Etiqueta: PAN

  • Se atreve a compararse con gobernadores de Morena, Gilberto Lozano se quiere proponer como candidato independiente para las elecciones de 2024. (VIDEOS)

    Se atreve a compararse con gobernadores de Morena, Gilberto Lozano se quiere proponer como candidato independiente para las elecciones de 2024. (VIDEOS)

    El pasado 14 de junio el ex Líder del Frente Nacional Anti AMLO (FRENA) Gilberto Lozano, anunció su renuncia a su “cargo” para proponerse como candidato independiente para las elecciones presidenciales del 2024. Se pronunció mediante redes sociales para informar sus planes y como siempre, para atacar a políticos reales y al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

    Mediante una transmisión en vivo de Youtube de 21 minutos de duración, confirmo su renuncia y afirmó que “fue una difícil decisión”, pero, que ahora va a hablar únicamente por él, para así, tener una “verdadera” candidatura independiente. Dejando de lado este mensaje, el resto de la transmisión se trató únicamente de falacias mediante pseudo ataques para el Gobierno actual.

    En su transmisión, Lozano afirmó que “FRENA nació como una representación de mexicanos que trabajan, que pagan impuestos. Sin ningún tipo de acuerdo con algún partido político”. Esto, en las palabras del ex líder, pero, desde un punto con mayor objetividad, este grupo se trata de personas pertenecientes a clases privilegiadas que cuentan con tiempo y recursos para dedicarse únicamente a atacar al actual presidente y todo el equipo de la defensa de la Cuarta Transformación.

    Asimismo, Gilberto confirmó la “muerte” de FRENA, indicando que está se había anunciado en el “Fracaso de la Revocación de Mandato”. Cuando fue un “movimiento” que murió desde el primer momento que fue anunciado. Además de los ataques a los gobernadores actuales de Morena, también indicó que pretende una candidatura “completamente” independiente.

    “Alguien tenía que dar el paso, no de disfrazar una candidatura independiente con políticos reciclados, apestados, que al no haber logrado sus intereses personales ahora se disfrazan de candidatos ciudadanos como ya ocurrió en la elección pasada con dos políticos de toda la vida, vividores del presupuesto…”

    Afirmó Lozano

    Con estas palabras pareciese que Gilberto se describe a sí mismo, con la única diferencia de que él nunca ha sido un político, aunque todos saben que es su logro personal no logrado, y que desde luego, no logrará. Por otra parte, el empresario también hizo mención del INE asegurando que este está “tomado por Morena”. Propone abrir una nueva “trinchera” la cual no sea ocupada por “oportunistas, políticos reciclados que se apoderen de las candidaturas independientes”, con esa aseveración, resulta incongruente porque Gilberto quiere ocupar una candidatura.

    “La pasión de sacar a Morena del Palacio” fue lo que ha impulsado al empresario a atreverse a postularse como candidato. Por otro lado, el pseudo activista indicó que el estará para decirle sus “verdades” a los candidatos presidenciales:

    “Verdaderamente da asco ver las caras de Claudia Sheimbaum, de Monreal, de Ebrard, en carteleras por todas las ciudades de México, da asco, vómito ver a un Adán Augusto que dice que es el más cercano a López y la “Cheinbaum” y todos ahí, verdaderamente llenando las calles de sus caras espantosas amigos, para hacerle creer que ellos son los designados por esta plebe de gentes que hoy ocupan el Palacio Nacional, ¿Quién les va a decir a ellos sus verdades?, ¿Quién no va a negociar el hecho de decir “no me toques”, “no te toco”, “cobijame”, “dame mi pedacito”? Tiene que ser alguien verdaderamente que emane de la sociedad civil sin ningún favor que le deba a partidos políticos a cárteles del crimen organizado.”

    Mencionó

    Otro punto fue cuando también arremetió contra la oposición llamándoles “traidores”, siendo el parte de la oposición. De igual forma indicó que el rumbo de AMLO solo ha afectado a diferentes sectores como son los de salud, seguridad y que los pasos que hay que dar para lograr un mejor país son claros. Con esta afirmación da por hecho el empresario que no cuenta con la costumbre de informarse para ver los cambios en las estadísticas de la mejora de los sectores que el menciona.

    Por último, Lozano afirma que no tiene familiares involucrados en la política. Y comentó que su campaña sería innovadora, ya que no gastará en propaganda, solo utilizaría lo que la gente quiera aportar para ayudar a su campaña y enfatizó en que ha creado una “generación de campeones” donde el gobierno le estorba a sus hijos para su desarrollo.

    “Creo que México está llamado a ser potencia mundial, tenemos las herramientas, el como, las prácticas exitosas y lo que se requiere una voluntad para no decir es que si la gente pasa a ser clase media al rato nos va a cuestionar a nosotros.”

    Afirmo el pseudo activista

    Gilberto Lozano lleva años dando de que hablar y afirmando una y otra vez que no sabe donde se encuentra parado, su pensamiento está basado únicamente en sus privilegios ya que no cuenta con el más básico conocimiento político y económico, como saber diferenciar las clases sociales, por ejemplo. Asimismo, también fue el empresario el que se dedico a realizar amenazas a periodistas e incluso al mismo Andrés Manuel.

  • Para Sandra Cuevas todo debe de ser gris: tunden a la alcaldesa por mandar pintar de blanco los juegos del Jardín Pushkin (FOTOS)

    Para Sandra Cuevas todo debe de ser gris: tunden a la alcaldesa por mandar pintar de blanco los juegos del Jardín Pushkin (FOTOS)

    Sandra Xantall Cuevas Nieves ha emprendido una nueva campaña contra el arte popular y gráfico de la Ciudad, y es que han denunciado que la edir de Cuauhtémoc ahora mandó pintar de blacno los juegos del Jardín Pushkin, los cuales son ejemplo de de la Escuela Mexicana del Playground, una iniciativa de los años 50 que buscó incorporar a arquitectos y artistas a la modernización del país.

    Marisol Reyes, historiadora y experta en arte, explicó en sus redes sociales la importancia de las áreas de juego y como éstas no solo sirven para el divertimento de las familias, sino que fueron ejercicios de creatividad para los creadores y artistas como Alberto Pérez Soria, quien diseñó los animales del Jardín Pushkin.  

    “Es necesario remarcar el uso del color en estos espacios, destinados a fomentar la creatividad desde el juego, es fundamental y dejarlo solo de blanco altera la estética de las esculturas/juegos y mas que nada pierde por completo su lectura en el espacio como lo que son, JUEGOS”. 

    Detalló

    Sandra Cuevas busca gentrificar la Cuauhtémoc, acusan 

    El día de ayer Cuevas Nieves subió a sus redes sociales un vídeo en donde aparece ella recorriendo lo que aún se conoce como el Jardín de las Artes Gráficas de la colonia Doctores y que ahora pretende intervenir para llamarla , “Wynwood Walls”, lo que le ha generado señalamientos de querer gentrificar espacios públicos. 

    De inmediato usuarios de las redes sociales explotaron contra ella, señalando el nombre en inglés ya que los artistas mexicanos destacan por sí mismos y a nivel internacional por lo que no hay razón para poner un nombre en otro idioma. “¿A qué viene un nombre en inglés? todo chafa, eso es falta de visión, conocimiento y valor de la cultura mexicana, muy mal”, le reclamaron.

    No te pierdas:

  • Juez de EE.UU. absuelve de cargos a la regidora panista, Denisse Ahumada, quien fue detenida por tráfico de droga

    Juez de EE.UU. absuelve de cargos a la regidora panista, Denisse Ahumada, quien fue detenida por tráfico de droga

    Este jueves 15 de junio, un juez de Estados Unidos (EE.UU.) desestimó una demanda contra la regidora panista de Reynosa, Tamaulipas, Denisse Ahumada Martínez, quien fue detenida en Texas el pasado sábado por transportar 42 kilos de cocaína en su vehículo.

    El juez Juan F. Alanis precisó que el gobierno no logró cumplir con su parte a la hora de “establecer mediante el estándar de causa probable que el acusado cometió el delito imputado”, asimismo, se ordenó que la militante blanquiazul sea “absuelta de su detención en este asunto”.

    ¿Qué pasó?

    Denisse Ahumada se encontraba enfrentando cargos por posesión con intención de distribución de más de cinco kilogramos de una sustancia controlada.

    La denuncia establece que el pasado 10 de junio, agentes de la Patrulla Fronteriza en el puesto de control de Falfurrias, Texas, efectuaron una inspección migratoria en la camioneta que se transportaba la panista.

    Al realizar la revisión, los agentes hallaron anomalías en los asientes de la unidad, por lo que de forma inmediata se realizó una inspección física en la que se descubrieron paquetes en diversos lugares de la camioneta. Una prueba aplicada confirmó que los paquetes dieron positivo para cocaína.

    La detenida admitió que condujo su camioneta de México a Estados Unidos a través del Puerto de Entrada de Hidalgo, y que se proponía transportar la droga oculta a San Antonio Texas.

    También admitió que había transportado drogas en el pasado, de acuerdo con la querella.

    Mantente informado en: Los Reporteros MX

  • Cae Jannet Miriam Martínez ex colaboradora de Genaro García Luna y es vinculada a proceso; habría participado en el desvío de 5 mil 112 MDP

    Cae Jannet Miriam Martínez ex colaboradora de Genaro García Luna y es vinculada a proceso; habría participado en el desvío de 5 mil 112 MDP

    La Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (Femdo) aprendió y obtuvo una vinculación a proceso contra Jannet Miriam Martínez Sánchez, titular de la Dirección de Administración del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, señalada por los delitos de delincuencia organizada y peculado, además de que se le considera ex socia de Genaro García Luna, ex secretario de seguridad de Felipe Calderón. 

    Martínez Sánchez es señalada de habría participado en el desvío de 5 mil 112 millones de pesos destinados a obras y servicios en los penales federales y autoridades mencionan que la mujer fue detenida el pasado 6 de junio por elementos de la Policía Federal Ministerial en inmediaciones de la comunidad de Zaragoza, estado de Puebla.

    La ahora detenida fue puesta a disposición de un juez de control con sede en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México, que fue el encargado de ordenar la detención de más de 50 personas involucradas con el otorgamiento y pago de contratos por parte del órgano administrativo de readaptación social durante la gestión de García Luna como titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el ilegitimo gobierno del panista Felipe Calderón que comprendió de 2006 a 2012.

    Las investigaciones señalan que se benefició a empresarios y particulares que se coludieron con García Luna para desviar recursos públicos a través de 10 contratos ilícitos por un monto de 5 mil 112 millones de pesos bajo el pretexto de adquirir tecnología, servicios y bienes para prisiones federales. 

    El pasado 12 de junio se llevó a cabo la continuación de la audiencia inicial en la que se dictó auto de vinculación a proceso en contra de Jannet Miriam Martínez Sánchez por los delitos de peculado y delincuencia organizada, informaron fuentes ministeriales.

    Por el momento el juez fijó un plazo de 4 meses para concluir las investigaciones complementarias y se le dictó la mediad de cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que permanecerá en el Centro de Readaptación Social (Cefereso) 15 de Morelos. 

    No te pierdas:

    https://losreporteros.mx/corte-niega-amparo-a-tio-de-luis-cardenas-palomino-miembro-del-llamado-cartel-de-garcia-luna-video/
  • Los capitalinos quieren continuar con el proyecto de la 4T: encuesta revela que el 45% votaría por Morena para Jefe/Jefa de Gobierno de la CDMX

    Los capitalinos quieren continuar con el proyecto de la 4T: encuesta revela que el 45% votaría por Morena para Jefe/Jefa de Gobierno de la CDMX

    Una encuesta publicada el 14 de junio de 2023 por el medio El Financiero reveló que el 45 por ciento de los habitantes de la Ciudad de México votaría por Morena para jefe de Gobierno, siendo así que se continuaría con el proyecto de la Cuarta Transformación en la capital del país.

    Mientras que solo el 22% de los ciudadanos pretende votar por el PAN; el 13 por el PRI; el 7% por Movimiento Ciudadano.

    Sumados, los partidos de la alianza Va por México alcanzan 41 por ciento, mientras que Movimiento Ciudadano registra una preferencia de 5 por ciento y la opción independiente, 2 por ciento. Todos estos son porcentajes efectivos sin considerar al 11 por ciento de personas que no declararon ninguna preferencia.

    ¿Cuando serán las votaciones?

    El 2 de junio de 2024, la Ciudad de México vivirá un proceso electoral en el que se renovará la jefatura de Gobierno y en las 16 alcaldías habrá cambio o reelección de gobernante.

    También se disputarán los 33 espacios por la vía del voto directo en el Congreso capitalino, y según se conforme la votación total, se asignarán a todos los partidos políticos los 33 espacios restantes por la vía plurinominal.

    No te pierdas:

  • #Entrevista | Agarran a panista moviendo 42 kilos de cocaína en la frontera: Martha Olivia López

    #Entrevista | Agarran a panista moviendo 42 kilos de cocaína en la frontera: Martha Olivia López

    Mantente informado en: Los Reporteros MX

  • Prisión preventiva para Nicias “N”, procesan a ex funcionario del Cártel Inmobiliario de la Benito Juárez

    Prisión preventiva para Nicias “N”, procesan a ex funcionario del Cártel Inmobiliario de la Benito Juárez

    El día miércoles 14 de junio, un Juez de Control ratificó prisión preventiva oficiosa a Nicias Rene “N”, ex director de Obras y Desarrollo Urbano de la alcaldía Benito Juárez (BJ) en la Ciudad de México y también cabecilla del Cártel Inmobiliario de los panistas de la Benito Juaréz.

    Por segunda ocasión, Nicias “N” fue detenido y se le ha sentenciado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) debido a su presunta participación en la red de corrupción de bienes raíces en la alcaldía BJ misma que fue planeada, ejecutada y liderada por servidores públicos del Partido Acción Nacional (PAN). El suceso fue anunciado por el Coordinador General de Asesores y Vocero de la dependencia: Ulises Lara López mediante un video publicado en las últimas horas en las redes sociales de la FGJ.

    Lara López informó que el Ministerio Público de la Coordinación General de la Investigación Territorial ha aportado pruebas suficientes para llevar a cabo el proceso de sentencia. Pese a llevar dos procesos, el imputado estará en prisión preventiva domiciliaria por la posible comisión del delito de uso ilegal de atribuciones y facultades. Se ha fijado un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

    Asimismo, el vocero indicó que: “Nicias Rene posiblemente permitió la edificación en la Calle Pirineos Colonia Portales Sur, un inmueble de ocho niveles con lo que se contravino la zonificación del uso de suelo autorizada.”

    De acuerdo con el mensaje compartido, Ulises Lara señaló que la Fiscalía “ha documentado violaciones a las normas de construcción de decenas de inmuebles, a raíz de un posible contubernio entre autoridades de la alcaldía Benito Juárez y empresas inmobiliarias, para posiblemente obtener ganancias mediante la edificación de más niveles y departamentos de los permitidos”.

    Luego de que Nicias Rene admitió su responsabilidad penal en mayo del 2022 en la comisión por el delito de enriquecimiento ilícito. Lara López concluyó enfatizando en que la sentencia condenatoria ha confirmado en que no hay persecuciones políticas, únicamente “indagatorias profesionales y científicas.”

    El Cártel Inmobiliario va en declive y todos sus integrantes conservadores y corruptos están recibiendo la justicia que merecen ya que el pasado 27 de abril fue vinculado a proceso el ex alcalde Christian Von Roehrich, quien además de querer escapar de las autoridades en Estados Unidos ya se encuentra recluido en el Reclusorio Norte.

  • La agarraron con las manos en la masa: Detienen a regidora panista, cercana a García Cabeza de Vaca, en EE.UU. con cocaína

    La agarraron con las manos en la masa: Detienen a regidora panista, cercana a García Cabeza de Vaca, en EE.UU. con cocaína

    La regidora panista de Reynosa, Denisse Ahumada Martínez fue detenida en Falfurrais, Texas con un cargamento de 100 libras de cocaína, informó el medio del Valle de Texas.

    Ahumada Martínez llegó al Cabildo abanderada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), sin embargo su cercanía con el senador Ismael García Cabeza de Vaca y el dirigente estatal Luis “Cachorro” Cacún Galván la hizo unirse a las filas del partido.

    De acuerdo con el portal MyRGV, el arresto ocurrió el sábado y el día 12 de junio fue su primera audiencia, Ahumada Martínez admitió que se dirigía a con el cargamento a San Antonio ,Texas.

    Actualmente se encuentra detenida sin derecho a fianza, y fueron los agentes de la patrulla fronteriza en el puesto de control del Falfurrias quienes encontraron casi 100 libras de cocaína ocultas en su vehículo.

    Ahumada Martínez, de 34 años, condujo su camioneta de Reynosa hasta Falfurrias, y en el punto de revisión migratoria la inspección con Rayos X arrojó anomalías en los asientos y puertas, por lo que los agentes desarmaron y encontraron los paquetes de droga comprimida.

    “Una búsqueda física reveló paquetes envueltos en cinta adhesiva y papel aluminio, consistentes con el empaque de narcóticos”, acusó la denuncia.

    CBP notificó a la Administración de Control de Drogas, que envió agentes especiales a entrevistar ese sábado a Denisse Ahumada, quien confesó su responsabilidad.

    “Ella dijo que iba a transportar los narcóticos escondidos en el vehículo a San Antonio, Texas”, dice la denuncia, “Martínez también dijo que ella también ha transportado narcóticos en el pasado”.

    El magistrado federal Juan F. Alanís citó a la acusada a una segunda audiencia preliminar para este miércoles 14 de junio a las 14:00 horas, según publicación en estrados de la Corte del Distrito Sur de Texas, con sede en McAllen.

    No te pierdas:

  • Tras reforma estatal para no transparentar sus viajes, Maru Campos asiste a final de la NBA

    Tras reforma estatal para no transparentar sus viajes, Maru Campos asiste a final de la NBA

    Como ya se volvió costumbre, la Gobernadora panista de Chihuahua Maria Eugenia Campos Galván el pasado martes 4 de junio acudió al Ball Arena para asistir al segundo juego de Las Finales de la NBA entre los Nuggets de Denver y el Heat de Miami.

    Después de revelarse que la Gobernadora realiza viajes de lujo desde enero de 2022, continúa saliendo de viaje y en días hábiles en compañía de su pareja sentimental Victor Manuel Cruz quien también es uno de los principales contratistas de su administración.

    De acuerdo con la cuenta de Instagram de Sports Center (@sportscenter) un boleto para el segundo juego de Las Finales de la NBA tiene un costo de aproximadamente 80 mil dólares, o sea, más de millón y medio por boleto.

    El portal Zona Free recaudó información de las bitácoras oficiales de la aeronave XAHCR, propiedad de Cruz Russek. En donde se indica que la panista ha viajado a Miami, Florida, Bahamas y más lugares de Estados Unidos en un periodo de 16 días. Este portal fue el mismo que brindó la información con respecto a su viaje al Ball Arena, todo con cargo al erario público.

    Después de los cambios en la Constitución de Chihuahua que el Congreso con mayoría de panistas determinó y gracias a las nuevas reformas, Maru Campos ya no tiene la obligación de presentar un aviso ni informe al Congreso y Poder Judicial cada vez que salga del país por un periodo menor a los 21 días.

    Y por si fuera poco, la panista está respaldada por las reformas anti transparencia. Secretarías de Hacienda, Coordinación de Gabinete, Seguridad Pública y Coordinación de Relaciones Públicas de Chihuahua se niegan a transparentar la información sobre los viajes de la Gobernadora tales como los destinos, vuelos, gastos, acompañantes, etc. El Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública ordenó transparentar la información de los viajes que hace Maru, pero, son las estancias de gobierno las que se niegan al cumplimiento de la transparencia.

  • Santiago Creel dice que “rescatará a México”, pero en redes le cuestionan como es que no notó que García Luna trabajaba con el narco

    Santiago Creel dice que “rescatará a México”, pero en redes le cuestionan como es que no notó que García Luna trabajaba con el narco

    Santiago Creel Miranda, diputado federal por Acción Nacional continúa con sus precampaña, asegurando que tiene el deber de “rescatar a México” de la delincuencia y de la “mala administración” de Morena, sin embargo usuarios de redes sociales tienen otros datos y sobre todo algunos cuestionamientos para el ex secretario de gobernación de Vicente Fox Quesada.

    En redes sociales le han cuestionado cómo es que no se dio cuenta, siendo secretario de gobernación, que Genaro García Luna, entonces director de la Agencia Federal de Investigación (AFI), tenía nexos con el crimen organizado.  

    Stella Velasco le record a Creel Miranda que los que detonaron la violencia en México fueron las administraciones del PAN y PRI, especialmente durante el espurio sexenio de Felipe Calderón, autor de la guerra contra el narco y cuya mano derecha fue García Luna. 

    Gerardo Esparza le preguntó al panista de qué quiere rescatar a México, ya que AMLO y su movimiento cuenta con un respaldo de hasta más del 75 por ciento de la población según algunos estudios. 

    En general los comentarios con contundentes y dejan ver que por más que “quiera, pueda y deba”, siempre ha sido un plurinominal, osea que nadie lo ha votado para que ocupe un cargo público. 

    No te pierdas: