Etiqueta: PAN

  • Adán Augusto asegura que la relación con el sector empresarial debe ser de permanente comunicación y apoyo para generar crecimiento

    Adán Augusto asegura que la relación con el sector empresarial debe ser de permanente comunicación y apoyo para generar crecimiento

    La mañana de este miércoles 21 de junio, el aspirante a Coordinador Nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación, Adán Augusto López Hernández en conferencia de prensa aseguró que la relación con el sector empresarial debe ser de permanente comunicación y apoyo.

    “Ahora tenemos, afortunadamente, gracias a la política pública en materia de desarrollo económico, pues tenemos estabilidad macroeconómica”, apuntó.

    Asimismo aclaró que él no es precandidato porque aún no inicia el periodo electoral, y su recorrido por el país es y será cómo delegado de Morena, para el fortalecimiento, de los Comités de Defensa de la Transformación.

    En este mismo sentido rechazó los supuestos del dirigente del PAN, Marko Cortés, y sobre la campaña mediática que le atribuye el despliegue de espectaculares y pinta de bardas, Adán Augusto replicó:

    “Es falso, nadie le cree, ni los buenos días le creen a Marko Cortés, ni siquiera cuando da los buenos días habla con la verdad. Primero en lo que respecta a los espectaculares y las bardas, yo he dejado constancia del momento en que aparecieron los primeros de ellos, he presentado las denuncias ante el Instituto Nacional Electoral y les he pedido que ellos investiguen de dónde y quién financia eso.”

    -Adán Augusto

    También argumentó su postura y el por qué declinó recibir los cinco millones de pesos que le ofreció Morena:

    “Yo decliné, por decirlo de manera elegante, utilizar esos recursos y envié un oficio, un documento a la dirigencia nacional del partido, solicitándole esos recursos en términos de ley, fuesen devueltos a la Tesorería de la Federación con la petición expresa de que, una vez devueltos a la Tesorería de la Federación fuera reorientando el gasto público y se utilizara para mejorar, reconstruir y mejorar las condiciones en las que se encuentran los Centros de Salud en dos de los lugares más marginados del país, Metlatónoc en Guerrero y Huayacocotla en Veracruz“.

    -Adán Augusto

    Asimismo, aseguró que el día de ayer en Rincón de Romos se comprometió a ampliar la utilización de esos recursos.

    Al responder a la pregunta sobre la procedencia de los recursos de su recorrido nacional y el cálculo de sus gastos en 70 días que durará el proceso, Adán Augusto López respondió que esto sería financiado con sus ahorros.

    “Yo calculó que nos estaremos gastando al final de los 70 días, como dos millones, dos millones y medio de pesos, puedo equivocarme en la cantidad, pero de acuerdo con lo que estamos viendo, pues ese sería el promedio”, puntualizó.

    Hoy visitará Guanajuato

    Adán Augusto continuará su gira por el país para dar a conocer el mensaje de la Cuarta Transformación, movimiento encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

    A través de sus redes sociales, compartió un video en el que estaba disfrutando de un menudo en Aguascalientes para continuar con su camino rumbo a Guanajuato.

    Hoy acudirá a tres eventos en Salamanca, Irapuato y León donde se reunirá con simpatizantes para seguir promoviendo los objetivos de la 4T.

    No te pierdas:

  • “No somos iguales”: Adán Augusto desmintió los señalamientos de Marko Cortés y lo reta a comprobar acusaciones

    “No somos iguales”: Adán Augusto desmintió los señalamientos de Marko Cortés y lo reta a comprobar acusaciones

    Este martes 20 de junio, Adán Augusto López Hernández desmintió los señalamientos realizados por el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, y lo retó a que demuestre y documente los señalamientos de que él, durante su etapa como secretario de Gobernación, utilizó recursos de la dependencia para este recorrido nacional en busca de la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación.

    “El león cree que todos son de su condición. Reto a Cortés (Marko), ¿que se cree conquistador?, a que revise el año y 10 meses que estuve al frente de la Secretaría de Gobernación y demuestre que hubo un solo peso mal gastado. No somos iguales. Nosotros estamos comprometidos con ustedes”, lanzó ante las mujeres y hombres que se dieron cita a la Asamblea Informativa convocada en la capital hidrocálida, dijo durante su visita a Aguascalientes.

    Asimismo, López Hernández invitó a Cortés a que investigue los 22 meses que estuvo al frente de la Secretaría de Gobernación, y que le demuestre el supuesto desvió de recursos públicos para sus actividades.

    Finalmente, Adán Augusto insistió en su compromiso con el pueblo de Aguascalientes y de México: “A ustedes se los digo: a los maestros, a los obreros, a los agricultores, a todos. El compromiso es con ustedes. Va por ustedes, vamos a consolidar la cuarta transformación de la vida pública nacional, va a haber un mejor futuro para Aguascalientes y para México”.

    “Él representa los principios de la 4T”

    Decenas de simpatizantes mostraron su apoyo al exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, para que sea él quien continué con el proyecto de la Cuarta Transformación en el país.

    De igual manera, algunas personas reiteraron que es él quien se acerca más a la personalidad del Presiente Andrés Manuel López Obrador, por lo que con él al frente de México se podrán lograr grandes cosas.

    “El licenciado Adán Augusto López Hernández representa los principios de la Cuarta Transformación”.

    Mantente informado en: Los Reporteros MX

  • “Aquí trabajamos para que todos tengan bienestar”: Sebastián Ramírez celebra unión de Gonzalo Espina a Morena

    “Aquí trabajamos para que todos tengan bienestar”: Sebastián Ramírez celebra unión de Gonzalo Espina a Morena

    Este martes 20 de noviembre el presidente de Morena en la Ciudad de México, Sebastián Ramírez, festejó que el el diputado local José Gonzalo Espina del PAN, abandonó las filas del partido blanquiazul para unirse a la defensa de la Cuarta Transformación en México.

    Mediante sus redes sociales, Ramírez Mendoza celebró la unión del legislador a la 4T donde se trabaja para el bienestar del país, mientras que en el PAN “sólo velan por sus intereses traicionando la confianza de quienes en su momento los eligieron”.

    “Nos da mucho gusto que el diputado José Espina haya decidido alejarse del PAN. Lo invitamos a que se integre a Morena, aquí todos somos diferentes, trabajamos para hacer de la Ciudad y del país un lugar mejor para que todas y todos tengan bienestar, en cambio los del PAN sólo velan por sus intereses traicionando la confianza de quienes en su momento los eligieron”, expresó.

    Por su parte, la exjefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, agradeció el compromiso del diputado José Gonzalo por “por sumar esfuerzos en estos momentos de definición tan importantes para el país”.

    “Me da mucho gusto coincidir con José Gonzalo Espina, diputado del Congreso de la Ciudad de México quien ha decidido apoyarnos para lograr la Coordinación. Nacional de Defensa de la Transformación. Gracias Gonzalo por sumar esfuerzos en estos momentos de definición tan importantes para el país”, indicó.

    Mantente informado en: Los Reporteros MX

  • Carlos Chavira confirma que exsecretario de Gobernación de Calderón creó un plan para intentar frenar a Morena en 2024

    Carlos Chavira confirma que exsecretario de Gobernación de Calderón creó un plan para intentar frenar a Morena en 2024

    Este martes 20 de abril el empresario Carlos Chavira confirmó la existencia de un plan en contra de Morena, el cual fue maquillado en el Tecnológico de Monterrey, donde ya se crean otras, dijo.

    Asimismo, Chavira detalló que el exsecretario de Gobernación durante el sexenio de Felipe Calderón, Alejandro Poiré, es el principal organizador de dicha estrategia, además de que el ‘enlace’ es el empresario Gustavo de Hoyos, todos siguiendo órdenes de Claudio X. González con el fin de “seguir chupándole la sangre (y el dinero) a empresarios incautos”, dijo.

    El empresario calificó a dicho plan como “una patraña”, por solo tener como base los datos de habitantes de “colonias acomodadas”, de igual manera, reveló que X. González utiliza a “organizaciones sociales”, y que con sus nombres envía escritos para lograr convencer a empresarios de secundar la estrategia.

    “Te los mandan conocidos empresarios, ex integrantes de alguna confederación y uno que otro extraviado que no entiende el tamaño de la transformación que ocurre en México. En todos, se pide ‘apoyo’, ‘unidad’, y ‘respaldo’, que son analogías chafas de ‘necesitamos dinero, escribió.

    No obstante, reafirmó que “la peor oposición de la historia está quebrada”, además Claudio X. González perdió credibilidad, por lo que el PRI y el PAN no le darán ni un peso por ser “un pésimo gerente”.

    “Andan mal y de malas. Son una pésima inversión y nadie con peso dentro del empresariado les cree”, agregó Carlos Chavira.

    Mantente informado en: Los Reporteros MX

  • “Es todo lo que ellos quisieran ser”: Poncho Gutiérrez sale en defensa de Luisa María Alcalde tras comentarios clasistas de Chumel Torres

    “Es todo lo que ellos quisieran ser”: Poncho Gutiérrez sale en defensa de Luisa María Alcalde tras comentarios clasistas de Chumel Torres

    Luego del nombramiento de Luisa María Alcalde Luján como la próxima titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) el pasado 19 de junio, el comunicador, Chumel Torres, utilizó sus redes sociales para mostrar su verdadero yo y redactó un mensaje lleno de clasismo, en el cual se burlaba de este hecho.

    En dicho comunicado, el ” comediante” publicó una foto de Alcalde Luján a bordo de un transporte público con el siguiente texto. “Del microbus, a la segob”.

    Ante tal mensaje, decenas de personas mostraron su molestia y afirmaron que por comentarios como este es que la oposición no levanta.

    Por su parte, el director en ElDeforma, ‘Poncho’ Gutiérrez, salió en la defensa de María Luján, señalando que ha sido una mujer que ha luchado por lo que tiene entre hombres con poder, negoció con sindicatos y empresarios, además de ser persona a la cual “la gente la quiere, es joven, inteligente y guapa”.

    Asimismo, precisó que por tales motivos es obvio que ‘los chumeles’ la odien, debido a que es todo lo que ellos quisieran ser, pero en que en el fondo, no pueden.

    “Luisa Alcalde llegó al gabinete a los 31 años, se abrió espacio entre hombres con poder, negoció con sindicatos y empresarios, aumentó el salario mínimo histórico, reformó el outsourcing, implementó la reforma laboral que mejoró pensiones y seguridad social; la gente la quiere, es joven, inteligente y guapa. Es obvio que los chumeles la odien y no la bajen de “edecán”. En lo superficial es todo lo que ellos quisieran ser, pero en el fondo lo que más odian es saber que nunca poder llegar a serlo.”

    Mantente informado en: Los Reporteros MX

  • Mintiendo como siempre: Falsas las afirmaciones del líder panista Marko Cortés, Adán Augusto no “repartió fajos de billetes” en eventos de Jalisco

    Mintiendo como siempre: Falsas las afirmaciones del líder panista Marko Cortés, Adán Augusto no “repartió fajos de billetes” en eventos de Jalisco

    Los perfiles presidenciables de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) han comenzado sus respectivas giras por el país, donde mediante eventos y diálogos con el pueblo y sectores de la sociedad, buscan desde sus trincheras ser quienes encabecen los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, paso previo para ser precandidatos y posteriormente candidatos. 

    Esto ha causado gran nerviosismo en la derecha, lo cual se refleja en la propagación de noticias falsas, como la que inventó Marko Cortés, líder nacional del PAN, que sin prueba alguna, acusa que Adán Augusto López Hernández ha regalado fajos de billetes en sus primeros eventos de Jalisco, asunto que es completamente falso y carente de sustento. 

    El periodista Amir Ibrahim fue uno de los primeros en cuestionar al peón del magnate Claudio X. González Guajardo, y le explicó que varios reporteros documentaron el arranque de actividades del exsecretario de Gobernación y no hay pruebas de que se hayan entregado los fajos de billetes que tanto acusa.  

    El politólogo Abraham Mendieta también cuestionó a Cortés y a sabiendas de que no es el panista más brillante, le explicó que los que repartían billetes con el descaro que acusa eras sus colegas de militancia, como Felipe Calderón, Ricardo Anaya y Francisco Cabeza de Vaca, todos ellos prófugos en en España, Atlanta y Texas, respectivamente. 

    Como era de esperarse, las peculiares acusaciones ficticias de Marko Cortés generaron que algunos usuarios, como Melissa Cornejo, compartieran memes de la poco creíble situación que denuncia el ahora aliado de “Alito” Moreno.  

    Las palabras escritas por el líder del PAN también le han resultado contraproducentes, ya que sin notarlo, admitió que AMLO recibió un México lleno de corrupción, la cual se promovió desde el poder, cuando gobernó el PAN y PRI. 

    Te puede interesar:

  • Metro desmiente a Xóchitl Gálvez y niega que movimiento de poste tenga relación con la L12

    Metro desmiente a Xóchitl Gálvez y niega que movimiento de poste tenga relación con la L12

    Luego de que se filtrara un supuesto documento elaborado por la subgerencia de Instalaciones Eléctricas, en la cual se denunciaba un movimiento inusual en el poste 10/27, ubicado entre las estaciones Olivos y Tezonco de la Línea 12 del Metro que provocaría el colapso del tramo elevado, el Metro salió a desmentir esta información.

    Cabe destacar que la senadora panista, Xóchitl Gálvez se pronunció rápidamente al respecto, incluso reiteró que se “trataba de una negligencia criminal”.

    “De comprobarse, quedaría clarísimo que fue negligencia criminal, no accidente; que sabían todo sobre el riesgo y decidieron no hacer nada”.

    Ante estos rumores, el director general del Metro, Guillermo Calderón, reiteró que es falso que dicho movimiento haya contribuido a colapso del tramo elevado que provocó la muerte de 26 personas y dejó a cientos de heridos.

    “Respecto a la información falsa que circula en las redes sociales sobre la Línea 12, se realizan las siguientes precisiones al documento fechado el 17 el septiembre del 2019″, escribió Calderón en redes sociales.

    Mediante una tarjeta informativa, el Metro señaló que todos los postes del sistema de catenaria, los cuales sostienen los cables eléctricos que alimentan los trenes para su circulación, no tienen ningún propósito estructural, por lo que el movimiento inusual de esa estructura no habría sido significativo para el segmento que se cayó.

    “Los postes forman parte del sistema de catenaria y su función es sostener el cableado que dota de electricidad a los trenes. En las publicaciones que han retomado el tema, se quiere hacer creer que el poste 10/27, ubicado entre Olivos y Tezonco, tenía una función de carga estructural, lo cual es absolutamente falso”.

    Asimismo, el Metro añadió que en su momento se corrigieron las anomalías denunciadas por los trabajadores para que el poste tuviera una posición vertical adecuada.

    “En la Línea 12 circulan trenes férreos, los cuales son energizados a través del sistema de catenaria, como en la Línea A. Los trenes obtienen la energía por una instalación aérea que hace interacción con los pantógrafos de los trenes. Se reitera que los postes no tienen ninguna función de carga de la estructura”.

    Mantente informado en: Los Reporteros MX

  • Del Valle Perochena financió ‘guerra sucia’ de Mexicanos Contra la Corrupción, IMCO y otras ONGS antiAMLO de Claudio X González

    Del Valle Perochena financió ‘guerra sucia’ de Mexicanos Contra la Corrupción, IMCO y otras ONGS antiAMLO de Claudio X González

    El presidente de las juntas directivas de Mexichem, Banco Ve por Más y Cementos Elementia, Antonio del Valle Perochena, ha otorgado millones de pesos a organizaciones que son abiertamente opositoras al gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador: Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y Mexicanos Primero Visión 2030, ligadas a Claudio X González Guajardo, así como al Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO); y a México Unido Contra la Delincuencia, que encabeza Josefina Ricaño Bandala.

    La periodista, Nancy Flores, dio a conocer en la sexta entrega de su reportaje para Contralínea, la información contable de la Fundación Kaluz, que es propiedad de Del Valle Perochea, donde se puede observar los donativos realizados entre 2019 y 2022 por dicha asociación para financiar la ‘guerra sucia’ entre las organizaciones y la Cuarta Transformación (4T).

    “Los archivos contables de la Fundación Kaluz –propiedad de Del Valle Perochena– a los que Contralínea tuvo acceso, revelan que parte de los donativos realizados entre 2019 y 2022 por dicha asociación sirvió para financiar la guerra sucia mediática y jurídica de las cuatro organizaciones. Y es que las cuatro organizaciones confluyen en la misma estrategia de los empresarios opositores a la llamada 4T: realización de “investigaciones” sesgadas que demuestren el potencial fracaso del gobierno de López Obrador; campañas mediáticas masivas para difundirlas, así como la colocación de diversos artículos de opinión “especializados” en temas de seguridad pública, política, corrupción, y economía, que buscan reforzar la percepción de que “México está peor que nunca”. Y litigios contra las principales obras de infraestructura y políticas públicas, que tienen por objetivo descarrilar o estancar a la administración federal, para poder demostrar el “desastre”.

    Asimismo, la periodista precisó el IMCO es un caso especial de las organizaciones mencionadas, pues esta cuenta con un órgano de gobierno entre los que destacan personajes como:

    • Valentín Diez Morodo, miembro de los consejos de administración de:
      • Banamex
      • Kimberly Clark
      • DESC
      • Multivisión MVS
      • Grupo Alfa
      • Grupo Ferroviario Mexicano
      • Avantel
    • Eugenio Santiago Clariond Reyes, presidente de:
      • Consejo de Grupo Cuprum
      • Grupo Cleber
      • Grupo Fultra
    • Claudio Xavier González Laporte, Kimberly Clark
    • Jaime José Serra Puche
      • Secretario de Comercio y Fomento Industrial en el gobierno de Carlos Salinas de Gortari
      • Secretario de Hacienda y Crédito Público durante los primeros 28 días del gobierno de Ernesto Zedillo
    • Alejandro Ramírez Magaña, dueño de Cinépolis
    • Juan Ernesto Pardinas Carpizo, director editorial del diario Reforma y exdirector del propio IMCO
    • Tomás Roberto González Sada, Vitro y Cydsa
      • Luis Manuel Murillo Peñaloza, Valores Mexicanos Casa de Bolsa, SA de CV 
    • Así como el miembros del sector empresarial:
      • Grupo Bal (Alberto Baillères)
      • Femsa (José Antonio González Carvajal)
      • Bimbo (Roberto Servitje)
      • Bachoco (Enrique Robinson Bours)
      • Televisa (Emilio Azcárraga Jean)

    De igual manera, reiteró que el IMCO, el MCCI, Mexicanos Primero, México Unido Contra la Delincuencia y la Fundación Kaluz son ONG’S utilizadas para evitar pagar impuestos, debido a que están registradas ante el SAT como asociaciones civiles sin fines de lucro, por lo cual pueden recibir donaciones deducibles de impuestos.

    Donaciones a organizaciones de X. González

    Las organizaciones del líder moral del PRIANRD-Movimiento Ciudadano, Claudio X. González, han sido financiadas durante toda la administración de López Obrador para continuar la ‘guerra sucia’ en contra de su gobierno.

    “En los cuatro años que van del gobierno de López Obrador, la Fundación Kaluz ha sido mecenas de la guerra sucia de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad: en 2021, le donó 1 millón 500 mil pesos; en 2020, cuando todavía presidía la organización Claudio X, le dio 3 millones de pesos; cantidad similar a la que le entregó en 2019, el primer año del gobierno de López Obrador y cuando MCCI se dedicó a promover todos los juicios de amparo ligados al colectivo #NoMásDerroche y contra las principales obras de infraestructura (AIFA, Dos Bocas, Tren Maya)”.

    Sin embargo, no solo se financió a estar organizaciones, sino también se financió a Mexicanos Primero Visión 2030 AC, entregando 1 millón de pesos en 2019 y 2 millones en 2020.

    “De los donativos que se reportan en los archivos contables de la Fundación Kaluz también destacan los otorgados a su propio museo. En 2022, reporta que le entregó 1 millón 525 mil pesos al Museo Kaluz, AC, con RFC: AMP080826EN”.

    Mantente informado en: Los Reporteros MX

  • Lilly Téllez se reúne con Santiago Creel y Marko Cortés; derechistas exigen en redes que se retiren del PAN

    Lilly Téllez se reúne con Santiago Creel y Marko Cortés; derechistas exigen en redes que se retiren del PAN

    La senadora del PAN, Lilly Téllez, se reunió este viernes 16 de junio con el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel y con el presidente nacional del partido blanquiazul, Marko Cortés, para dialogar más a fondo sobre la contienda interna que habrá rumbo a las elecciones de 2024. 

    Bajo este contexto, Téllez García celebró esta asamblea en redes sociales con una fotografía y precisó que el partido va “avanzando hacia la victoria”.

    “Hoy mi compañero Santiago Creel y yo, tuvimos una excelente reunión con el presidente del PAN, Marko Cortés. Vamos avanzando hacia la victoria por México”, aseveró.

    Sin embargo, esta imagen de los tres militantes del PAN no causó la reacción esperada entre los simpatizantes de oposición, e incluso, muchos internautas les solicitaron que se vayan del partido, pues con ellos al frente estarán “perdidos en este país”.

    “Háganle un favor a México y retírense los tres, se los va a comer Morena. No puede ser que esa sea la oferta de la oposición. Estamos perdidos en este país”.

    Asimismo, usuarios de redes sociales con ideologías de derecha mostraron su molestia ante la falta de estructuración del partido de cara a las elecciones presidenciales de 2024, señalando que “no hay un acuerdo” entre la coalición opositora.

    “Muy fácil no tienen quién va a ser su abanderado y como van en unión se van a ser pedazos los 3 partidos con encontrar o dar a conocer quién va hacer ninguno de los3 partidos sabe a quien nombrar no hay un acuerdo y más sin saber su proyecto de nación”.

    Finalmente, un cierto número de internautas explotó ante lo que parece ser serán sus posibles precandidatos para el 2024, aseverando que “de los tres, no se hace ni uno”.

    Mantente informado en: Los Reporteros MX

  • Recapturan a Denisse Martínez, regidora panista de Reynosa, por tráfico de droga

    Recapturan a Denisse Martínez, regidora panista de Reynosa, por tráfico de droga

    Este viernes 16 de junio fue recapturada la regidora panista de Reynosa, Denisse Ahumada Martínez, por traficar 42 kilogramos de cocaína, de acuerdo al alguacil del condado de Brooks, Urbino “Benny” Martínez.

    Cabe destacar que únicamente ha pasado un día de que un juez federal resolviera que no había pruebas en su caso, a pesar de eso autoridades de Brooks, Hidalgo, localidad que comparte frontera con Reynosa, decidió volver a retomar el caso.

    De acuerdo a los registros, la regidora panista se encuentra detenida en la cárcel del condado de Hidalgo bajo una orden de arresto del condado de Brooks por posesión de una sustancia controlada.

    “La norma ha sido que si el caso no es aceptado a nivel federal, adoptamos esos casos”, dijo Martínez.

    Finalmente, ‘Benny’ Martínez precisó que Ahumada Martínez permanecerá en la prisión del condado de Hidalgo hasta que la oficina del alguacil del condado de Brooks la detenga.

    Mantente informado en: Los Reporteros MX