Etiqueta: México

  • Matías Romero, Oaxaca, será la capital transístmica del país, revela Adán Augusto

    Matías Romero, Oaxaca, será la capital transístmica del país, revela Adán Augusto

    Este sábado 24 de junio, el exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, en compañía de su esposa, Dea Isabel Estrada Rodríguez, precisó durante su gira de asambleas informativas de la Cuarta Transformación en Matías Romero, Oaxaca, que él quiso iniciar en este punto su sexto día de recorrido nacional debido a que esta ciudad debido a que será la capital transístmica del país.

    López Hernández reiteró que Matías Romero será un punto neurálgico de una de las obras más emblemática del gobierno del
    Presidente Andrés Manuel López Obrador, El Tren Transístmico.

    Asimismo, recordó que tiempo atrás encabezó al equipo negociador que buscó retirar la concesión de 117 kilómetros de vías férreas que tenía desde muchos años atrás el Grupo México.

    “Lo hicimos; costó dos años, pero lo logramos y ahora va a haber empleo y desarrollo aquí en Matías Romero”, indicó.

    Finalmente, Adán Augusto afirmó que los 5 millones de pesos que rechazó de Morena para sus viáticos y gastos era dinero para “los chicles”, por lo que prefirió que se inviertan en favor del pueblo.

    “Morena acordó que nos iba a dar a cada uno de nosotros cinco millones de pesos para los viáticos, que si para el hotel, para la gasolina, para la comida, ¡para los chicles, pues! Y yo vine a decirles que yo no acepté ese dinero, rechacé los 5millones de pesos”, dijo.

    Fue recibido con collares y obsequios

    Cabe destacar que durante su llegada a Ciudad Ixtepec, decenas de pobladores recibieron a Adán Augusto y a su esposa, Dea Isabel Estrada Rodríguez, con collares y obsequios, como muestra de apoyo al exsecretario de Gobernación.

    Ante tal acción, el tabasqueño agradeció el gesto de cariño de los ciudadanos y se tomó el tiempo para conversar con quienes se acercaron al funcionario.

    Mantente informado en: Los Reporteros MX

  • San Luis Potosí está listo para enfrentar la crisis hídrica, revela Alcalde Enrique Galindo Ceballos

    San Luis Potosí está listo para enfrentar la crisis hídrica, revela Alcalde Enrique Galindo Ceballos

    Este viernes 23 de junio, el Alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, precisó que gracias al Plan Emergente de Agua del Gobierno de la Capital y el Nuevo Interapas, la Zona Metropolitana se encuentra lista para afrontar la crisis hídrica que se está viviendo actualmente en la ciudad.

    “Desde febrero trabajamos en esto, en un Plan que necesita la ciudad de San Luis Potosí para salir adelante”.

    Asimismo, el Presidente Municipal detalló que debido a los planteamientos del Plan Emergente se ha obtenido el respaldo del Gobierno Federal mediante la Comisión Nacional del Agua. De igual manera recordó los trabajos que se han puesto en marcha como parte del Plan Emergente de Agua.

    “Encontramos una infraestructura maltratada, abandonada, sin mantenimiento, lo que está repercutiendo en el abasto de agua. Al día de hoy hemos rehabilitado más de 25 pozos en la Zona Metropolitana no solo en la ciudad de San Luis Potosí. También empezamos a reparar las plantas potabilizadoras, la de Los Filtros y la planta de Himalaya. estamos reparando los rebombeos que son los mecanismos con lo que la ciudad hace para llevar agua a todos los rincones de la mancha urbana y también de la Zona Metropolitana”.

    Finalmente, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos afirmó que gracias a la capacidad de organización, así como la comprensión y la tolerancia entre la ciudadanía, “nos permitirá salir adelante de esta problemática. Los potosinos cuentan con una administración responsable, de puertas abiertas, que de manera constante, informará a la opinión pública la situación que guarda esta crisis. Estamos listos y no sólo con el Interapas, sino con todo el Gobierno de la Capital para atender y dar resultados a la población potosina”.

    Mantente informado en: Los Reporteros MX

  • Aprueba Sedatu Estrategia Nacional de Movilidad y Seguridad Vial 2023-2042

    Aprueba Sedatu Estrategia Nacional de Movilidad y Seguridad Vial 2023-2042

    Por unanimidad, el Sistema Nacional de Movilidad y Seguridad Vial (SNMySV) aprobó la Estrategia Nacional de Movilidad y Seguridad Vial (Enamov).

    ¿Qué establece esta estrategia?

    La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) precisó que dicha estrategia establece las bases para el desarrollo de la movilidad y la seguridad vial del país en un corto, mediano, y largo plazo “para garantizar este derecho constitucional de forma segura, sustentable y equitativa”.

    Por su parte, el titular de la dependencia, Román Meyer Falcón, reiteró que el principal propósito de la Enamov es reducir a nivel nacional por lo menos un 50% de las muertas causadas por siniestros viales para el año 2030, debido a que cada año se estiman cerca de 1.3 millones de muertes por esta causa y más de 50 millones de lesiones relacionadas.

    Además, México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial en defunciones por siniestros viales.

    “Exhortamos a las y los representantes estatales a trabajar en una propuesta de implementación para presentarla en la próxima sesión del SNMVySV, programada para el 5 de octubre”, expresó.

    Mantente informado en: Los Reporteros MX

  • Si hay hielo y agua para abastecer en México, afirma Profeco

    Si hay hielo y agua para abastecer en México, afirma Profeco

    Este viernes 23 de junio, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que existe suficiente hielo para abastecer a la población consumidora en siete ciudades mexicanas.

    Mediante un comunicado, la Profeco detalló que realizaron un operativo de vigilancia a embotelladoras y productores de hielo el pasado jueves 22 de junio, en donde se constató que efectivamente si cuentan con agua embotellada, así como hielo suficiente para satisfacer la demanda de la población.

    Fueron un total de 148 (69 embotelladoras y 79 fábricas de hielo) los establecimientos que fueron visitados el pasado jueves, por personal de las 38 Oficinas de Defensa del Consumidor de la Profeco.

    De acuerdo al comunicado, dicho operativo fue realizó en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, León, Toluca, Tijuana, Puebla, entre otras ciudades, indica el comunicado.

    Finalmente, los defensores de la confianza de Profeco no detectaron en ningún momento prácticas irregulares como condicionamiento y/o acaparamiento.

    Mantente informado en: Los Reporteros MX

  • “No más violencia en contra de las mujeres”: Afirma Adán Augusto durante su visita a Cuautitlán Izcalli, Edomex

    “No más violencia en contra de las mujeres”: Afirma Adán Augusto durante su visita a Cuautitlán Izcalli, Edomex

    Este viernes 23 de junio, el exsecretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández visitó el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, lugar en donde afirmó que se buscará defender y proteger a las mujeres de México para que ya no sufran más violencia.

    Asimismo, López Hernández pidió confiar en la gobernadora electa de Morena, Delfina Gómez, pues aseguró que tiene lo necesario para poder detener esta situación que afecta al estado.

    “Confiemos, Delfina Gómez sabe como hacerlo. Va a transformar esa triste realidad. Hay firmeza, hay convicción y hay conocimientos. Nunca más una mujer violentada en el país”.

    Saluda a personal de una cadena de farmacias

    Durante su visita a Cuautitlán Izcalli, el aspirante a la Coordinación Nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación se tomó el tiempo para saludar y convivir con empleados de una cadena de farmacias, quienes no dudaron en mostrarle por completo su apoyo al tabasqueño.

    Miles de personas reciben a Adán Augusto

    El exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, fue recibido por pobladores para respaldarlo de cara a las elecciones internas de Morena para buscar presidenciable de cara al 2024.

    De igual manera, miles de personas se dieron cita para escuchar la asamblea informativa que impartió el aspirante a la Coordinación Nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación en Cuautitlán Izcalli, Edomex.

    Mantente informado en: Los Reporteros MX

  • Desde la frontera de Mexicali, Sheinbaum exhorta a la amistad y cooperación para el desarrollo entre México y EE.UU.

    Desde la frontera de Mexicali, Sheinbaum exhorta a la amistad y cooperación para el desarrollo entre México y EE.UU.

    Claudia Sheinbaum Pardo, aspirante a Coordinadora para la Defensa de la Cuarta Transformación, insistió en que tanto México como Estados Unidos son grandes países, por lo que nunca debe haber servilismo entre ellos.

    La ex jefa de Gobierno de la CDMX, desde la frontera de México con Estados Unidos habló sobre la relación que tienen estas nacional en la política, lo comercial y lo social.

    “México nunca debe tener una relación de sumisión con Estados Unidos, nunca. Somos dos países, dos naciones. México es grande, los mexicanos y las mexicanas tenemos historia, grandeza y no tiene porqué haber una relación de menos a más. Somos iguales. Somos el principal socio comercial de Estados Unidos”, dijo Sheinbaum.

    En este mismo contexto, Sheinbaum Pardo expresó que hay un compromiso en la lucha contra la discriminación hacia los mexicanos que viven en Estados Unidos.

    Nuestro cariño, nuestra solidaridad, nuestro apoyo siempre a todos los mexicanos que viven del otro lado de la frontera. Son millones y millones de vidas de hombres y mujeres que se han ido del otro lado,  abandonando a sus familias y buscando una vida mejor para poderlas sostenerlas”, enfatizó.

    Al finalizar, resaltó que en la relación con Estados Unidos también está la de las familias y la cultura.

    “La manera de disminuir la migración es invirtiendo como bien lo ha dicho el presidente López Obrador, cooperación para el desarrollo”, puntualizó.

    Con información de: Excelsior y Claudia Sheinbaum

    No te pierdas:

  • La SCJN está dando sus últimas patadas de dinosaurio, dijo Adán Augusto desde San Juan del Río, Querétaro

    La SCJN está dando sus últimas patadas de dinosaurio, dijo Adán Augusto desde San Juan del Río, Querétaro

    Durante una conferencia de prensa desde San Juan del Río, Querétaro, Adán Augusto López Hernández aseguró que ya se encuentran “en estado de extinción la dinosáurica Suprema Corte de Justicia de la Nación al, que de justa no tiene nada; está dando sus últimas patadas el dinosaurio”.

    Tras ser cuestionado sobre la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de cancelar el Plan B en materia electoral, este aseguró que el próximo años se buscará presentar una iniciativa poder reformar profundamente el Poder Judicial en nuestro país.

    “Va a haber un nuevo Poder Judicial en México porque los ministros que conforman hoy la Suprema Corte de Justicia de la Nación son los mercaderes del templo y están al servicio de la gente del dinero”, acusó.

    En este mismo contexto, el tabasqueño señaló que los ministros actuaron conforme a intereses políticos y económicos de la oligarquía a la que han servido siempre.

    “Demostraron que no estuvieron ni estarán a la altura de la grandeza del pueblo de México. Se desempeñaron como tinterillos de ocasión”, insistió. También Acusó que, tras ese y otros fallos de la Corte se esconde la resolución de otros asuntos que tienen que ver en favorecer a “un evasor de impuestos o delincuentes de cuello blanco, de las que nadie habla; solo de la cancelación de la Reforma Electoral”, lamentó.

    López Hernández también aclaró que presentará de manera oficial una declaración de sus gastos.

    Por otra parte, declaró ante los medios que no le preocupa el financiamiento, ya que el fue quien se ofreció presentar su declaración de los gastos, y también el primero en asegurar que no gastará los cinco millones ofrecidos por Morena.

    “Así se construyó este movimiento, sin viáticos, con el sudor de la frente, la suela de los zapatos y la saliva para platicar con los mexicanos; así lo hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador toda su vida y así le aprendí yo a hacer política”, indicó.

    Por último, señaló que la clave del movimiento es la unidad y la lealtad al proyecto y al presidente López Obrador.

    Por último, dijo que la clave de la Cuarta Transformación “No hay ningún proceso interno por ahora. Mi exhorto a todos los compañeros es a trabajar en unidad […] primero el proyecto y luego el hombre o la mujer, siempre en unidad, porque si no hay piso, no puede haber techo”

    Con información de: Comunicado

    https://losreporteros.mx/tunden-en-redes-a-denise-dresser-por-calificar-de-inservible-el-trabajo-de-luisa-alcalde-en-la-segob/
  • Se llevará a cabo la marcha del Orgullo LGBTIQ+ en donde se espera que asistan al menos 500 mil personas

    Se llevará a cabo la marcha del Orgullo LGBTIQ+ en donde se espera que asistan al menos 500 mil personas

    Como cada año después de 45 ediciones, se llevará a cabo la marcha del Orgullo LGBTIQ+ el día sábado 24 de junio en la Ciudad de México, se espera que acudan al menos 500 mil personas para manifestar sus derechos humanos así como libertades que se les han llegado a negar por la elección de su sexualidad, de igual forma por la visibilidad y para evitar que se les siga excluyendo por temas de homofobia, transfobia, etc.

    Asimismo, se manifestarán por los sucesos en donde la comunidad LGBTIQ+ ha perdido por completo sus derechos, ya que históricamente han sido muchas las personas de la comunidad que han sido violentadas, agredidas y hasta asesinadas por su sexualidad. Adicional a esto, van a manifestar porque ha habido una exclusión a personas con discapacidad, adultos mayores y de pueblos originarios que pertenecen a la comunidad LGBTIQ+ que son discriminados por su condición y por su sexualidad. La marcha busca la inclusión, el respeto y el reconocimiento de las diferentes identidades sexuales.

    El recorrido será desde el Ángel de la Independencia al Zócalo Capitalino en donde habrá un evento artísticos con famosos invitados. De acuerdo con información en redes de distintas personas pertenecientes a la comunidad LGBTIQ+, la cita será a las 10 AM, pero, los contingentes empezarán a avanzar en diferentes horas del día a partir de las 12 PM y hasta las 4 PM.

    Será bajo una variedad de consignas que la comunidad exigirá lo que les corresponde como seres humanos. Se ha reportado que más de 40 organizaciones están planificando la organización de la marcha.

  • Hay que seguirle cumpliendo a los adultos mayores, dijo Adán Augusto desde Querétaro (VIDEO)

    Hay que seguirle cumpliendo a los adultos mayores, dijo Adán Augusto desde Querétaro (VIDEO)

    El aspirante a Coordinador en Defensa de la Cuarta Transformación, Adán Augusto López Hernández dio una Asamblea Informativa en San Juan del Río, Querétaro.

    El tabasqueño fue muy bien recibido por cientos de personas a quienes López Hernández les saludo con mucho gusto; además, los presentes, al ritmo de tambores le gritaron: “¡Adán, amigo, San Juan está contigo!”.

    Durante su discurso señaló que es necesario un gobierno se preocupe por los queretanos “que genere condiciones de bienestar para todos ustedes, que trabaje de la mano con el gobierno federal para que haya mejores condiciones de vida para todos los queretanos”.

    Asimismo, agregó que está casi listo el proyecto que terminará con una de las grandes problemáticas que se viven en la entidad, la escasez de agua potable.

    “El presidente de la República nos instruyó para realizar un proyecto para que haya agua potable suficiente para los queretanos y ya se está trabajando. La comisión nacional del agua, el gobierno del estado y el tiempo que me tocó a mí estar de secretario de Gobernación el presidente me encargó que coordináramos eso y ya está prácticamente listo el proyecto del acueducto para que se traiga el agua desde la presa Zimapán hasta los centros de población aquí de Querétaro”.

    -Adán Augusto

    También habló de otro problema: el crecimiento desordenado por el desarrollo económico, que alertó que de continuar comienzan las carencias y fallan los servicios públicos, “por eso hoy aquí en Querétaro ya se vislumbra una crisis por la falta de agua potable”.

    “Va a haber agua, ese es el gran proyecto para Querétaro, por eso vamos a seguir construyendo el futuro en Querétaro, vamos juntos Querétaro, se los digo, va a tener desde luego un mejor gobierno, es la hora del cambio en Querétaro”.

    En este mismo contexto, añadió que es momento de cumplirles a los adultos mayores y que no se desesperen.

    “Que es lo que tienen que cumplirles a los adultos mayores en este país, pero además que no coman ansias, no les va a ir bien cuando uno actúa a espaldas del pueblo no le puede ir bien”, dijo.

    Tras esto, López Hernández aseguró que hoy es momento de trabajar con el pueblo porque es lo que significa la Cuarta Transformación.

    Ya tendrán en su momento su merecido, hoy es momento de trabajar junto a ustedes, de recorrer el país, hablando de esto, es lo que significa la Cuarta Transformación de la vida pública. Es momento de que vayamos al encuentro de todos y cada uno de ustedes, a sus casas, a la calle, al pueblo, a las plazas pública“.

    -Adán

    No te pierdas:

  • Alcaldesa de Tláhuac presenta proyecto de remodelación del mercado del pueblo de Santiago Zapotitlán, Tláhuac

    Alcaldesa de Tláhuac presenta proyecto de remodelación del mercado del pueblo de Santiago Zapotitlán, Tláhuac

    El día 23 de junio del presente año, la Alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández Calderón, presentó el proyecto de remodelación del mercado del pueblo de Santiago Zapotitlán, con la finalidad de proporcionar espacios dignos para los comerciantes y la población en general que acude al mercado.

    Se realizó una reunión con las y los locatarios en donde se contó con la presencia de personal de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México (SEDECO), la Dirección de General de Obras, la Dirección General Jurídica y el Gobierno de la Alcaldía Tláhuac en donde se presentó un informe detallado de la construcción.

    En la reunión se informó que se asignó la cantidad de 20 millones de pesos destinados para la construcción del inmueble, en el cual ya se está trabajando para que sea entregado en tiempo y forma. Se destacó que en la administración anterior había recursos destinados para la mejora del mercado y el proyecto no se cumplió dejando como consecuencia un daño en la economía de las familias locatarias del pueblo Santiago Zapotitlán.

    Asimismo, se comunicó que las y los locatarios serán reubicados temporalmente mientras la obra se concluye con el fin de garantizar su seguridad, esta ubicación será estratégica para que se cuente con los servicios necesarios para el funcionamiento de sus negocios.

    Se llevó a cabo una ronda de preguntas y respuestas en donde los diferentes órganos pudieron resolver las inquietudes de las y los locatarios. La obra se trabajará en tres rondas; construcción de fachada, techumbre y reconstrucción de locales e instrucción de drenaje. Se tiene previsto que la obra esté concluida para el próximo mes de diciembre del presente año.

    La Alcaldesa de Tláhuac, dio unas palabras a las y los locatarios con la finalidad de generarles seguridad en el proyecto:

    “Somos un gobierno sensible y comprendemos todo lo que han sufrido por la falta de un espacio digno, en mi gobierno estamos comprometidos con la atención a sus requerimientos. Les di mi palabra y no les vamos a fallar, tenemos la convicción de impulsar la economía circular para el bienestar de los habitantes de Zapotitlán”

    Afirmó Berenice Hernández