Etiqueta: México

  • Yo no se que harían sin los migrantes, Florida se desarrolla con la ayuda de los migrantes: AMLO

    Yo no se que harían sin los migrantes, Florida se desarrolla con la ayuda de los migrantes: AMLO

    En la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre el gobernador de Florida, Ron De Santis, Estados Unidos, quien expresó querer ser el candidato del partido republicano para las elecciones presidenciales de EE.UU. el próximo año.

    “También ya este se manifestó el gobernador de Florida de Santis que quiere ser candidato del partido republicano a la presidencia porque pues quieren de esa manera posicionarse”, expresó el mandatario.

    Asimismo, cuestionó las de medidas que interpuso el gobernador de Florida, pues solo perjudican a los migrantes y ellos son quienes ayudaron a progresar su estado,

    “En el caso de los republicanos con una postura antiinmigrante, el caso de Santi que gobierna Florida, autorizó una serie de medidas en contra de los migrantes, cuando florida se desarrolla, progresa por el trabajo de los migrantes, yo no sé qué haría sin los migrantes, un día sin inmigrantes”, dijo.

    Por otra parte, afirmó que los estadounidenses le echan la culpa de todos sus males a los migrantes, como el tráfico de drogas y que es culpa los medios de comunicación de Estados Unidos, que están fuera de control.

    “Realizando encuestas en dónde se le pregunta a los estadounidenses si creen que los migrantes introducen droga y la mayoría contesta que sí porque, nosotros nos quejamos del reforma y del universal, radio fórmula, nos quejamos de Televisa y de Azteca no, no, no, no”, lamentó el mandatario.

    No te pierdas:

  • #Entrevista | ¡Así puedes evitar el fraude en el Edomex! Experta electoral te explica cómo

    #Entrevista | ¡Así puedes evitar el fraude en el Edomex! Experta electoral te explica cómo

    Mantente informado en: Los Reporteros MX

  • Ignacio Mier propone parlamento abierto sobre elección de ministros de la SCJN

    Ignacio Mier propone parlamento abierto sobre elección de ministros de la SCJN

    Este martes 16 de mayo el coordinador del grupo parlamentario de Morena de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, propuso que se realice un parlamento abierto anticipado para analizar si se debe realizar una consulta popular para saber si la ciudadanía quiere elegir por voto popular a los ministros de la Suprema Corte de Justicia (SCJN).

    Cabe destacar que a estos foros estarán invitados los principales detractores de la propuesta: Roberto Madrazo, el constitucionalista Diego Valadés y el ministro en retiro José Ramón Cossío. 

    A los que mencionó que estaban descalificando “a priori, sin tener conocimiento, sin profundizar” el tema de la consulta para someter a voto popular la elección de ministros de la Corte. Precisó que el parlamento se llevará a cabo durante el receso legislativo.

    En su defecto, reiteró que caso de que se responda que sí, “más del 40%, será vinculatoria, iniciaremos la segunda etapa y se buscará ya la manera de legislar”, aseguró. 

    “Merece México o no, las mexicanas, hacer uso de su derecho de participar en un procedimiento que modifica el procedimiento que establece el 96 constitucional para la designación de ministros? Esa es la pregunta”, dijo en la conferencia de prensa.

    En 2024 la 4T tendrá mayoría para las reformas faltantes: AMLO

    Durante su conferencia matutina de este jueves, el Presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que debe haber una reforma al Poder Judicial en el 2024, esto para que sea el pueblo el que elija a las y los ministros que la conformarán y se deje a un lado el elitismo que perdura hasta hoy en día en el máximo tribunal del país. 

    Es por ello que el líder del Ejecutivo mencionó que lo que se resolverá en las urnas el 224, es que haya no solo una continuidad a la Cuarta Transformación, sino también una mayoría calificada en el Congreso de la Unión para que las mencionadas reformas puedan aprobarse en las Cámaras. 

    “Eso es lo que se va a resolver en el 2024. ¿Quieres que continúe la transformación o no? ¿Quieres que regresen los corruptos? ¡Ya sabes por quién vas a votar! ¿Quieres que siga el clasismo, que te sigan humillando? ¡Ya sabes!”. 

    Mantente informado en: Los Reporteros MX

  • AMLO se reúne con Germán Larrea y empresarios del Consejo Económico en Palacio Nacional

    AMLO se reúne con Germán Larrea y empresarios del Consejo Económico en Palacio Nacional

    Este martes 16 de abril el Presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con empresarios integrantes del Consejo Económico Asesor, entre ellos Daniel Chávez de Grupo Vidanta, Germán Larrea de Grupo México y Miguel Rincón de Bio Pappel, en Palacio Nacional.

    Durante su llegada a la reunión Miguel Rincón destacó que México es uno de los mejores países para invertir, y destacó que la fortaleza del peso mexicano ante la decaída de su cotización sobre el dólar estadounidense.

    “La economía de México va muy bien, no hemos incrementado la deuda, no ha habido aumento de impuestos, estamos creciendo arriba del 3%, entonces estamos bien. México está bastante bien. Yo creo que es el mejor lugar para invertir en el mundo México, definitivamente, primero por nuestra posición geopolítica“.

    “Cuando llegó el Presidente López Obrador en 2018, muchas pronosticaban que el peso iba [a subir] a 30 pesos, 40 pesos. Lo tenemos a 17.50, es bueno para el país, tiene un impacto positivo para las importaciones”, añadió.

    Cabe destacar que este es el segundo encuentro que el Presidente López Obrador sostiene con empresarios en menos de una semana.

    El pasado jueves 11 de mayo, AMLO recibió a Carlos Slim, presidente vitalicio de Grupo Carso, y de acuerdo con el presidente, el encuentro fue para conversar sobre la situación económica del país.

    “Platicamos sobre la situación económica del país. Él coincide de que se está viviendo un buen momento para la inversión en México, que hay estabilidad económica, financiera, que México es de los países más atractivos para la inversión foránea, tan es así que no deja de sorprender lo que está sucediendo con el fortalecimiento del peso, ayer llegó un nivel con relación al dólar que no se veía en siete años”, informó este martes en su mañanera.

    Mantente informado en: Los Reporteros MX

  • México recupera 65 piezas prehispánicas que se encontraban en EE.UU.

    México recupera 65 piezas prehispánicas que se encontraban en EE.UU.

    Este martes 16 de abril el gobierno de México recibió en San Diego, Estados Unidos, 65 piezas arqueológicas que forman parte del patrimonio histórico y cultural del país, informaron las secretarías de Relaciones Exteriores y de Cultura.

    Los ciudadanos residentes de San Diego, Norm Werthman y Pete Mechalas, restituyeron los objetos de forma voluntaria con todo el deseo de que sean devueltas al pueblo de México, se dio a conocer en un comunicado.

    El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se encargó observar y analizar las piezas, con el fin de determinar su temporalidad, filiación cultural y su pertenencia al patrimonio cultural de la nación.

    Carlos González, cónsul general en San Diego, agradeció la devolución de los objetos y reiteró que “esto es parte del esfuerzo permanente del gobierno mexicano para reintegrar piezas de valor histórico y arqueológico que forman parte del patrimonio de la nación”.

    Entre los bienes entregados se encuentran objetos pertenecientes a los periodos Preclásico Tardío, Clásico y Posclásico mesoamericano, provenientes de las culturas del occidente, norte, noroeste, sureste, Altiplano Central y Golfo de México.

    Mantente informado en: Los Reporteros MX

  • En abril los homicidios dolosos registraron una baja de 16.1%, el nivel más bajo en los últimos 6 años: Rosa Icela

    En abril los homicidios dolosos registraron una baja de 16.1%, el nivel más bajo en los últimos 6 años: Rosa Icela

    Durante el mes de abril de este año, la incidencia de homicidios dolosos registró una baja de 16.1% en el país con relación al mes de diciembre de 2018, cuando comenzó el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

    “Se trata del mes de abril, señor presidente, más bajo de los últimos seis años”, dijo la jefa del Gabinete de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, al presentar un informe periódico en Palacio Nacional, residencia oficial del Ejecutivo.

    En abril pasado, se registraron 2.428 homicidios dolosos, mientras que en diciembre del 2018 hubo 2.893 asesinatos.

    La mitad de los asesinatos en el cuarto mes del año se presentaron de nuevo en seis de las 32 entidades de la federación mexicana: en primer y segundo lugar los centrales estados de Guanajuato (1.004 asesinatos); y el Estado de México (917); en tercero y cuarto lugar los norteños Baja California (721), y Chihuahua (694); y en quinta y sexta posición los occidentales Jalisco (672), y Michoacán (600).

    La mayoría de delitos del fuero federal y común también van a la baja.

    En el ámbito federal, en diciembre de 2018, se cometieron 9.062 delitos de este tipo, mientras que en abril pasado se registraron 28,9% menos.

    El robo en general se redujo en 29%, y el robo de vehículos fue 50% menos, a un “mínimo histórico”.

    En cambio, en el delito de secuestro se registró un repunte en abril, en agravio sobre todo de la población migrante.

    No te pierdas:

  • Adán Augusto se reúne con empresarios y representas de la sociedad civil en Yucatán

    Adán Augusto se reúne con empresarios y representas de la sociedad civil en Yucatán

    Este martes 16 de mayo, Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación realizó una visita de trabajo por Yucatán donde sostuvo reunión con empresarios y representantes de la sociedad civil.

    A través de sus redes sociales, López Hernández dijo que Yucatán es un estado clave para México, pues es donde inicia el despertar económico en el sur del país.

    “Yucatán es un estado clave para México, pues aquí inicia el despertar económico de todo el sur del país. El Gobierno de la Cuarta Transformación invierte como nunca en infraestructura para generar bienestar allá donde hubo décadas de olvido. México ya no se entiende sin el Sur. ”, escribió Adán Augusto

    Cabe destacar que de igual manera sostuvo reunión reunión de trabajo con el gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, en un encuentro privado.

    Cabe recordar que fue el pasado 21 de abril cuando el secretario de gobernación federal visitó las tierras yucatecas junto con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

    No te pierdas:

  • Difícil que Morena vaya por las elecciones del 2024 junto al PT y PVEM: Mario Delgado

    Difícil que Morena vaya por las elecciones del 2024 junto al PT y PVEM: Mario Delgado

    El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que si el PRI gana la gubernatura en Coahuila este 4 de junio será absolutamente responsabilidad del Partido del Trabajo (PT) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) al haber ido por su cuenta en los comicios.

    En este mismo contexto, subrayó que será muy difícil que los morenistas acepten ir con ellos en las elecciones federales de 2024, porque la gente no acepta complicidades, no acepta medias tintas ni zigzagueo.

    Tras esto, Delgado anunció que buscará un nuevo acercamiento con los líderes del PT y del PVEM, sus aliados en el Congreso de la Unión y en las elecciones mexiquenses, para intentar una vez más que se unan al candidato morenista en Coahuila Armando Guadiana.

    En una entrevista, el dirigente de Morena dijo que su aspirante está en zona de empate técnico con el PRI, pero subrayó que busca una ventaja importante para que no se roben el resultado. Ahí es donde entran los votos del PT y el Verde, que no tienen ninguna posibilidad de ganar.

    Asimismo, recordó que en 2017 Andrés Manuel López Obrador advirtió que si no había unidad no se concretaría una alianza al siguiente año, por lo que Delgado expuso la posibilidad de que los morenistas rechacen una coalición con ambos partidos para las elecciones presidenciales de 2024.

    Por otra parte, el dirigente nacional del partido guinda señaló que los mandatarios estatales también son corresponsables de la construcción de la unidad.

    El hecho de manifestar una preferencia o cargarse a favor de alguien después puede complicar el proceso de unidad, entonces hay que ser responsables, aseguró.

    No te pierdas:

    https://losreporteros.mx/delfina-gomez-incentiva-al-voto-limpio-para-las-elecciones-del-4-de-junio-en-el-edomex/
  • “Son unos descarados, supuestamente son los que defienden la libertad de expresión”, dijo AMLO en la mañanera sobre la oposición conservadora

    “Son unos descarados, supuestamente son los que defienden la libertad de expresión”, dijo AMLO en la mañanera sobre la oposición conservadora

    Durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre el video que reveló Sinembargo del millonario Claudio X. González hablando sobre como planeaba poner en marcha la Reforma Educativa del ex presidente priista Enrique Peña Nieto.

    “El líder moral de todo ese bloque es Claudio X. González es quien los articula, a todos, a intelectuales a periodistas a los dirigentes de los partidos él es el jefe bueno reciben hasta dinero del gobierno de Estados Unidos”, expresó el mandatario en la mañanera.

    Tras estas palabras, presentó el video que reveló el medio: “miren lo que pensaba Claudio X. González de los maestros hace algún tiempo cuando querían imponer la llamada reforma educativa o mal llamada reforma educativa, hace 2 días un periodista creo que de Sinembargo Álvaro Delgado este dio a conocer este fragmento de video”.

    Después de eso, el presidente López Obrador cuestionó el que la oposición este financiada por Estados Unidos y puso de ejemplo un reportaje que sacó Contralínea.

    “Toda la oposición conservadora en México le están apoyando desde el gobierno de Estados Unidos con dinero a ver si tienes ahí el reportaje de Contralínea, está sustituyendo ahora a Proceso que ya se volvió un pasquín inmundo y ahora esta revista es la que trabaja más investigación”, dijo.

    Asimismo, añadió que este reportaje se realizó por un grupo encabezado por Claudio X. González y que no solo EE.UU. financia a estos medios, sino también otros del sector empresarial

    “Ah pero tú dices los que reciben más dinero directo en contra de nosotros mexicanos contra la corrupción a favor de la corrupción digo yo y de la impunidad 2.3 millones de dólares en 2018 de 2018 a 2021 este es el embajador de Estados Unidos, estos son unos descarados supuestamente son los que defienden la libertad de expresión y a los periodistas”, finalizó.

    No te pierdas:

  • Para evitar el consumo de cocaína, Hugo López-Gatell informa a la población sobre las consecuencias que causa su uso

    Para evitar el consumo de cocaína, Hugo López-Gatell informa a la población sobre las consecuencias que causa su uso

    Este martes, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell dio a conocer información relevante sobre la cocaína, una de las drogas más dañinas para la salud.

    “La cocaína podemos identificarla como una sustancia adictiva, muy adictiva que proviene de la planta de coca y en particular hay algunas sustancias de tipo alcaloide que son las que causan los efectos más directos”, informó López-Gatell.

    Asimismo, aclaró que la hoja de coca no tiene nada que ver con la cocaína, ya que se ha creído por varios años que esta hoja natural tiene los mismos efectos que la sustancia sintética

    “Varias décadas se ha criminalizado a la hoja de coca, como si esta fuera por si misma la que causa estas alteraciones tanto en el organismo como en la sociedad, esto no tiene que ver el consumo de cocaína, el producto purificado, es lo que se asocia con los ritmos de la delincuencia y el daño social”, especifico el subsecretario de Salud.

    Hugo López Gatell, también explicó que el crack es uno de los derivados de la cocaína, el cual tiene aspecto de piedra y es la forma en que se distribuye en los mercados ilegales.

    En cuanto a si tiene o no uso médico, el subsecretario de salud aclaró que no, la cocaína no es parte de la terapéutica medica por lo que no está incluida en la Ley General de Salud Mexicana, su uso es totalmente ilegal.

    La cocaína se puede conocer en la calle como: piedra, crack, perico, blanca nieve, doña blanca, caspa de diablo, cebollitas, grapas, líneas, rayas y puntos; se consumo aspirada, fumada, vía intravenosa y en encías.

    El uso continuo de esta droga puede ocasionar graves consecuencias. Sí es aspirada se puede perder el olfato, también provoca hemorragias nasales, nariz con goteo y problemas al tragar.

    Cundo es ingerida ocasiona deterioro del intestino debido a la reducción del flujo de sangre.

    En el caso de ser fumada, provoca asma, dificultad para respirar y aumentan las probabilidades de contraer enfermedades como la neumonía.

    Y por último si el consumo es vía intravenosa, existe un riesgo de contraer VIH, hepatitis C y otras enfermedades transmitidas por sangre.

    No te pierdas: