La inacción asesina

En días pasados, en el desarrollo de su conferencia matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum, reconoció que en el territorio de Gaza se lleva a cabo un genocidio perpetrado por el Estado de Israel. Se vuelve de vital importancia esta aseveración acerca de uno de los peores atentados contra la humanidad, desde que los nazis decidieron exterminar a personas judías, porque con ello, los perpetradores de estos actos de lesa humanidad, se encuentran cada vez más solos. Prueba de ello es que, unas horas después de las declaraciones de la primera mandataria, en la sede central de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York, se presentaba el líder zionista israelí Benjamin Netanyahu, quién tuvo que enfrentar el repudio de la mayoría de los representantes de los países los que, con ese acto, mostraron rechazo tanto a su persona como a su gobierno, por las decisiones de sostener dicha masacre.

Sin embargo, se vuelve más que evidente que estos acontecimientos diplomáticos no son suficientes, ante la necesidad de acabar con el genocidio palestino, siempre bajo el visto bueno del gobierno encabezado por Donald Trump. Otra muestra de la prepotencia con que actua el gobierno de Netanyahu es, aparte de los ataques mortales, los que ha recibido la flota de protesta y ayuda humanitaria denominada Global Sumud, que se perfila a romper el bloqueo israelí en la franja de Gaza. Las embarcaciones que la conforman, han recibido daños después de haber sido atacadas por drones, a manera de amedrentamiento.

¿Qué ocurrirá cuando, en un caso hipotético pero cercano a la realidad, los ataques a esta misión internacional que es pacífica y viaja desarmada, arrecien y se cuenten ya no sólo como daños materiales sino incluso, en bajas humanas?, ¿los líderes mundiales, que hasta ahora han brillado por su pasmosa reacción, finalmente se decidirán a tomar medidas contra los perpetradores? Es más que notorio que durante décadas se dejó crecer a un monstruo sionista, que aprovechó y exprimió el discurso del antisemitismo para sacar raja e incrementar su poderío e influyentismo político-militar. Es el monstruo que ahora cuenta con mil tentáculos con los que, lo mismo ataca que ejerce presión, que después esconde para victimizarse.

¿Cómo se desarrollarán en el tiempo, los pasos a seguir para la humanidad, teniendo en cuenta que detrás de este esperpento político se encuentra el gobierno fascista estadunidense? Quién diría que las generaciones herederas del dolor provocado por el asesinato y la casi aniquilación de todo su pueblo sean, ahora, a través de su representante político más encumbrado, las que condenan a un final similar a su vecino.

Con este ejemplo como punto de partida, parece sólo cuestión de tiempo antes de que estos actos de barbarie encuentren eco en nuestra frontera norte, donde son migrantes mexicanos y en general, personas que no sean de raza blanca y quienes no tienen como primera lengua el inglés, los que sufran dichas consecuencias, ante la parsimonia del mundo expectante.

@Pablo_OcampoEsc

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *