La oposición sin sombra

La oposición quiere hacer creer que Morena no quiere oposición, la naciente organización fascista y decadente Somos México, reciclaje de los desechos de la política rechazada varias veces por la población, considera que el gobierno intenta desaparecer la disidencia.

México espera que ese tipo de oposición ya no exista, y dentro el partido en el poder la intención es tener un interlocutor que eleve el nivel del debate y no lo reduzca a insultos y espectáculos propios de un partido de futbol.

La población considera que la argumentación del debate en Morena ha reducido su solidez y abaratado su vocabulario para poder discutir con la oposición que existe ahora. Los que se dicen nuevo son cartuchos quemados y los viejos intentan infructuosamente actualizar su imagen.

La oposición en abstracto, como lo manejan los medios, pareciera un ente político trascendente, en realidad son partidos disminuidos en su militancia y representación social que deben dar lugar a verdaderos partidos políticos con los que la democracia se fortalecerá. Con ellos en el supuesto sobrepeso, la democracia se deteriora con ese discurso violento, con su subasta permanente de la patria y su falta de cultura política.

La oposición en términos reales no existe, se requiere otra oposición no su cancelación, para que haya legitimidad en el poder y hegemonía en el gobierno. En realidad, la oposición actualmente existente estorba el desarrollo del país. El nivel de debate y la preparación política disminuye en el Movimiento de Morena ante la necesidad de discutir con personajes que se disfrazan de dinosaurios o golpean senadores ante la mínima provocación.

Por su parte, la oposición insiste en plagiarse a sí misma, en repetir las mismas caras, las mismas propuestas, las mismas críticas, para ocultar sus deficiencias en el trabajo político que se caracteriza por su carencia de propuestas viables para transformar el país cuya economía y cultura ellos echaron a perder.

¿Cómo arreglar las cosas si sólo saben desviar recursos del erario hacia sus bolsillos?

Ahora ese cascajo, donde hasta los autodenominados imparciales ex consejeros del INE, quieren ser protagonistas, no se dan cuenta que el reflejo en el espejo tiene un cuarto de siglo sin cambiar el rostro.

Las propuestas de los que alguna vez fueron los propietarios de una democracia frágil, ahora carecen de imaginación y conocimientos suficientes para actualizar su manera de normar elecciones en un escenario político nacional y mundial que cambia todos los días, pero ellos no cambian, porque siguen teniendo los mismos intereses que provocaron la guerra contra Benito Juárez, con el fusilamiento de Maximiliano y el latifundismo que impulsó la Revolución.

Habrá que diseñar una reforma electoral a futuro, no solucionando los problemas existentes sino previendo los que vienen, sobre todo en materia de embates violentos de la derecha y oportunismos que dentro y fuera del Movimiento puedan surgir para seguir abaratando la política mexicana.

Nombres de traidores a la patria, fuera del Movimiento sobran, también están definidos los traidores a Morena adentro. Están identificados y no sólo hacen daño estorban al desarrollo de la historia, y hasta de la especie humana.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *