Ariadna Montiel arremete contra Maru Campos: “Es traidora a la patria”

La dirigente nacional de Morena recordó la participación de agentes de la CIA en Chihuahua y aseguró que la gobernadora panista carece de autoridad moral para cuestionar a Claudia Sheinbaum.

La presidenta nacional de Morena, Ariadna Montiel Reyes, mandó una dura crítica contra la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, luego de que la mandataria panista exigiera la entrega a Estados Unidos de funcionarios mexicanos señalados por autoridades de ese país. La líder morenista afirmó que la gobernadora “no tiene calidad moral” para emplazar a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y la calificó como una “traidora a la patria”.

La confrontación surgió después de que Campos difundiera un mensaje en el que pidió no utilizar la soberanía nacional como “escudo de la impunidad” y respaldó la entrega de personajes políticos requeridos por el gobierno estadounidense. Entre ellos mencionó al gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

A través de redes sociales, Montiel respondió señalando que la mandataria chihuahuense ha promovido acciones que vulneran la soberanía de México. Además, cuestionó los resultados de su administración en materia de seguridad, al recordar que Chihuahua permanece entre las entidades con mayores índices de violencia, mientras que, acusó, la gobernadora ha realizado constantes viajes al extranjero durante su gestión.

La dirigente morenista también vinculó la postura de Campos con los gobiernos panistas del pasado, particularmente con el sexenio de Felipe Calderón y el caso de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad condenado en Estados Unidos por sus vínculos con el crimen organizado. Según Montiel, las estrategias impulsadas por esos gobiernos provocaron una escalada de violencia que aún afecta al país.

Asimismo, recordó que las acusaciones de “traición a la patria” contra Maru Campos comenzaron tras la participación de elementos de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en un operativo realizado en Chihuahua sin autorización del Gobierno Federal. Para Morena, ese hecho representó una intromisión extranjera inadmisible en asuntos internos del país.

Finalmente, Montiel reafirmó que Morena mantendrá la defensa de la soberanía nacional y del Estado de derecho frente a cualquier intento de intervención externa. “Vamos a defender la soberanía de nuestra patria frente a lo más rancio del conservadurismo hipócrita”, sentenció la dirigente morenista.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *