El Premio Nobel de la Paz es impugnable, más aún siendo el único premio que no define la Academia Sueca y donde el parlamento de Noriega decide con 4 votos de sus legisladores.
Haber entregado el Premio Nobel de la Paz a María Corina Machado tiene la intención de desestabilizar la democracia en el país que a Trump se le antoje derrocar, el pretexto es el de siempre, el comunismo, el narcotráfico y sólo falta culparlos de tener una estrecha relación con extraterrestres, para reunir a todos los fantasmas que viven en su delirio. El galardón para Machado tiene la intención de legitimar una pelea en nombre de la paz.
La trayectoria de María Corina está más cercana al fascismo que a la democracia, a la muerte que a la vida, a la guerra que a la paz.
Mauro Manuel Herrera Mendoza, un venezolano, se dio a la tarea de solicitar una revisión del premio Nobel de la Paz, una Pausa Jurídica que tiene, como nunca, serias irregularidades en su proceso de selección y designación, se pide la supervisión directa de la Fundación Nobel, por violentar el estatuto del Nobel. El premio es impugnable y el Comité del Nobel aceptó la denuncia que cuestiona la designación.
Es difícil admitir que el premio por la paz se entregue a alguien que ha pedido la intervención armada de Estados Unidos e Israel a Venezuela, sabiendo que en el intento morirían inevitablemente seres humanos. Estuvo siempre a favor del genocidio contra los palestinos, trató de impedir que llegaran a Venezuela vacunas de Rusia y de China, simplemente por su ideología.
Otra de las razones que hace dudar de la legitimidad del premio es la sorpresiva incorporación del nombre de la galardonada, que una semana antes de la designación tenía un 3 por ciento de posibilidades de obtenerlo. Por otra parte, la filtración de una llamada nocturna del secretario del Comité, y no del presidente, con la condición de que no lo difundiera hasta que fuera el presidente del Comité, quien se lo diera a conocer a través de otra llamada telefónica. Evidencia de la filtración fue el incremento de las apuestas en agencias especializadas en este tipo de juegos, donde empezó a sonar fuerte el nombre de la ingeniera industrial, minutos antes de la llamada de Kristian Berg, secretario del Comité, quien le pidiera discreción, que no dijera nada a nadie sobre su nombramiento.
María Zajarova, vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, señaló que la entrega del premio a Machado, se convirtió en una herramienta política diseñada para premiar la obediencia.
Lo que pudo ser un triunfo de la derecha se convirtió en un revés para el conservadurismo internacional, el Congreso español no aplaudió su nombramiento, petición de la ultraderecha de VOX.
La lucha perversa que le dio derecho a este premio, carece de dignidad, se basa en la violencia, en el ataque a la voluntad popular de los venezolanos, al injerencismo, a atentar contra la autonomía de los países, a la agresión para destituir a un gobierno que no ha podido vencer en las urnas.

Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Deja un comentario