Etiqueta: México

  • Morena exige al INE que le sea retirado el registro al PAN por nexos con García Luna

    Morena exige al INE que le sea retirado el registro al PAN por nexos con García Luna

    El líder nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, acudió a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) para exigir que le sea retirado el registro al Partido Acción Nacional (PAN), esto debido a la relación que se mantuvo durante las administraciones pasadas con el exsecretario de seguridad, Genaro García Luna.

    Durante una conferencia de prensa, Delgado Carrillo aseveró que Acción Nacional no puede deslindarse del exfuncionario, declarado culpable de narcotráfico en Estados Unidos, además, de que García Luna inició funciones junto a Vicente Fox, a quien se le escapó el ‘Chapo’ Guzmán al inicio de su sexenio.

    “El día de hoy venimos a presentar, aquí al INE, una queja pidiendo un procedimiento sancionador de pérdida de registro para el Partido Acción Nacional por haberse convertido en una organización criminal más que una organización política”, fueron las palabras con las que inició su discurso este lunes 27 de febrero.

    Mantente informado en: Los Reporteros MX

    Finalmente, Mario Delgado exigió al INE que el asunto en contra del PAN sea analizado sin pretextos a las investigaciones, ya que consideraron que durante los gobiernos panistas presuntamente se permitió que el crimen organizado se infiltrara en el Estado.

    “Morena reclama ante el Instituto Nacional Electoral la cancelación del registro del Partido Acción Nacional como partido político nacional”, expresó.

    Mantente informado en: Los Reporteros MX

  • EE.UU. formaliza solicitud para extraditar al hijo del “Chapo”, Ovidio Guzmán

    EE.UU. formaliza solicitud para extraditar al hijo del “Chapo”, Ovidio Guzmán

    Autoridades de Estados Unidos solicitaron formalmente la extradición de Ovidio Guzmán López alias “El Ratón”, quien fue arrestado por ser señalado como el presunto líder de la organización criminal “Los Menores” vinculada con el Cártel del Pacífico, para ser juzgado por narcotráfico.

    Ovidio se encuentra recluido en el Ceferesi número 1 conocido como “El Altiplano”. Su defensa había frenado su posible extradición a la Unión Americana en uno de los juicios que le imputan gracias a suspensión definitiva. No obstante, la Fiscalía General de la República (FGR) recibió una carta de la justicia estadounidense junto con el expediente de extradición que sustenta el pedido del vecino país, según información de medios nacionales.

    Por lo anterior, la Fiscalía General deberá presentar el expediente del pedido estadounidense ante el Juez de Control Federal del Estado de México -donde se encuentra “El Altiplano”-, con el objetivo de solicitar una fecha para la respectiva audiencia.

    Adán Augusto revela delitos que se le imputan a Ovidio

    El viernes 6 de enero, el secretario de Gobernación, Adán Augusto detalló en la conferencia matutina algunos de los delitos por los cuales fue detenido “El Ratón”, como uso de armas exclusivas del Ejercito, tentativa de homicidio y algunos otros ilícitos del fuero federal.

    “Se le detuvo el flagrancia por varios delitos, posesión de armas de uso exclusivo del Ejercito, tentativa de homicidios, entre otros, pero se puso a disposición de la Fiscalía General de la República, quien ejecutó la orden de aprehensión en términos de extradición y que está integrando las carpetas por los delitos del fuero federal”, explicó el titular de Gobernación.

    No te pierdas:

  • Habrá Tesla en México; Musk da el “si” a López obrador para instalación de planta

    Habrá Tesla en México; Musk da el “si” a López obrador para instalación de planta

    Elon Musk, propietario de Tesla le dio si al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la construcción de una planta en territorio mexicano.

    Este lunes, el mandatario del Ejecutivo y el mutimillonario sostuvieron una teleconferencia para hablar sobre la inversión de Musk a México. Según algunos medios, si se construirá una planta de la empresa en México y los detalles se darán a conocer el miércoles 1 de marzo, en el marco de la celebración del Investor Day de Tesla.

    Siendo así, hasta ese día se conocerá cual estado recibirá la inversión del magnate para la construcción de autos eléctricos.

    Cabe recordar que, la semana pasada López Obrador afirmó que esta no se instalaría en Nuevo León, debido a la crisis de agua que vive la entidad, por lo que aseveró no otorgaría los permisos a la empresa en ese estado.

    Los rumores de la llegada de Tesla a México comenzaron desde octubre pasado, cuando Elon Musk se reunió con Mariana Rodríguez, esposa del gobernador de Nuevo León, opositor Samuel García.

    Sin embargo, funcionarios del Gobierno Federal habían expresado su deseo de que Tesla se instalara cerca del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), obra prioritaria de López Obrador para la capital mexicana, o en el sureste del país, zona prioritaria de esta Administración.

    No te pierdas:

  • Fans abuchean en concierto a Ana Gabriel por dar hablar de la marcha del INE

    Fans abuchean en concierto a Ana Gabriel por dar hablar de la marcha del INE

    Este fin de semana, la cantante Ana Gabriel tuvo un momento de tensión en su concierto, tras ser abucheada por su público por hablar de la marcha del INE.

    La cantante se presentó en el Kia Forum de Inglewood en Los Ángeles, el pasado sábado, en donde además de anunciar su retiro de los escenarios tras más de 40 años de carrera, recibió reproches de parte de los asistentes por hacer comentarios políticos.

    Cabe decir que, Ana Gabriel, a través de redes sociales ha mostrado su apoyo a la marcha del INE que fue convocada por la oposición al gobierno para el domingo 26 de febrero, en contra del Plan B de la reforma electoral, por lo que decidió expresar su opinión al respecto arriba del escenario.

    “Tenemos que defender al INE porque de esa manera defendemos a México”, dijo la artista en una pausa.

    Algunas personas que estuvieron presentes en el concierto dijeron que el público la criticó por ello y le dijeron que mejor cantara, además la abuchearon. Por lo que, la artista se enojó y comenzó un reclamo a su público:

    “Defiendo México les guste o no… Pongan el Siri en su casa y ya no me escucharán hablar. Nunca tomo esta actitud, la tomo cuando están de esta manera… cuando yo estoy hablando de la defensa de nuestras naciones, que necesitan libertad total. No soy política, soy una cantante, pero una cantante que entiende el dolor de cada nación, por eso no he vuelto a Venezuela, no he podido ir a Cuba, Nicaragua, por eso vengo a Estados Unidos porque aquí junto a muchas nacionalidades”.

    Tras esto, comentó que se tomaría un minuto para calmarse y agregó: “Quiero que entiendan que voy a defender siempre a Latinoamérica”.

    Luego de regresar del descanso, la cantante anunció su próximo retiro de los escenarios.



    “Tengo que decirles que pronto dejaré los escenarios. Quiero estar muy lejos porque estoy cansada. Porque tengo derecho de vivir”.

    No te pierdas:

  • AMLO sostiene llamada con Elon Musk sobre planta de Tesla

    AMLO sostiene llamada con Elon Musk sobre planta de Tesla

    Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostendrá una llamada telefónica con el empresario, Elon Musk sobre el interés del magnate de invertir en México para construir una planta de sus automóviles Tesla.

    Tras finalizar la conferencia matutina, la cual termino temprano, López obrador tuvo que retirarse de manera inmediata, ya que tendría una conversación vía teleconferencia con el magnate Elon Musk para hablar sobre la posible instalación de una sus plantas en algún estado de la República.

    Siendo así, hoy podría definirse si Tesla instalará una planta en territorio mexicano o decidirá hacerlo en otro país.

    En cuanto al tema, se especuló que esta inversión se haría a Nuevo León, debido a la cercanía con la frontera con Estados Unidos. Sin embargo, hace unos días en conferencia de prensa, el primer mandatario del ejecutivo descartó la posibilidad por el problema que sufre la entidad de escasez de agua. Lopez Obrador dijo que “no hay agua”, pero que ya se encuentran trabajando para solucionar la situación.

    Musk invertirá aproximadamente 10 mil millones de dólares en la planta en México y cabe decir que hay otros estados como Hidalgo y San Luis Potosí que se encuentran interesados en instalar la planta de Tesla.

    No te pierdas:

  • Golpe a la delincuencia: Guardia Nacional asegura dólares apócrifos en Querétaro

    Golpe a la delincuencia: Guardia Nacional asegura dólares apócrifos en Querétaro

    Elementos de la Guardia Nacional (GN) interceptaron en Querétaro un centenar de billetes de 100 dólares apócrifos, los cuales se encontraban escondidos dentro de una bocina y que tenían como destino ser enviados a Baja California por paquetería.

    Mediante un comunicado, la Guardia Nacional dio a conocer que el descubrimiento de los billetes falsos se realizó en cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de Cero Impunidad del gobierno federal.

    De acuerdo con la información oficial, los guardias nacionales se encontraban realizando operativos para inhibir el transporte, envío y recepción de sustancias ilícitas en el estado de Querétaro.

    Mantente informado en: Los Reporteros MX

    De igual manera, en Querétaro detuvieron a una persona y aseguraron 50 mil litros de hidrocarburo que se transportaba en un tractocamión, de aparente procedencia ilícita.

    Al realizar patrullajes de prevención y seguridad en la carretera de Querétaro, guardias nacionales ubicaron un tractocamión acoplado a un semirremolque tipo tanque, que al revisar, no se pudo comprobar su procedencia legal.

    La Guardia Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de la población, así como de cumplir las tareas encomendadas para resguardar el patrimonio de las y los mexicanos.

    Mantente informado en: Los Reporteros MX

  • Sonideros se reúnen en Kiosco Morisco pese a prohibiciones de Sandra Cuevas

    Sonideros se reúnen en Kiosco Morisco pese a prohibiciones de Sandra Cuevas

    A pesar de las prohibiciones interpuestas por la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, la cual impedía que ‘sonideros’ y bailadores se colocaran en la alameda de Santa María La Ribera, vecinos y vecinas de la demarcación se reunieron y disfrutaron de una sana convivencia escuchando música.

    Cabe recordar que la funcionara prohibió la presencia de sonideros y actividades lúdicas en el Kiosko Morisco, un lugar donde adultos mayores se reúnen los fines de semana para convivir y bailar desde hace más de 10 años, debido a que según ella, el ruido molestaba a los vecinos del área.

    Debido a esto, decenas de personas se conglomeraron en la alameda de Santa María La Ribera para disfrutar de la tarde del domingo bailando en compañía de sus familiares y seres queridos.

    Mantente informado en: Los Reporteros MX

    ¿Por qué quieren quitar los ‘sonideros’?

    El conflicto se dio hace una semanas, cuando la propia Sandra Cuevas solicitó al grupo sonidero ‘Colombia’ que bajara el volumen de la música, esto debido a que la servidora pública tiene un departamento frente al Kiosko, en la calle Jaime Torres Bodet, de un valor aproximado a los 5 millones de pesos.

    “Hace un par de semanas tomé la decisión de pedirle al sonidero que disminuyera el volumen, a lo que respondió que no lo iba a hacer. Por esa razón tomé una segunda decisión que fue retirarlo de la Alameda Santa María la Ribera”, dijo Sandra Cuevas.

    De acuerdo con la alcaldesa de Cuauhtémoc, tomó esta decisión debido a quejas vecinales, quienes comentaban que existía una contaminación auditiva, uso ilegal del alumbrado público y consumo de alcohol y sustancias adictivas.

    Mantente informado en: Los Reporteros MX

  • Tras ser recapturado, Carlos Mimenza será ingresado al Cereso de Chetumal

    Tras ser recapturado, Carlos Mimenza será ingresado al Cereso de Chetumal

    A pesar de su intento de disfraz que incluía una máscara de calvo, el empresario Carlos Mimenza Novelo nuevamente fue recapturado por elementos policiales de Quintana Roo, por lo que será ingresado al Centro de Readaptación Social (Cereso) del municipio de Chetumal, al violar sus medidas cautelares al desprenderse de su brazalete electrónico.

    El empresario perdió su medida de estar gozando en libertad su proceso por extorsión al quitarse el brazalete, además de tener otras acusaciones pendientes, como el delito de intento de homicidio.

    Cabe recordar que Mimenza Novelo publicó en meses pasados videos de su entrenamiento con distintas armas de fuego en Guatemala, de igual manera, intentó ingresar a la mañanera del presidente, Andrés Manuel López Obrador, disfrazado de periodista.

    La policía ministerial siguió sus pasos por Mérida, Yucatán pero encontraban a una mujer irse de fiestas en vehículos de lujo. Ahora se enterarían que era Mimenza disfrazado.

    La noche del sábado fue ubicado en un hotel de la Riviera Maya y detenido. Con una apariencia cambiada y una máscara de calvo, sin embargo, esto no fue suficiente para ocultarse.

    Mantente informado en: Los Reporteros MX

  • Recapturan a Carlos Mimenza en Chetumal; cambió su apariencia para evitar su detención

    Recapturan a Carlos Mimenza en Chetumal; cambió su apariencia para evitar su detención

    Elementos policiales del estado de Quintana Roo capturaron nuevamente al empresario, Carlos Mimenza Novelo, luego de que este violara sus medidas cautelares. Al parecer se habría arrancado su brazalete de geolocalización.

    Mimenza Novelo se encontraba utilizando un disfraz y lo que es aún más sorprendente es que cambió su apariencia por completo para poder escapar.

    Mantente informado en: Los Reporteros MX

    Sus delitos

    Cabe recordar que el pasado 30 de enero el empresario se disfrazó de periodista para intentar ingresar a Palacio Nacional a la conferencia mañanera del Presidente López Obrador, al cual ya había amenazado previamente con desatar una guerra con teniendo a Quintana Roo con alianzas con el narco.

    Carlos Mimenza tiene una orden de aprehensión vigente y con ficha de Interpol activa, además de tener varios delitos vinculados como homicidio en grado de tentativa, extorsión, amenazas, violencia de género, fraude y delincuencia organizada.

    Mantente informado en: Los Reporteros MX

  • Se incrementará el programa “Sembrando Vida” en Sonora

    Se incrementará el programa “Sembrando Vida” en Sonora

    Este sábado, el secretario de Gobernación, Adán Augusto inicio una gira de trabajo por sonora. En su visita a la entidad, sostuvo una reunión con productores del estado en donde anunció se incrementará el programa “sembrando vida”.

    “Si hay sembrando vida, aquí en Sonora y es pequeño, es de aproximadamente mil 400 sembradores”.

    Asimismo, el secretario de la SeGob dijo que la inversión que se hizo este año es el triple que la del año 2022.

    “Ahora a partir de abril se va a ambientar el sembrado, diciendo que va a aumentar hasta 5 mil 600 productores que implica una inversión más o menos de 3 mil 400 […] ahora se va a ir al triple prácticamente”, añadió el secretario.

    Por otra parte, Adán Augusto puntualizó que esperan que el programa llegue a todo el estado de Sonora y no solo a un región, ya que el objetivo para el 2024 es que se tengan aproximadamente 10 mil productores dentro del programa.

    Que la decisión que se tome, se tome de manera homogénea en todo el estado, que no nos vayamos nada más hacia una región, sino que pudiese abarcarse pues prácticamente todo el territorio del estado, porque aquí el compromiso del señor presidente de que para el próximo año, para el 2024 se vaya al doble de esos 5 mil productores, quiere decir que al término de la administración federal estaremos entrando en Sonora con aproximadamente 10 mil productores en el programa de Sembrando Vida”.

    No te pierdas: