    La titular de la SSPC, Rosa Icela informó que se trabaja en conseguir una orden contra hombre que lanzó un perro a un cazo de aceite en Edomex

    El hombre que lanzó a un perro a un cazo con aceite hirviendo en Tecámac, en el Estado de México, fue identificado y está prófugo, informó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

    “Según los primeros informes de la fiscalía del estado, el hombre se encontraba armado y, antes de la agresión contra el animal, discutió contra el dueño de una carnicería. Se abrió la carpeta por estos hechos y se está trabajando en conseguir la orden de aprehensión contra el imputado”.

    En La Mañanera desde Palacio Nacional, la funcionaria indicó que el delito que cometió el implicado es maltrato animal, por el cual podría alcanzar una pena de tres a seis años de prisión.

    “Ya se sabe quién es el responsable y se está actuando por parte de la fiscalía del estado de manera, por el momento, confidencial para dar a conocer si ya se ejecutó orden y, en todo caso, si la persona que actuó con tanta crueldad esté tras las rejas”.

    Agregó que, debido a que se trata de una investigación en curso, se guardará secrecía con respecto de la identidad del hombre. Sin embargo, se informó que el hombre escapó.

    “Vamos a dar con él porque esta acción debe tener una sanción ejemplar, esto no es posible, así no es la conducta de un ser humano contra un animalito, no debemos permitir este tipo de conductas y vamos a estar en seguimiento”.

    En este mismo contexto, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió hacer a un lado los casos de odio, así como a promover el respeto entre seres humanos y hacia los animales.

    “Es importante que se haga conciencia que estas cosas no deben suceder, no deben admitirse y tienen que ver mucho con la formación que se da desde la edad temprana de la vida. Tenemos que ir haciendo conciencia del amor al prójimo y del amor a los animales”, indicó el mandatario.

    Agresión contra Benito

    La agresión contra Benito, como fue identificado el animal, ocurrió la tarde del domingo afuera de una carnicería de la colonia San Pablo Tecalco, en Tecámac.

    De acuerdo con el dueño del establecimiento, el hombre lo amenazó para que cerrara, salió del lugar y luego lanzó al perrito al cazo con aceite hirviendo.

    “Me dice que cerrara, que me daba media hora para cerrar, si no, regresaba y me iba a matar. Dice: ‘para que veas que no estoy jugando’, prueba de ello, agarró a un perro que estaba afuera y lo echó al cazo donde yo hago el chicharrón”, dijo Óscar Ávila, propietario de la carnicería.

  • #Entrevista | Nos robaron las FIRMAS, se llevaron todo, es un golpe de Estado: Julia Klug

    #Entrevista | Nos robaron las FIRMAS, se llevaron todo, es un golpe de Estado: Julia Klug

    Este lunes 29 de mayo, la activista Julia Klug Archila, relató como fue que ella y los demás integrantes del plantón a las afueras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) fueron violentados, insultados y agredidos, por lo que tuvieron que ser escoltados por elementos de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México.

    En el programa ‘Sin Máscaras’ del comunicador y politólogo, Manuel Pedrero, Klug Archila detalla que poco a poco un grupo de personas fueron acercándose hacia donde estaban ellos, hasta que en un momento comenzaron a tirarles pedazos de comida, botellas de agua y a gritarles “muertos de hambre”, ” que muera López Obrador” y “morenacos”, mientras que ellos respondían vociferando “¡Fuera Piña, fuera Piña!”.

    La activista naturalizada mexicana afirmó que la situación fue escalando hasta que en un punto comenzaron a jalonearse con manifestantes que se encontraban en una carpa, arrancaron tubos, se llevaron lonas y que lo más grave fue que vio el momento en el que un adulto, acompañado de otro joven, se montaron en el antimonumento para los niños que murieron en el incendio de la Guardería ABC, y comenzaron a arrancar las cruces.

    Asimismo, Klug Archila reveló que a pesar de que ellos eran los que estaban siendo violentados, fue la policía quien pidió que se fueran de lugar debido a que “la situación se estaba saliendo de control”.

    “¿Por qué vamos a desalojar nosotros? Estamos pacíficamente, nosotros no estamos agrediendo. No nos fuimos nosotros, nos sacaron”, afirmó la activista.

    Cabe destacar que dentro del grupo de choque que atacó a los manifestantes a las afueras de la Corte se encontraba la diputada federal del PAN, Margarita Zavala, por lo que la activista cuestionó cual fue el mensaje que quisieron dar tras quitar las cruces de la Guardería ABC.

    “No dio coraje porque rompieron las cruces de la Guardería ABC, ¿Cuál fue el mensaje? El mensaje era decir a la Suprema Corte que se borre del mapa y de todos los archivos la Guardería ABC. Nos dio impotencia, nos dio mucho coraje”, reiteró.

    De igual manera, Julia Klug reveló que dentro del grupo que los violentó se encontraban sacerdotes, quienes también los ofendieron, lo que causó el asombro del comunicador, Manuel Pedrero.

    En cuanto a los daños, la nacida en Guatemala detalló que fueron robadas cajas de firmas, así como bocinas, megáfonos, equipo de sonido y souvenirs del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

    Finalmente, la activista reiteró que lo que vivieron fue un “golpe de Estado” debido a que están perdiendo privilegios y que en las próximas elecciones de 2024 volverán a perder, además calificó a los miembros del grupo de choque como “hienas sedientas de sangre”, a pesar de arribar al lugar con un rosario.

    Mantente informado en: Los Reporteros MX

  • EE.UU. registra 246 tiroteos y más de 17 mil muertos en solo 147 días del 2023

    EE.UU. registra 246 tiroteos y más de 17 mil muertos en solo 147 días del 2023

    El pasado sábado 27 de mayo fue el día 147 del 2023, lapso en el que se han registrado en Estados Unidos 246 tiroteos masivos, 23 asesinatos en masa en el país, dejando como saldo 17,130 muertos, entre ellos 107 niños.

    A pesar de estas cifras, la venta de armas no se detiene, al contrario, sigue en aumento, trayendo consigo tragedias humanas para los heridos, donde se registran 252 infantes en lo que va del año.

    Mientras tanto, el sistema nacional de verificación de antecedentes de la Oficina de Investigaciones Federales (FBI) contabilizó hasta fines de abril, un millón 369 mil 296 de nuevas solicitudes de compras de armas de fuego, equivalente a 11,410 nuevas peticiones por día.

    “Resulta vergonzoso que los fabricantes de armas obtengan ganancias récord al mismo tiempo que la violencia armada se ha convertido en la principal causa de muerte de niños en el Estados Unidos”, dijo el asambleísta Jesse Gabriel.

    El legislador del norte de Los Ángeles, Jesse Gabriel, logró que la asamblea de California apruebe una propuesta de ley que aumenta los impuestos a todos los negocios que se encuentren en el mercado de las armas de fuego, y con ese dinero financiar programas preventivos de violencia armada y seguridad contra tiroteos en las escuelas.

    “Este proyecto de ley financiará medidas críticas de seguridad escolar y programas comprobados de prevención de la violencia que salvarán vidas y protegerán a las comunidades en todo California”, dijo Gabriel.

    Por su parte, Reina Webb, de Madres que Demandan Acción en California, organización apoya la propuesta de Gabriel, precisó que el proyecto de ley dificultaría que esas armas puedan ser comercializadas en el estado.

    La propuesta “es un enfoque transformador para abordar la violencia armada y un paso crucial para mejorar la seguridad de todas las familias de California”, dijo la señora.

    La iniciativa pasó ahora al senado de California, donde se espera que sea aprobada sin mayor oposición para que entre en vigor el primero de julio del 2024.

    Mantente informado en: Los Reporteros MX

  • Se registra explosión de un contenedor de combustible en terminal Puebla-Cholula; hay un muerto y dos heridos (VIDEO)

    Se registra explosión de un contenedor de combustible en terminal Puebla-Cholula; hay un muerto y dos heridos (VIDEO)

    La tarde de este lunes 29 de mayo se reportó una explosión de un contenedor de combustible en San Pedro Cholula, Puebla, el cual dejó como saldo preliminar una persona muerta, y dos más heridos, uno de ellos de gravedad.

    Los hechos se dieron en la terminal de los autobuses Cholula-Puebla, ubicada en el barrio de Santa María Xixitla, en el municipio de San pedro Cholula.

    Luego de la explosión del tanque de almacenamiento, al menos dos camiones, que son utilizados para transporte público, comenzaron a incendiarse, testigos señalan que fueron tres las explosiones que se escucharon.

    Al lugar arribaron elementos de Protección Civil municipal de San Pedro y San Andrés Cholula.

    Hasta el momentos se desconoce que ocasionó el siniestro, se sabe que al menos dos autobuses de la Línea Puebla-Cholula, ardieron completamente en llamas, se habla de al menos una persona fallecida y de tres heridos de gravedad, que habrían sido trasladados a hospitales de la capital.

    Mantente informado en: Los Reporteros MX