En un año al frente del PAN, Jorge Romero gasta más en autopromoción que su partido, usando millones de pesos en Facebook e Instagram.
En su primer año como líder del Partido Acción Nacional, Jorge Romero gastó millones en promocionarse en redes sociales. Usó más del doble del dinero que su partido destinó a anuncios. Mientras que el PAN buscaba renovar su imagen, Romero centró sus esfuerzos en elevar su perfil personal.
Romero pagó más de 4 millones de pesos en Facebook e Instagram. Compró 149 anuncios, mientras que el PAN sólo invirtió en 86. La mayoría de los anuncios personales de Romero costaron entre 10 mil y 15 mil pesos. También adquirió cinco anuncios que costaron más de 100 mil pesos cada uno, sumando 562 mil pesos.
El PAN, por su parte, destinó cerca de 33 millones de pesos para relanzar su imagen. Firmó contratos millonarios con empresas de publicidad y consultoría. Uno de los contratos más caros fue con Cinestation, por casi 11 millones de pesos. También pagaron 6 millones a Alquisol para un estudio digital de narrativa.
Además, Jorge Romero destinó 3.48 millones de pesos a la difusión de espectaculares y medios digitales. Algunos contratos incluyeron gastos en estudios de comportamiento ciudadano en redes y producción de contenido musical.
A medida que el PAN busca abrirse a más ciudadanos y candidatos, Romero se enfoca en fortalecer su proyección personal. La gran inversión revela prioridades distintas dentro del partido, priorizando la imagen personal del dirigente sobre la institucional. (Con información de Sin Línea).


Deja un comentario