Etiqueta: México

  • La ayuda a Centroamérica a través de las ONG no llega: AMLO (VIDEO)

    La ayuda a Centroamérica a través de las ONG no llega: AMLO (VIDEO)

    Desde Puebla, en la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que no todos los gobiernos sin corruptos y que el apoyo a Centroamérica se da a través de ONG, el cual nunca llega.

    “Hay que confiar en los gobiernos, no todos los gobiernos son corruptos, los países Centroamérica del Caribe, pero hay esa desconfianza, les dan dinero a las organizaciones no gubernamentales, de la llamada Sociedad Civil, nosotros le decimos eso no llega a los beneficiarios”, expresó el mandatario en la mañanera.

    Asimismo, López Obrador dijo que ese dinero que se le da a las ONG, estas lo destinan a sueldos y burócratas para pagar oficinas, sueldos y coches.

    “Hay muchas organización no gubernamentales entre comilla o de la Sociedad Civil que ya tienen esa actividad como un modo de vida para asesores, profesionales, burócratas, entonces le dan a esas asociaciones el dinero y lo que hacen es que distribuyen ese recurso pagando sueldos a expertos, pagando oficinas, comprando vehículo de último modelo y ahí se quedó en el aparato burocrático y no le llega a la gente”, comentó.

    En este mismo contexto, López Obrador aseguró que así es como se opera desde que el periodo neoliberal se empezó a extender.

    No te pierdas:

  • #Entrevista | Quitan de moderadora a Pamela Cerdeira en debate de EDOMEX: Alejandro Torres

    #Entrevista | Quitan de moderadora a Pamela Cerdeira en debate de EDOMEX: Alejandro Torres

    Mantente informado en: Los Reporteros MX

  • Funcionarios de México intercambiaron información con corte de EE.UU. por caso García Luna

    Funcionarios de México intercambiaron información con corte de EE.UU. por caso García Luna

    Integrantes del gobierno de México realizaron un “intercambio de comunicaciones” con personal de la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York sobre Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública durante el sexenio del expanista Felipe Calderón, y quien fuera declarado culpable en una corte de Brooklyn de Estados Unidos, por delitos de tráfico de drogas.

    De acuerdo a información proporcionada por periodistas y estadounidenses que estuvieron presentes durante el juicio de García Luna, el expediente del exfuncionario federal reportó una anexión de correspondencia que fue intercambiada entre personal de la Corte neoyorquina y un funcionario del Gobierno de México.

    De acuerdo con el periodista Jesús García, el juez Brian M. Cogan señaló que “el Tribunal considera que no se trata de documentos litigiosos a los que correspondan el derecho cualificado de acceso público. Por lo tanto, se archivan bajo sello”.

    García Luna sería testigo cooperante de la justicia de EE.UU.

    Luego de uno de los juicios más esperados este año en Estados Unidos, el pasado 21 de febrero un jurado en Nueva York declaró culpable a Genaro García Luna de cuatro cargos relacionados con narcotráfico, y uno por haber mentido a las autoridades estadounidenses de inmigración.

    Ahora, el siguiente paso es esperar la sentencia que dictará el Juez Brian Cogan el próximo 27 de junio, una condena que podría ser de 20 de prisión como mínimo a cadena perpetua.

    Y aunque el exsecretario de seguridad mexicano ha tenido tiempo de procesar su situación, la realidad es que aún se encuentra en shock, según reveló su abogado defensor César de Castro.

    “Él había tenido esa oportunidad antes. No lo hizo y fue a juicio. ¿Arrepentirse? No, en primer lugar. En segundo lugar, el juicio estableció que muchos testigos optaron por cooperar después de su sentencia en el caso. Hay dos formas de cooperar, antes y después, en cualquier momento”, indicó.

    Más información en:

  • Pemex reporta ganancias por 57 mil MDP en el primer trimestre del año

    Pemex reporta ganancias por 57 mil MDP en el primer trimestre del año

    De acuerdo a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer que obtuvo ganancias por 57 mil 735 millones de pesos en el primer trimestre año, monto inferior a las utilidades observadas en el mismo periodo del año pasado.

    La empresa estatal informó que la deuda financiera total se ubica en 107 mil 400 millones de dólares en el lapso de referencia, aunque acotó ante inversionistas que trabaja con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) con el fin de buscar alternativas para fortalecer las capacidades financieras.

    Por su parte, el director general de la empresa estatal, Octavio Romero Oropeza, precisó a inversionistas que la “inercia positiva (de 2022) se trasladó al primer trimestre de 2023”.

    “Con nuestro sólido desempeño operativo y la estabilidad alcanzada en los precios de los hidrocarburos en el mercado, permitieron obtener un rendimiento neto de 57 mil millones de pesos durante los primeros tres meses del año”, dijo.

    En enero-marzo la petrolera observó un desempeño positivo respecto al cuarto trimestre de 2022, cuando reportó pérdidas por 172 mil 567 millones de pesos. Aunque las ganancias del primer trimestre son menores frente a las reportadas en enero-marzo del año pasado, que fueron por 122 mil 493 millones de pesos.

    Mantente informado en: Los Reporteros MX

  • ¡Completamente oficial! Estafeta confirma operaciones en el AIFA

    ¡Completamente oficial! Estafeta confirma operaciones en el AIFA

    Este jueves 4 de mayo el presidente del consejo de administración de Estafeta, Jens Grimm, dio a conocer que Estafeta Carga Aérea firmó un contrato de arrendamiento de un almacén en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), con la cual se formaliza la reubicación de sus operaciones desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

    Este proyecto estará conectado con el centro de distribución con el centro de distribución que la empresa tiene en Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, teniendo una inversión de 350 millones de pesos.

    La firma de este contrato “es muestra de la sólida cultura de colaboración y del interés que tenemos como compañía en trabajar de la mano con las autoridades en aquellos proyectos que llevan a construir un mejor México”, mencionó Grimm citado en un comunicado de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

    Estafeta se une a DHL

    Estafeta se convierte en otra de las empresas que reubica sus operaciones en el AIFA, algo que también han hecho compañías como DHL en semanas pasadas.

    El pasado martes se realizó el primer aterrizaje de un vuelo de carga al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) de la empresa de paquetería DHL, tras el acuerdo entre el gobierno de México con las aerolíneas de transporte de carga que operan en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) que trasladaron sus operaciones al AIFA.

    Durante este suceso, en la pista de aterrizaje el presidente López Obrador encabezó una ceremonia para recibir el primer avión de carga de dicha empresa.

    Más información en:

  • Gobierno de Guanajuato prestó 230 MDP para pagar el estadio León a Roberto Zermeño

    Gobierno de Guanajuato prestó 230 MDP para pagar el estadio León a Roberto Zermeño

    El gobernador panista de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dio a conocer que el préstamo realizado por el Gobierno del Estado al dueño de Grupo Pachuca, Jesús Martínez, para comprar el Estadio León a Roberto Zermeño fue totalmente legal.

    De acuerdo a las investigaciones de los Socios Fundadores del Estadio León, Zermeño Vargas habría cobrado más de 410 millones de pesos, contrastando con la información proporcionada con la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, que reveló que sólo se prestó 230 millones de pesos.

    El mandatario detalló que Grupo Pachuca pidió al gobierno del estado que se pudiera hacer la compra, la cual se hizo mediante Fondos Guanajuato, quien brindó el apoyo.

    Asimismo, Diego Sinhue también precisó que el estadio de Irapuato está muy próximo a firmarse e el traspaso de los dueños del club al Municipio con la finalidad de que el gobierno del estado pueda invertir en la recuperación del Sergio León Chávez, y que pueda venir otro inversionista con una franquicia de tercera o segunda división del futbol profesional mexicano. 

    Mantente informado en: Los Reporteros MX

  • Gob CDMX entrega 2 mil nuevos equipos de protección a bomberos en su día

    Gob CDMX entrega 2 mil nuevos equipos de protección a bomberos en su día

    La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, felicitó a los bomberos y bomberas en el marco del Día Internacional de las y los Bomberos, por la labor heroica que realizan cada día, asimismo anunció la adquisición de 2 mil nuevos equipos de protección personal para incendios y rescate, con una inversión de 81 millones de pesos.

    Los equipos se personalizarán para las mujeres, con tecnología especializada y un 50 por ciento más baratos que los adquiridos en 2018. Anteriormente las opciones eran limitadas y no se ajustaban a la fisionomía de las mujeres por lo que con esta medida las mujeres tendrán acceso a equipo de alta calidad y tecnología.

    En este mismo contexto, la jefa capitalina destacó la importancia de la tecnología especializada en los nuevos equipos de protección. A diferencia de los entregados en 2018, estos tendrán una tecnología que proporciona mayor protección contra incendios y otros peligros.

    Sobre el tema, Juan Manuel Pérez Cova, Director General del Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX detalló que se trata de un equipo personal para incendios y que se adquieren por por primera vez equipos para mujeres personalizados y entallados.

    “No estaban visibilizadas las mujeres en anteriores administraciones, es la primera vez que se cuenta con una protección integral de pies a cabeza y estamos contando con nanotecnología incorporada a este equipo de protección, tanto en la protección facial, en la cintura, puños y tobillos y estamos apostándole por supuesto para que los compañeros y compañeras que porten este equipo de protección además de esta capacitación que hemos implementado desde el 2019 saquen el resultado mejor a este equipo que además cuenta con una iluminación autónoma y cuenta con protección en la suela de los zapatos y un equipo arnés especial”.

    Pérez Cova mencionó que es la primera vez en la historia de los bomberos que tienen una compra tan importante.

    El funcionario detalló que se trató de una licitación pública internacional y el plazo máximo para cumplimiento es el el mes de octubre y se harán entregas parciales.

    “Ya nos llegaron los primeros equipos y vamos a tener entregas parciales a los compañeros y la siguiente la tenemos en mes y medio”.

    No te pierdas:

  • Los conservadores están tan desesperados, que atacan y acosan a la familia de AMLO: Adán Augusto

    Los conservadores están tan desesperados, que atacan y acosan a la familia de AMLO: Adán Augusto

    A través de sus redes sociales, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández criticó a los conservadores por no lograr nada durante sus sexenios.

    Asimismo, aseguró que están desesperados por lo que se dedican a atacar al presidente Andrés Manuel López Obrador y a su familia.

    “Los conservadores desperdiciaron todo el sexenio en la mentira y en la calumnia, y a pesar de todo el financiamiento extranjero que reciben, no construyeron nada. Hoy están tan desesperados, que acosan y atacan a la familia del Presidente. Están moralmente derrotados”, escribió en twitter.

    Esta declaración del titular de la Segob se da después de que Latinus filtrará información sobre los supuestos negocios de los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

    AMLO reitera que Loret de Mola es “un mercenario”

    En la conferencia matutina de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió el “reportaje” que publicó Carlos Loret de Mola sobre su hijo mayor, Andrés López Beltrán, señalando que lo presentado en Latinus es completamente falso. 

    “Loret saca un reportaje de que mis hijos están haciendo negocios cosa que es rotundamente falso, que es parte del periodismo, si se puede llamar así, que él ejerce, porque ya es un mercenario”, expresó.

    Asimismo, AMLO invitó al equipo de Loret de Mola a que acudan a la Fiscalía a presentar la denuncia, en caso de que tenga pruebas de lo que dijo.

    No te pierdas:

  • Mario Delgado pide apoyo a las “corcholatas” para las elecciones en Edoméx y Coahuila

    Mario Delgado pide apoyo a las “corcholatas” para las elecciones en Edoméx y Coahuila

    El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, exhortó a las llamadas “corcholatas” a concentrarse en los comicios del Estado de México y Coahuila, ya que, de ganar, “sería un impulso definitivo” rumbo a las elecciones presidenciales del próximo año.    

    “Para llegar al 24 hay que pasar por el 23, entonces no hay que saltarnos los pasos. Les decía a los aspirantes que mejor nos ayuden, sobre todo en Coahuila donde hay esta confusión porque no fuimos en alianza, y esa división no nos está permitiendo consolidar el voto en favor de Morena que es el único que tiene la posibilidad de derrotar al PRI”, señaló. 

    En una entrevista que dio a medios de comunicación expresó que confia en que se mantenga la unidad entre los partidos de la alianza Juntos Hacemos Historia rumbo a las elecciones de 2024; reconoció que le cayó de sorpresa la división que se suscitó en Coahuila. 

    “Yo veo mucho compromiso por parte del PT y de Verde Ecologista a nivel nacional, mucha mística en cómo hemos construido nuestras alianzas. Coahuila sí fue una sorpresa para mí porque teníamos un acuerdo con el Partido del Trabajo que incumplió a nuestras espaldas veo difícil una división porque quienes están aspirando son personajes de primer nivel”, afirmó. 

    Dijo que la dirigencia trabajará de manera “transparente e imparcial para no dar pretextos para que haya una ruptura justificada”. Además, adelantó que después de los procesos electorales de este año, convocará a todos “para definir los detalles de la convocatoria que tienen emitida a finales de junio”. 

    No te pierdas:

  • Mara Lezama se reúne con la cónsul general Dorothy Ngutter

    Mara Lezama se reúne con la cónsul general Dorothy Ngutter

    Este jueves, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama se reunió con la cónsul general de Estados Unidos, Dorothy Ngutter, para dar seguimiento a los lazos de cooperación entre el país americano y la entidad de la República.

    “Nos reunimos con la Cónsul General, Dorothy Ngutter, para dar seguimiento a los lazos de cooperación entre #QuintanaRoo y #EstadosUnidos . Conversamos sobre la Ley de Seguridad Ciudadana, la Ley de Movilidad, la campaña que iniciamos para la prevención de consumo de drogas en nuestros jóvenes así como la perspectiva de llegada de visitantes estadounidenses, nuestro principal mercado turístico”, escribió la gobernadora en twitter.

    Mara Lezama entrega apoyos para viviendas

    Este miércoles,  la gobernadora de Quintana Roo encabezó en el municipio de Solidaridad la repartición de tarjetas bancarias para mejorar viviendas y transformar su calidad de vida.

    En estrecha coordinación y trabajo conjunto, el gobierno de Quintana Roo y el gobierno de México entregaron apoyos a más de 476 familias en Solidaridad, que suman más de 16 millones de pesos.

    Al encabezar la entrega de las cartas de aceptación y las tarjetas bancarias del programa “Por una Mejor Vivienda”, Lezama Espinosa destacó el trabajo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, “que piensa en los pobres, que da atención principalmente a los que menos tienen y los que más padecen para transformar sus vidas”.

    “Hoy venimos a entregar este recurso que es del pueblo para el pueblo, de manera directa, en sus manos, y a decirles que sí se puede porque cuando se combate la corrupción se entregan este tipo de programas”, aseveró la mandataria estatal.

    Mara Lezama dio directamente en mano cada tarjeta, acompañada de la subsecretaria de Ordenamiento Territorial de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Edna Elena Vega Rangel; del coordinador general del programa “Por una Mejor Vivienda”, Humberto Trujillo Martín; y del delegado federal de programas para el desarrollo, Arturo Abreu Marín.

    Además, estuvieron presentes la alcaldesa de Solidaridad, Roxana Lili Campos Miranda; y de Cozumel, Juanita Alonso Marrufo. Ahí, la gobernadora añadió que en este gobierno se hacen las cosas distintas, con acciones directas en beneficio del pueblo.

    Por su parte, la subsecretaria Elda Elena Vega Rangel explicó que el presidente López Obrador invierte como nunca antes en el sur del país y por su puesto en su gente.

    El delegado federal Arturo Abreu Marín resaltó que Lezama Espinosa, para beneficio de la población quintanarroense, tiene derecho de picaporte en la Presidencia, en la gestión de programas y recursos para transformar al estado.

    “En esta nueva forma de gobernar el ciudadano no tiene que ir a la autoridad, ahora, el servidor público es quien deberá ir con ustedes, se acabaron los protocolos, les hacemos entrega de su tarjeta para que se vayan a casa y no pierdan el tiempo aquí, confiamos en que la mejor inversión la sabrán hacer ustedes para su hogar”, añadió.

    No te pierdas: