Etiqueta: México

  • Marina detiene a cinco personas e incauta más de mil kilos de cocaína en Acapulco, Guerrero

    Marina detiene a cinco personas e incauta más de mil kilos de cocaína en Acapulco, Guerrero

    Este lunes 29 de mayo el personal naval al Sureste del puerto de Acapulco, Guerrero, logró la detención de cinco personas que se encontraban tripulando una embarcación menor quienes tenían en posesión 1,164 (mil ciento sesenta y cuatro) kilogramos de cocaína.

    La Secretaría de Marina precisó que dicha operación fue realizada en días pasados, sin precisar fechas exactas, en el marco de las funciones que les corresponden como Guardia Costera, en el Pacífico Mexicano.

    Asimismo, se detalló que fueron 34 bultos de color negro que la embarcación se encontraba transportando, donde también fue asegurados diversos contenedores con aproximadamente 400 litros de combustible.

    Se informó también que los detenidos, de quienes no proporcionaron nombres ni nacionalidades, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, junto con la droga, el combustible y la embarcación menor.

    Se indica que en el operativo se contó con un despliegue de unidades aéreas y de superficie de esta Institución, con Personal Naval a bordo, en las que lograron la detención y el aseguramiento como parte del Mantenimiento del Estado de Derecho.

    La Marina señala que estas acciones se realizan “con el objetivo de evitar el tráfico de mercancías, así como para frenar las actividades furtivas que se realizan dentro de la Zona Económica Exclusiva”.

    Mantente informado en: Los Reporteros MX

  • Claudia Sheinbaum rechaza que PGD y PGOT promuevan desarrollo inmobiliario sin control

    Claudia Sheinbaum rechaza que PGD y PGOT promuevan desarrollo inmobiliario sin control

    Este lunes 29 de mayo la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, desmintió que el Plan General de Desarrollo de la Ciudad de México y el Programa General de Ordenamiento Territorial se encuentre promoviendo sin limitaciones el desarrollo inmobiliario en cualquier lugar.

    “He estado viendo algunas notas y algunos comentarios de algunas personas, esta falsa idea de que nosotros estamos promoviendo el desarrollo inmobiliario en cualquier lugar sin ninguna limitación y que estamos dejando la ciudad al garete del mercado inmobiliario, falso, absolutamente falso”, comentó.

    Asimismo, la mandataria capitalina precisó que en los documentos prevalece el respeto a los pueblos originarios, tal como lo establece la Constitución, además de que se mantiene el suelo de conservación con base en el programa general de ordenamiento ecológico.

    Explicó que, contrario a las voces que critican, se busca acotar el desarrollo inmobiliario en zonas donde no es posible por el estrés hídrico.

    Finalmente, Claudia Sheimbaum agregó que “no hay de qué preocuparse realmente”. Indicó que los documentos se enviarán esta semana una vez que concluya la revisión de algunas opiniones de académicos

    Mantente informado en: Los Reporteros MX

  • Beatriz Gutiérrez Müller celebra logros del equipo mexicano de Gimnasia Artística en Colombia

    Beatriz Gutiérrez Müller celebra logros del equipo mexicano de Gimnasia Artística en Colombia

    La esposa del presidente de México, la Dra. Beatriz Gutiérrez Müller celebró los logros de las gimnastas mexicanas, que participaron en el Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística 2023, que se realizó en Medellín, Colombia y agregó que son un orgullo para el país.

    A través de sus redes sociales, la Dra. festejó el triunfo de Alexa Moreno, quien obtuvo la medalla oro.

    De igual manera, hizo hincapié en el logro de Natalia Escalera, quien se llevó el bronce, ya que con el puntaje global, el equipo femenino se ubicó como el segundo mejor país, obteniendo su pase al Campeonato Mundial de Gimnasia Artística Amberes 2023, que se realizará en Bélgica el próximo mes de septiembre.

    Asimismo, dijo estar orgullosa de que el equipo de gimnasia artística varonil clasificó a los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023, tras cerrar la fase de clasificación de la modalidad en la quinta posición.

    Alexa Moreno gana el oro

    En una emocionante jornada deportiva, la talentosa gimnasta mexicana, Alexa Moreno, se consagró campeona al llevarse la medalla de Oro en la prueba de salto en el prestigioso Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística, realizado en la ciudad de Medellín este 2023.

    Con una impresionante marca de 13.700, Moreno logró superar a su competidora norteamericana Joscelyn Michelle Roberson, quien obtuvo una puntuación de 13.583. El desempeño sobresaliente de la gimnasta mexicana la posicionó en la cima del podio, demostrando su destreza y dedicación en esta disciplina.

    Cabe destacar que Alexa Moreno regresó a las competencias luego de una ausencia de casi dos años debido a lesiones en el hombro y tobillos, las cuales requirieron cirugía. A pesar de estos obstáculos, su determinación y esfuerzo la llevaron a obtener un triunfo significativo en esta importante competición.

    No te pierdas:

  • CNDH deslinda a Gobierno federal de espionaje a Alejandro Encinas

    CNDH deslinda a Gobierno federal de espionaje a Alejandro Encinas

    La tarde de este domingo 28 de mayo la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) deslindó al Gobierno Federal del presunto espionaje en contra del subsecretario de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas, tal como fue revelado el pasado lunes por el periódico de Estados Unidos The New York Times.

    Mediante un boletín la Comisión reveló que este mismo año se realizó una investigación por presunto espionaje en contra de personas que participan en Organizaciones Civiles de Derechos Humanos.

    “Sin encontrarse por esta Comisión Nacional elementos que presuman que el Gobierno federal, o alguna entidad del mismo, se encuentre actualmente utilizando el sistema Pegasus, ni realice espionaje”, afirmó.

    El pasado lunes, el periódico estadounidense The New York Times publicó un reportaje en el que, citando varias fuentes en contacto directo con Encinas, aseguró que este había sido víctima de espionaje con el sistema Pegasus por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

    Alejandro Encinas sí fue espiado, pero no por la Sedena, declara AMLO

    Cabe destacar que el Presidente Andŕes Manuel López Obrador confirmó este martes que Alejandro Encinas Rodríguez, Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, sí fue espiado en su teléfono celular, sin embargo mencionó que aún se desconoce quién pudo haber perpetrado la intimidad del funcionario federal. 

    AMLO también fue enfático al mencionar que no fue la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la responsable y que con anterioridad se le había informado que era blanco de espionaje, pero que no le diera demasiada importancia. 

    “Si me lo comentó (Encinas) y le dije que no le diera importancia porque no había ninguna intención de espiar a nadie” y recordó que en el pasado muchos de los que hoy forman parte de la Cuarta Transformación fueron espiados e incluso mencionó que aún los vigilan. 

    El primer mandatario también declaró que pudieron haber sido “Las Guacamayas” las que espiaron al Subsecretario de Gobernación y agregó que el mencionado grupo de hackers trabajan para el magnate Claudio X. González Guajardo y para medios conservadores como Aristegui Noticias. 

    Mantente informado en: Los Reporteros MX

  • Convocatoria para marcha neonazi en Monterrey es un rotundo fracaso; solo asistieron dos personas

    Convocatoria para marcha neonazi en Monterrey es un rotundo fracaso; solo asistieron dos personas

    La convocatoria realizada por la Unión Nación Revolución en la Macroplaza de Monterrey resultó en completo fracaso, pues solamente se contó con la presencia de dos jóvenes, quienes se identificaron con el nombre de Christian y Argos, el primero de Guadalajara, Jalisco, y el segundo de Saltillo, Coahuila.

    Uno de los jóvenes dio a conocer que el pasado sábado 27 de mayo se realizó una reunión privada en donde asistieron 40 asistentes, excluyendo a simpatizantes con movimientos feministas, LGBT y marxistas.

    La marcha se realizaría para protestar contra la supuesta política corrupta que maneja al país, sin embargo, ante la pobre asistencia y la nula participación de las personas, no se realizó.

    Asimismo, se reveló que la organización fue realizada por la librería Heidelberg, la cual se encargó de convocar a personas de todo el país para reunir a personas que estuvieran en contra del funcionamiento del sistema político actual.

    De igual manera, afirmaron que los neonazis cuentan con presencia fuerte en Querétaro, San Luis Potosí, Guadalajara, Nuevo León, Coahuila y extrapolaron esta presencia a toda la república mexicana.

    Mantente informado en: Los Reporteros MX

  • Se invierten más de 100 mil MDP para obras en Salina Cruz, revela AMLO

    Se invierten más de 100 mil MDP para obras en Salina Cruz, revela AMLO

    Este domingo 28 de mayo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que se invirtieron más de 100 mil millones de pesos para obras de infraestructura y modernización en Salina Cruz, Oaxaca.

    Mediante sus redes sociales, López Obrador resaltó que algunas obras realizadas en Salinas Cruz son: rehabilitación de la refinería, nueva coquizadora y modernización del puerto de Salina Cruz, incluyendo las vías del tren, ampliación de la carretera hacia Coatzacoalcos y 10 polos de desarrollo. 

    AMLO precisó sostuvo que, con las obras del puerto de Salina Cruz y su conexión con el Golfo, podrán permitir aumentar el transporte de carga interoceánico y fortalecer el comercio con la costa este de Estados Unidos.

    La rehabilitación de la refinería, la nueva coquizadora y la modernización del puerto de Salina Cruz —incluyendo las vías del tren, la ampliación de la carretera hacia Coatzacoalcos y los 10 polos de desarrollo— representan una inversión pública, sin deuda, de más de 100 mil millones de pesos en su conjunto.

    Las obras del puerto de Salina Cruz —rompeolas y plataformas para contenedores— y su conexión con el Golfo, permitirán aumentar exponencialmente el transporte de carga interoceánico y fortalecer el comercio con la costa este de Estados Unidos. Progreso con empleo y justicia.

    El Presidente acompañó su mensaje con un video en el cual se observa el puerto de Salina Cruz, Oaxaca. 

    Mantente informado en: Los Reporteros MX

  • Autobús que transportaba a simpatizantes de Alejandra del Moral se accidentó sobre la carretera Toluca-Naucalpan

    Autobús que transportaba a simpatizantes de Alejandra del Moral se accidentó sobre la carretera Toluca-Naucalpan

    Este domingo 28 de mayo se reportó que un autobús que trasladaba a simpatizantes de la candidata de la coalición “Va por México” (PRI-PAN-PRD), Alejandra del Moral, tuvo un accidente a la altura de San Francisco Xochicuautla en Lerma

    El accidente se habría registrado sobre la carretera Toluca-Naucalpan, en el kilómetro 14, y se habría derivado a una falla mecánica, de acuerdo a los primeros reportes.

    Se tiene registrado que al menos 10 personas resultaron heridas, por lo que elementos de Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) y de la Cruz Roja arribaron al lugar para socorrer a los lesionados.

    Los paramédicos trasladaron a tres personas a un hospital para que recibieran atención médica. En tanto, policías acordonaron la zona.

    Es el segundo accidente de simpatizantes de Alejandra del Moral en un mes

    Hace exactamente un mes se registró un accidente previo a un evento de campaña de Alejandra del Moral, candidata del PRI al Estado de México y es que los fuertes vientos lograron derribar la lona y el templete colocados en la comunidad de Los Héroes, Tecámac, dejando un saldo de una mujer sin vida y 26 más con heridas. 

    Unos de los vídeos que circuló en redes sociales, muestran los momentos de pánico que vivieron las y los simpatizantes de la abanderada de “Va por México” luego de que la lona primeramente colapsara sobre ellos, pudiendo la mayoría salir del lugar. 

    Entre los afectados se pueden encontrar personas de la tercera edad, quienes lograron resguardarse gracias a algunas personas que sostuvieron las lonas con sus manos para evacuar a los presentes. 

    En un segundo vídeo, se escucha como una mujer muestra como quedó el lugar luego del accidente, sin embargo una operadora de Alejandra del Moral, que se negó a identificarse, pidió que no se grabara la escena debido a que “se afecta la imagen de la candidata”. 

    Redes sociales explotan contra la priista

    Más tarde, del Moral publicó un vídeo en sus redes sociales señalando que está al pendiente de los hechos, sin embargo usuarios de redes se lanzaron contra ella y su equipo, acusando que puso en riesgo la vida de sus acarreados y militantes. 

    En otra de sus publicaciones, la priista fue tundida por no poder contratar empresas que puedan garantizar la seguridad de los asistentes a sus eventos y le piden que de una vez decline su candidatura. 

    Mantente informado en: Los Reporteros MX

  • Delfina Gómez cierra campaña en Toluca ante 50 mil personas

    Delfina Gómez cierra campaña en Toluca ante 50 mil personas

    La candidata de la coalición “Juntos Hacemos Historia” a la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, realizó su primer cierre de campaña acompañada por dirigentes del partido en Toluca, y frente a 50 mil personas que se dieron cita para mostrarle su apoyo.

    Gómez Álvarez precisó que va a sacar al PRI del Estado de México, con lo que se tendrá “un gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo”.

    “El pueblo de México, el pueblo del Estado de México es grande por sus pueblos originarios, por sus mujeres, por sus hombres, por sus jóvenes, el pueblo mexiquense merece un homenaje por su resistencia y lo heroica, porque aguantamos un montón, pero hay que reconocer que a pesar de todo el daño que nos hicieron este pueblo no guarda rencor en su corazón ni odio, ni de venganza”, dijo en la capital del Estado de México, en el primero de los cuatro cierres de campaña regionales que tendrá.

    Asimismo, la maestra Delfina Gómez reafirmó que si es vencedora el próximo 4 de junio, responderá con trabajo, cero corrupción, mejores servidores públicos y con una relación muy diferente entre el gobierno y el pueblo.

    “La elección del próximo domingo tiene dos opciones muy claras, por un lado la corrupción de los de siempre, de aquellos que destruyeron al estado y que lo siguen destruyendo; y por otro, la ilusión y la esperanza, esto es, Morena”, dijo.

    Finalmente, la candidata de Morena agradeció las muestras de cariño, amor y alegría por parte de los mexiquenses durante toda la campaña.

    “Cuanta alegría, amor, participación y compromiso del pueblo mexiquense hemos visto en esta campaña y hoy en nuestro cierre en Toluca también lo pudimos comprobar. ¡Juntos vamos a ganar para hacer el cambio en Edomex una realidad!”.

    La candidata de Morena estuvo acompañada del secretario de Gobernación, Adán Augusto López; el senador Ricardo Monreal; Mario Delgado, líder de Morena, entre otros.

    Mantente informado en: Los Reporteros MX

  • Militantes de la derecha agreden a manifestantes del plantón a las afueras del SCJN

    Militantes de la derecha agreden a manifestantes del plantón a las afueras del SCJN

    En redes sociales comenzaron a circular diversos videos que evidencian como elementos de derecha y simpatizantes de la Ministra Norma Lucía Piña Hernández agredían físicamente a una manifestación que se plantó pacíficamente a las afueras de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN).

    En las imágenes se puede observar como los protestantes que fueron agredidos fueron protegidos y desalojados por elementos de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

    Esta situación causó indignación en redes sociales, pues decenas de internautas comenzaron a mostrar su inconformidad por lo sucedido, calificando a la derecha como “violenta , intolerante y provocadora”.

    Asimismo, usuarios detallaron que la oposición cae en hipocresía al señalar inseguridad en el país, cuando ellos son generadores de ellas cuando alguien no piensa como ellos.

    “Solo se confirma que la derecha es violenta, represiva y estúpida. Defienden la corrupción de los magistrados que dan amparos a los delincuentes de cuello blanco y absuelven a los de los carteles de la droga. En su hipocresía, luego se quejan de la inseguridad culpando el gobierno”.

    Al grito de “la Corte no se toca” y “Norma Piña No estás sola”, avanzó la manifestación, la cual fue convocada por elementos de la derecha, desde la Plaza de la República hasta la Plaza de la Constitución.

    Los manifestantes, vestidos con camisa blancas, algo que causó controversia, pues este color simboliza la paz, sin embargo, sus acciones no concuerdan con lo que promueven.

    Mantente informado en: Los Reporteros MX

  • Operará Tren Interoceánico con normalidad en diciembre, revela AMLO

    Operará Tren Interoceánico con normalidad en diciembre, revela AMLO

    Este domingo 28 de mayo el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la obra del Tren Interoceánico de pasajeros del Istmo de Tehuantepec será inaugurada en un lapso de tres meses, y que su operación normal se proyecta para diciembre.

    Durante su tercer día de trabajo por el proyecto Interoceánico, en Salina Cruz, Oaxaca, el primer mandatario precisó que las obras prioritarias están ejecutándose de acuerdo a los tiempos.

    “Va muy avanzado ya el tren, el ferrocarril, creo que vamos a poder inaugurarlo en agosto, septiembre, ya va a operar con normalidad en diciembre de este año”, mencionó.

    López Obrador mencionó en una breve entrevista con medios de comunicación en Salina Cruz que cada mes acudirá a supervisar la obra, como se hace con el proyecto del Tren Maya.

    “Cada mes voy a estar supervisando las obras en los puertos de Chiapas, en el puerto de Coatzacoalcos y aquí en el puerto de Salina Cruz, además estamos rehabilitando las dos refinerías la de Minatitlán, la de Salina Cruz, se está construyendo una planta coquizadora aquí en Salina Cruz”, dijo a la prensa.

    El mandatario federal indicó que también se trabaja en el tramo de Palenque a Coatzacoalcos y en el tramo de Ixtepec Ciudad Hidalgo, Chiapas.

    El jefe del Ejecutivo adelantó que en 15 días van a salir las licitaciones para los 10 parques industriales del Istmo, con el objetivo de que haya trabajo y bienestar para la población.

    Mientras era acompañado por el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, el presidente López Obrador resaltó que se trabaja de manera coordinada con la administración estatal.

    “Es mi compañero de lucha, es mi hermano”, dijo el presidente sobre el mandatario oaxaqueño.

    Mantente informado en: Los Reporteros MX