Etiqueta: PAN

  • Santiago Creel el “ambientalista” de la derecha, estaría litigando contra el Estado Mexicano para que Calica siga operando en Quintana Roo

    Santiago Creel el “ambientalista” de la derecha, estaría litigando contra el Estado Mexicano para que Calica siga operando en Quintana Roo

    Santiago Creel Miranda, actual diputado federal por el Partido Acción Nacional, sería una de las figuras que está detrás de los litigios para que la minera Calica, filial de la estadounidense Vulcan Materials, siga operando en Playa del Carmen, aún cuando se ha comprobado el grave daño al medio que la empresa ha causado en la zona. 

    Ahora se derrumba “el teatrito” de Creel Miranda, que se dice ecologista, por lo menos cuando del Tren Maya se refiere, ya que presuntamente el despacho de abogados que pertenecen a él y su familia, es el que litiga a favor de la empresa minera, que actualmente está suspendida por órdenes del Presidente López Obrador. 

    Pero al parecer Santiago Creel no solo esta litigando contra el Estado Mexicano, sino que según información de El Sol de Quintana Roo, el panista también es accionista mayoritario de Calica, sin embargo no se especificó de qué porcentajes es titular el ex secretario de gobernación de Vicente Fox. 

    AMLO tunde a legisladores de EE.UU. por defender Calica 

    el Presidente Andrés Manuel López Obrador se volvió a pronunciar respecto a Calica (Vulcal Materials), explicando que la minera destruyó el medio ambiente, por lo que pidió que Antony Blinken, Secretario de Estado de la nación americana, se apuesto al tanto de la destrucción que causó la empresa estadounidense en Quintana Roo.

    Tales declaraciones de AMLO vienen luego de que el funcionario se dijera “preocupado” por el presunto trato que reciben las empresas estadounidenses en territorio mexicano, agregando que esas actitudes pueden “paralizar” las inversiones de EE.UU. En México, sin embargo omitió hablar respecto al daño medioambiental que se generó en el sureste mexicano.

    El primer mandatario de México aseguró que a los legisladores estadounidenses que defienden a Calica, debería darles vergüenza apoyar el ecocidio que se causó en Quintana Roo, esto en complicidad con las administraciones mexicanas del pasado.

    Semarnat reveló que daños que causó Calica ascienden a los 34 mil MDP

    La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) publicó los resultados de un estudio que realizó sobre las consecuencias en el medio ambiente que generó la minera Calica debido a su desmedida explotación, ascendiendo el costo de los daños a 34 mil 650 millones 986 mil 364 pesos.

    La dependencia agregó que Calica deforestó un total de 926 hectáreas entre 1985 y 2022 en los predios de El Corchalito y La Rosita, Quintana Roo, además de que la actividad minera de la empresa afectó la calidad del agua de la región.

    El impacto que presentan los predios de Calica, atribuido directamente a la remoción de suelo ha sido de tal magnitud que es técnicamente imposible la regeneración de su cobertura vegetal”, refiere el reporte.

    El Dictamen de impactos ambientales generados del proyecto de extracción industrial de roca caliza explican que Calica, ahora llamada Sac-Tun, generaron importantes registros de contaminantes en el suelo y agua de los municipios de Solidaridad y Cozumel, debido a la extracción de material pétreo.

    Del mismo modo la Semarnat explicó que en la zona del complejo minero existe un sistema de cenotes y ríos subterráneos, los cuales fueron alterados por la actividad desmedida en el lugar, provocando perdida de agua de los mismos.

    “Existen elementos que indican una interrupción del flujo regional subterráneo hacia la zona costera como resultado de las grandes retenciones de agua dentro de la minera de Calica, verificada por la caída del nivel freático del acuífero en cenotes costeros”, detalló Semarnat.

  • Adán Augusto explica que Calderón siempre se ha caracterizado por su entreguismo a intereses extranjeros (VIDEO)

    Adán Augusto explica que Calderón siempre se ha caracterizado por su entreguismo a intereses extranjeros (VIDEO)

    Adán Augusto López Hernández, Secretario de Gobernación, tundió a Felipe Calderón Hinojosa este jueves, luego de que el ex panista acudiera al 12 aniversario de la Alianza del Pacífico celebrado en Perú, en donde fue recibido por la presidenta designada, Dina Boluarte y con banderas de México, como si se tratara de un funcionario. 

    En el evento, el esposo de Margarita Zavala aprovechó para arremeter en contra del Presidente Andrés Manuel López Obrador al cual calificó de “populista” y exigió que entregue la presidencia de la Alianza del Pacífico a Boluarte. Ante esto, López Hernández lanzó un dardo en contra de Calderón, al cual calificó de “empleado de empresas extranjeras”. 

    “Los mexicanos sabemos que si algo ha caracterizado al Felipe Calderón ha sido su entreguismo a los intereses extranjeros, terminó, si mal no recuerdo, de empleado de una empresa energética española, Iberdrola, ha participado en diversas etapas de su vida como empleado de intereses extranjeros y no se caracterizó precisamente por su nacionalismo cuando usurpó la presidencia”. 

    Adán Augusto

    Adán Augusto también explicó que el Presidente López Obrador dio asilo a Lillia Paredes y a sus hijos en México, luego de que su esposo, Pedro castillo fuera retirado de la presidencia del Perú. 

    “Aquí se ha dado asilo a la esposa de Pedro Castillo y sus hijos, se les da todo el apoyo a los niños para que puedan seguir su educación (…) es lamentable una postura tan apegada al conservadurismo

    Puntualizó

    La justicia alcanzará a Calderón

    En el mismo orden de ideas, el titular de Gobernación mencionó que varios pendientes en México, especialmente con la justicia, habiendo sido el panista el responsable de la llamada guerra contra el narco que cobró la vida de cientos de miles de mexicanos, sumado a que permitió el operativo “rápido y furioso” en el cual entraron armas a México que terminaron en manos del crimen. 

    “A nadie se nos olvida la operación ‘rápido y furioso’ y aún está pendiente que pague por la vida de muchas personas (…)  Tenemos entendido que hay una investigación en la Haya por crímenes de lesa humanidad, la justicia tarda en llegar, pero llega“.

    Aseveró

    Te puede interesar:

  • Entre espurios te veas: Dina Boluarte recibe en Perú a Calderón y lo trata como si fuera funcionario de México

    Entre espurios te veas: Dina Boluarte recibe en Perú a Calderón y lo trata como si fuera funcionario de México

    La tarde del pasado martes, Felipe Calderón publicó una serie de fotos en su perfil de Twitter, señalando que participó en la conmemoración de 12 aniversario de la Alianza del Pacífico en Perú, en donde fue recibido por Dina Boluarte, presidenta designada del país andino y en donde también estuvo presente el ex presidente derechista de Colombia, Juan Manuel Santos. 

    Fue cuestión de minutos para que usuarios de las redes sociales tundieran al esposo de Margarita Zavala, ya que en el evento aparece la bandera de México, aún cuando Calderón, acusado de robarse la presidencia en 2006, ya no es funcionario de México. 

    Mary Gaba, usuarios de Twitter, condenó los hechos y explicó que se debe quitar el lábaro patrio de México, señalando que el espurio, narco y genocida autor de la guerra contra el narco, no representa a México. 

    https://twitter.com/MaryGaba7/status/1651243796829536258?s=20

    Dina Boluarte no corrió con mejor suerte que el apodado “Comandante Borolas” y fue comparada con el infame personaje, ya que ella también se robó la presidencia de su respectivo país y emprendió una matanza contra la población.

    En general ambos personajes fueron duramente criticados, y calificados de ser espurios, razón por la cual suponen en redes, se llevaron bien de inmediato.

    Te puede interesar:

  • Investigación por Cártel Inmobiliario apunta hacia Jorge Romero, revela FGJ-CDMX

    Investigación por Cártel Inmobiliario apunta hacia Jorge Romero, revela FGJ-CDMX

    Tras la detención del exalcalde panista de la alcaldía Benito Juárez, Christian Von Roehrich, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), dio a conocer un nuevo avance en la investigación del caso Cártel Inmobiliario donde se vincula al actual coordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge Romero Herrera.

    El vocero de la Fiscalía, Ulises Lara López, precisó que al dar a conocer una segunda parte de la declaración que realizó el empresario a cargo de la construcción de City Towers, se desprende que Christian Von Roehrich, ya como diputado local, solicitó otro departamento del complejo para ser adquirido por Antonio ‘N’, familiar político de Jorge Romero, a un precio mucho menor al valuado en el mercado.

    “Posiblemente se favoreció el exjefe delegacional, su hermana y otras personas que han ocupado la titularidad de la alcaldía, como es el caso de Jorge. N“, agregó el vocero. Dicho departamento se trata de un inmueble que sí fue entregado, pero que aún no está escriturado por lo que se encuentra en posesión de la empresa.

    De igual manera, se reveló que además de este departamento para el familiar de Jorge Romero, Von Roehrich también obtuvo dos departamentos de City Towers a través de un mecanismo ilegal de pago para lo que utilizó una empresa de su hermana Sofía, quien actualmente se encuentra vinculada a proceso.

    “Utilizó una empresa para realizar ilícitos en materia inmobiliaria con la finalidad de obtener dos departamentos, como así también utilizar la empresa de su hermana para simular el pago de los mismos”, subrayó Lara López.

    Por su parte, Jorge Romero, pocos minutos después de emitido el mensaje por la FGJ-CDMX, desestimó el presunto vínculo que tiene con el cártel inmobiliario, calificando el señalamiento como “ridículo”.

    “En breve responderé sobre la RIDÍCULA imputación que acaba de hacer “simuladamente” contra mi persona, la Fiscalía Carnal de la CDMX. Ni nos quedaremos callados, ni les permitiré mentir”, escribió en redes sociales el panista.

    Mantente informado en: Los Reporteros MX

  • 14 departamentos de City Towers pertenecen a altos funcionarios del PAN; se relacionan con el Cártel Inmobiliario

    14 departamentos de City Towers pertenecen a altos funcionarios del PAN; se relacionan con el Cártel Inmobiliario

    El abogado Rodrigo Muñoz Dromundo, víctima de fraude del cártel inmobiliario, denunció que 14 departamentos del complejo City Towers pertenecen a altos funcionarios del Partido Acción Nacional (PAN).

    El abogado defensor dijo que se dará a conocer el listado completo de los dueños con departamentos en City Towers. Y adelantó en sus declaraciones que entre quienes figuran, se encuentra el actual alcalde de la delegación Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina.

    Asimismo, afirmó que en la lista de panistas también se encuentra Federico Chávez, sustituto de Christian “N” como diputado local y quien fue secretario particular en la jefatura delegacional.

    El abogado defensor de las familias defraudadas en este caso también señaló que los hermanos Luis y Víctor Mendoza, el primero aspirante a gobernar la demarcación Benito Juárez y el segundo prófugo de la justicia; también tienen departamentos en el complejo City Towers. Así como Raúl Torres, actual diputado del PAN en el congreso de la CDMX.

    Al cuestionar en una entrevista al defensor legal si el diputado federal Jorge Romero también cuenta con un departamento, el abogado dijo “yo estoy seguro que sí, pero no lo hemos detectado; sospecho que él utiliza prestanombres, igual que Santiago Taboada, (…). Todos están coludidos hasta las manitas”.

    Rodrigo Muñoz, añadió que uno de los elementos más relevantes en el caso fue la declaración del empresario de City Towers, quien confesó haber entregado millones de pesos a Christian “N”, para avalar la construcción del inmueble ubicado en avenida Popocatépetl 415, por lo que añadió que es muestra de que el cártel inmobiliario existe, y como parte de su modus operandi está la extorsión a empresarios desarrolladores.

    Por su parte, la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ), Ernestina Godoy señaló que ante la captura del exdelegado de la alcaldía Benito Juárez, Christian “N”, ahora le corresponde a la Fiscalía presentar las pruebas técnicas, financieras y documentales que se reunieron para probar la existencia de diversos delitos cometidos por el exfuncionario.

  • EL Mejor Cartón del Día

    EL Mejor Cartón del Día

    El mejor cartón de este lunes es de Helio Flores para El Universal y expone como Ana Paula Ordorica claramente tomó postura en contra de Delfina Gómez, siendo criticada en redes por su falta de profesionalismo.

  • Morena CDMX exige a Christian Von Roerich que devuelva 200 MDP para indemnizar a víctimas

    Morena CDMX exige a Christian Von Roerich que devuelva 200 MDP para indemnizar a víctimas

    Este viernes 21 de abril el dirigente de Morena en la Ciudad de México, Sebastián Ramírez, exigió al exalcalde de Benito Juárez, Christian Von Roerich, que devuelva los 207 millones de pesos, los cuales señaló que fueron desviados para la reconstrucción del sismo de 2017, con la finalidad de indemnizar a las familias afectadas por el llamado Cártel Inmobiliario.

    Mediante una conferencia de prensa, el político reiteró que los daños se deben reparar, así como se debe invertir en acciones de mitigación por falta de agua en Benito Juárez, que fueron causados por el cártel inmobiliario al realizar construcciones fuera de la norma.

    Destacó el trabajo de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) en el caso, así como las “denuncias valientes de los ciudadanos afectados, que han soportado acoso y persecución”.

    De igual manera, el líder de Morena en la capital solicitó a la facción panistas que que entreguen la información que tengan sobre el Cártel Inmobiliario; “deben dejar de protegerlos”.

    Queremos mandar un mensaje claro y fuerte al PAN, decirle que llegó el momento de romper el pacto de silencio y complicidad, el PAN está a tiempo de hablar, de que entreguen la información que puedan tener sobre el cártel inmobiliario.

    Mantente informado en: Los Reporteros MX

  • PAN acusa persecución política contra Christian Von Roehrich

    PAN acusa persecución política contra Christian Von Roehrich

    Luego de la detención de Christian Von Roehrich, exalcalde panista de Benito Juárez, la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en la CDMX, acusó que el exdiputado es víctima de una persecución política, por lo que exigieron “justicia, estricto respeto a la ley y al debido proceso”.

    “En Acción Nacional nunca estaremos a favor de alguna conducto o comportamiento ilegal. Precisamente por ello, nuestra exigencia es que un juez sea quien determine el caso, no el Gobierno de la Ciudad, ni su Fiscalía”, apuntó el partido.

    “Lo hemos dicho y lo seguiremos diciendo: en la Ciudad de México la aplicación de la justicia es sesgada y bajo criterios políticos. Reiteramos que estamos frente a un caso de persecución política de Estado”, agrega el comunicado.

    Asimismo, el PAN señaló que el Gobierno de la CDMX persigue con toda la fuerza del Estado cuando se trata de sus opositores, mientras que cuando los señalados son correligionarios o funcionarios de Morena, se les protege.

    Von Roehrich ingresa al Reclusorio Norte

    Christian Damián Von Roehrich de la Isla llegó este viernes a la Ciudad de México luego de su detención en Reynosa, Tamaulipas, cuando intentaba cruzar la frontera con Estados Unidos para evadir a la justicia de la capital con relación a su presunta participación en el Cártel Inmobiliario.

    El ex funcionario de extracción panista llegó la mañana de este viernes en un vuelo comercial a la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, desde donde será escoltado al búnker de la Fiscalía de la CDMX para que se le practique una certificación médica.

    Será ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte para quedar a disposición del juez de control y se le fije la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, la cual tendrá lugar en las salas de oralidad del Poder Judicial de la CDMX.

    El panista fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) en Reynosa, Tamaulipas, luego de que intentó ingresar a Estados Unidos para evadir a la justicia.

    Buscado desde diciembre de 2022, el también coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) en la CDMX es investigado por su posible responsabilidad en los delitos de uso ilegal de atribuciones y facultades como parte de la red de corrupción denominada Cártel Inmobiliario.

    Mantente informado en: Los Reporteros MX

  • Christian Von Roehrich del Cártel Inmobiliario llega a CDMX; ingresará al Reclusorio Norte

    Christian Von Roehrich del Cártel Inmobiliario llega a CDMX; ingresará al Reclusorio Norte

    El exalcalde de Benito Juárez, Christian Damián Von Roehrich de la Isla llegó este viernes a la Ciudad de México luego de su detención en Reynosa, Tamaulipas, cuando intentaba cruzar la frontera con Estados Unidos para evadir a la justicia de la capital con relación a su presunta participación en el Cártel Inmobiliario.

    El ex funcionario de extracción panista llegó la mañana de este viernes en un vuelo comercial a la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, desde donde será escoltado al búnker de la Fiscalía de la CDMX para que se le practique una certificación médica.

    Más tarde será ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte para quedar a disposición del juez de control y se le fije la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, la cual tendrá lugar en las salas de oralidad del Poder Judicial de la CDMX.

    El panista fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) en Reynosa, Tamaulipas, luego de que intentó ingresar a Estados Unidos para evadir a la justicia.

    Buscado desde diciembre de 2022, el también coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) en la CDMX es investigado por su posible responsabilidad en los delitos de uso ilegal de atribuciones y facultades como parte de la red de corrupción denominada Cártel Inmobiliario.

    De acuerdo con un mensaje del vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara, el exfuncionario panista se refugió en distintos estados del país, como Morelos, Guanajuato, Querétaro y Tamaulipas, todo para evitar la orden de aprehensión que pesaba en su contra.

    “Fue deportado por la Garita Reynosa–Hidalgo, luego de que agentes de Aduanas y Protección Fronteriza, CBP, por sus siglas en inglés, lo detuvieron en McAllen, Texas, cuando intentó ingresar de manera ilegal a los Estados Unidos de América”, especificó Lara.

    Luego de su detención y posterior traslado a la CDMX, Von Roehrich será ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, en donde será presentado ante un juez para determinar su situación jurídica.

    El exalcalde del partido blanquiazul se convirtió en un objetivo de las autoridades luego de que se identificaran aparentes actos de corrupción en el sector inmobiliario de Benito Juárez. Específicamente, se presume que Von Roehrich habría hecho asignaciones millonarias a supuestas empresas fantasma después del sismo del 19 de septiembre de 2017.

    A través de tres contratos, celebrados todos el 30 de diciembre de 2017, el exservidor público le asignó más de 182 millones de pesos (mdp) a dos empresas por trabajos de mantenimiento y arrendamiento de maquinaria, pero las labores no fueron realizadas.

  • La derecha suma nuevo fracaso y 73% de los mexiquenses consideran que Delfina Gómez ganó el primer debate del Edomex

    La derecha suma nuevo fracaso y 73% de los mexiquenses consideran que Delfina Gómez ganó el primer debate del Edomex

    La noche de ayer se realizó el primer debate entre las candidatas que se disputan la gubernatura del Estado de México, el cual estuvo marcado por una Delfina Gómez de Morena que se mantuvo tranquila antes los embates de su contrincante del PRI, Alejandra del Moral y su nueva aliada, Ana Paula Ordorica, la moderadora que optó por tomar partido contra la candidata de Morena.

    Sin embargo, para las y los mexiquenses el resultado tras el debate es claro, y Delfina Gómez es considerada la ganadora del primer ejercicio que debió ser de intercambio de propuestas y no un ataque en conjunto contra la morenista.

    El 73 por ciento de los encuestados por Demoscopia Digital señalan que Gómez Álvarez de Morena resultó ganadora, mientras que apenas un 27 por ciento considera que quien salió avante del debate.

    La encuestadora Mitofsky de Roy Campos también presentó su estudió tras el debate y el 67 por ciento de los mexiquenses menciona que quien ganó fue la maestra Delfina, con 67 por ciento; por su parte, un 19 por ciento se inclina por Alejandra del Moral y un 14 por ciento asegura que nadie ganó.

    Moderadora se lanza contra Delfina Gómez y en redes la tunden

    Durante el debate, penosamente buena parte de la atención se la llevó la moderadora, la presentadora de Televisa, Ana Paula Ordorica, que no dejó pasar la ocasión para demostrar su clara postura en contra de la Cuarta Transformación y a favor del PRI y PAN.

    Desde el comienzo del debate, Ordorica no tardó en interrumpir a la candidata de Morena, Delfona Gómez Álvarez, generando molestia entre el auditorio presente y sobre todo, en las redes sociales, que ya especulan que la priista, Alejandra del Moral y Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, le dieron una “gruesa tarjeta rosa” a la presentadora de noticieros y defensora del conservadurismo.

    No te pierdas: