Etiqueta: México

  • Gustavo Petro implementa exitosa estrategia de la 4T; ayudará económicamente a más de 3 millones de colombianos

    Gustavo Petro implementa exitosa estrategia de la 4T; ayudará económicamente a más de 3 millones de colombianos

    El Gobierno Nacional de Colombia, a través del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), dio el banderazo al programa ‘Tránsito a Renta Ciudadana’, el cual garantizará a los hogares vulnerables un ingreso extra con el que podrán tener una vida digna.

    Gracias a esta iniciativa se aumentará la población beneficiada de 1.900.000 hogares con Familias en Acción a 3.300.000 hogares, aproximadamente, logrando un incremento del 42,4%.

    Al respecto, el Presidente de Colombia, Gustavo Petro, precisó que gran parte de los beneficiarios del programa serán madres cabeza de familia.

    “En mi Gobierno más de 3 millones de hogares, especialmente los de las madres cabeza de familia, recibirán un ingreso digno. Hoy celebramos la puesta en marcha del programa Renta Ciudadana”, afirmó el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

    Durante la jornada que tuvo lugar en el Coliseo Live del municipio de Cota, se entregó de manera presencial el recurso a dos familias, específicamente la de María Elena Castillo, quien llegó acompañada con su familia.

    “Para mí es una gran sorpresa que nos escogieran como la primer familia beneficiaria en el país de la Renta Ciudadana; venimos desde Soacha. Agradezco al Gobierno Nacional, al Presidente Gustavo Petro, por todo lo que han hecho por nosotros”, dijo María Elena, quien emotivamente presentó en público a sus tres hijas.

    Mantente informado en: Los Reporteros MX

  • Sandra Cuevas prohíbe a colectivos feministas comerciar en la Plaza Río de Janeiro

    Sandra Cuevas prohíbe a colectivos feministas comerciar en la Plaza Río de Janeiro

    Una nueva polémica envuelve a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, pues esta vez ordenó retirar a grupo de comerciantes feministas de la Plaza Río de Janeiro, ubicada en la Colonia Roma, a partir de la próxima semana.

    Luego de realizar una revisión en la Plaza Río de Janeiro, Cuevas Nieves habló con los colectivos que se reúnen en ese espacio durante los fines de semana para informales sobre esta situación.

    “No es viable ni existe autorización para ejercer actos de comercio en ese perímetro y por tanto, ya no podrán instalarse en la plaza, y se les invitó a coordinar una mesa de diálogo con la autoridad, a fin de buscar soluciones alternativas en otra ubicación” indicó la alcaldesa de Cuauhtémoc.

    Finalmente, la alcaldesa de oposición precisó que dicho lugar tendrá otros fines, el cual estará ubicado principalmente a niños y adolescentes, por lo que ofreció reubicar a los grupos feministas en otro lugar para que continúen sus actividades comerciales.

    Es racista y xenofóbica

    Esta no es la primera vez que Sandra Cuevas intenta cerrar espacios públicos, y ante esto, el dirigente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Ciudad de México, Sebastián Ramírez Mendoza, la calificó como racista y xenofóbica luego de que pidiera el cierre de la Plaza Giordano Bruno en dicha demarcación.

    De igual manera, indicó que es lamentable que Cuevas Nieves haya inventado una supuesta remodelación del lugar, cuando el lugar es ocupado por migrantes que se encuentran en tránsito por la capital del país.

    “La señora cree que los espacios públicos le pertenecen y puede hacer con ellos lo que le dé la gana. Hasta absurda es, dice que va a arreglar el lugar, el cual no volteó a ver en dos años que lleva de gobierno; pero, ahora que están ahí los migrantes, entonces se le ocurre que se tiene que remodelar. ¡Que casualidad! Que hable claro y no quiera ocultar su racismo y xenofobia con unas láminas”.

    Más información en:

  • INDEP recauda en abril más de 8 MDP en comercio electrónico

    INDEP recauda en abril más de 8 MDP en comercio electrónico

    Este domingo 30 de abril el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado dio a conocer que se obtuvo la cantidad de 8 millones 101 mil 724 pesos gracias dos subastas en línea durante el mes de abril, donde se pusieron a la venta 215 lotes de bienes e inmuebles.

    Gracias a este tipo de subastas los ciudadanos pueden tener la facilidad de acceder a precios más cómodos en vehículos, mercancía diversa o algún tipo de inmueble, además de que lo pueden realizar desde cualquier ordenador o dispositivo móvil que cuenten en su hogar.

    Cabe resaltar que estos procesos se llevaron a cabo en distintos periodos:

    La primera subasta electrónica de bienes muebles se llevó a cabo del 30 de marzo al 12 de abril; la subasta electrónica de bienes muebles del 16 de marzo al 12 de abril; subasta electrónica de bienes muebles, que abarcó del 13 al 26 de abril de 2023 del año en curso; todas ellas a través de la página web oficial subastasenlinea.indep.gob.mx.

    En esta ocasión, la mayor venta registrada fue el correspondiente al lote 463 integrado por 25,200 piezas de varilla de acero, cuya venta fue superior a 1 millón 169 mil pesos.

    Mantente informado en: Los Reporteros MX

  • Bloqueos en Tamaulipas dejan dos muertos; fuerzas civiles controlan la situación y restablecen el orden

    Bloqueos en Tamaulipas dejan dos muertos; fuerzas civiles controlan la situación y restablecen el orden

    La Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer que se desactivaron los bloqueos ocurridos en Matamoros y Reynosa por grupos delincuenciales, además de asegurar seis vehículos y armas de fuego en la región de San Fernando. Dos civiles fueron abatidos en el mismo lugar.

    Asimismo, se reiteró que gracias al apoyo de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional se logró controlar la situación que afligía a ambos estados, específicamente en el tramo carretero entre Matamoros y San Fernando.

    ¿Qué pasó?

    La SSPT explicó que este domingo en punto de las 06:30 horas se detectó un convoy de vehículos con civiles armados que venía de Matamoros con destino a San Fernando, por lo que de forma inmediata se activó el Código Rojo, el cual significa que se solicita el apoyo interinstitucional a SEDENA, Marina y Guardia Nacional, así como a la Fiscalía General de República y la Fiscalía del Estado.

    Asimismo, acudieron al llamado efectivos de apoyo de Fuerzas Especiales y de Reacción de Ciudad Victoria.

    Los infractores fueron detectados en las inmediaciones de los ejidos Francisco Villa, de San Fernando y en la cabecera municipal de Cruillas.

    Tras su detección las Fuerzas Especiales de la Guardia Estatal se defendieron ante un ataque armado en San Fernando, falleciendo dos presuntos agresores, además de lograr asegurar armamento, cargadores, municiones y seis vehículos.

    De igual manera, Seguridad Pública agregó que al mismo tiempo 4 bloqueos en Matamoros se presentaron en Matamoros, y uno en el acceso a Reynosa los cuales fueron retirados por la fuerza pública, sin mayores incidentes.

    Mantente informado en: Los Reporteros MX

  • AMLO se reúne con Sergio Romo y Trevor Hoffman, dos estrellas del mundo del béisbol

    AMLO se reúne con Sergio Romo y Trevor Hoffman, dos estrellas del mundo del béisbol

    Este domingo 30 de abril, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que mantuvo una reunión en Palacio Nacional con el mexicano Sergio Romo y Trevor Hoffman, dos estrellas del mundo del béisbol.

    De igual manera estuvieron Larry Baer, director ejecutivo de los Gigantes de San Francisco y del mismo equipo, Farhan Zaidi y José Martín.

    Asimismo, se contó con la presencia Carlos Levy y Eduardo Ortega que venían en representación de los Padres de San Diego, y de MLB: Rodrigo Fernández y Charlie Hill. También, el mexicano que más impulsa el béisbol: Alfredo Harp.

    El presidente de México dio una lista de palabras que más resonaron este día en Palacio Nacional, siendo las siguientes:

    Macaneo, piedra, moña, ponchado, palomón, camaronear, la pelota, prospecto, bazuca, muelto, ampayita, cuchillo, josear, arreglar, pifia, maleta, cómo luce, tira aceite, mi sangre, le quemaron la garrocha, no es piñata, se la dejó en la mano, si así tocas no te abren ni en tu casa, esa pelota todavía no ha caído, se voló la barda, chocolate, con la carabina al hombro, la fatídica, paliza, serpentinero, lisa, recta, curva banca, fájate y otras.

    También dos famosas frases de grandes ligas de Yogi Berra: “Esto no se acaba hasta que se acaba”. Y la célebre de Baby Ruth: “No se puede vencer a quien no sabe rendirse”.

    “En fin, ya va a empezar el juego de Gigantes contra Padres y no me lo perderé. Disfruten y buen domingo”, culminó.

    Mantente informado en: Los Reporteros MX

  • Recibe Rubén Rocha Moya y decenas de simpatizantes a Claudia Sheinbaum a su llegada a Mazatlán, Sinaloa

    Recibe Rubén Rocha Moya y decenas de simpatizantes a Claudia Sheinbaum a su llegada a Mazatlán, Sinaloa

    Este domingo 30 de abril la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, causó gran revuelo a su llegada a Sinaloa, pues decenas de personas la recibieron en el aeropuerto de Mazatlán al grito de “¡Presidenta, presidenta!”.

    El gobernador de la entidad, Rubén Rocha Moya, la recibió con todo el cariño posible y le dio la gran bienvenida a la Perla del Pacífico, reveló en un comunicado.

    Al ritmo de música de banda es recibida Claudia Sheinbaum

    Oleadas de seguidores de la Jefa de Gobierno se dieron cita desde muy temprano para recibir con flores, música de banda, miles de muestras de cariño y al grito unísono de “¡Presidenta, Presidenta!” y “¡Es honor estar con Claudia hoy!“.

    Claudia Sheinbaum ofreció una Conferencia Magistral llamada “Políticas de Gobierno al Servicio de la Ciudadanía”, la cual albergó a centenares de simpatizantes de la Cuarta Transformación.

    De igual manera, se tiene contemplado que dentro de su itinerario la Jefa de Gobierno se reúna con liderazgos políticos y empresariales para compartir e intercambiar experiencias de éxito implementadas en la capital del país.

    Mantente informado en: Los Reporteros MX

  • Senadores de oposición impugnarán ante la SCJN reformas aprobadas por Morena

    Senadores de oposición impugnarán ante la SCJN reformas aprobadas por Morena

    Los senadores de oposición impugnarán en la Suprema Corte todo el paquete de reformas que aprobaron y aliados, aseguró Germán Martínez, senador del llamado Grupo Plural.

    Todo lo revisaremos con lupa y lo llevaremos al poder judicial (…) esta partida no ha terminado“, advirtió Germán Martínez en un mensaje en su cuenta de Twitter.

    Por su parte, Alejandro Armenta, senador de Morena y presidente de la Mesa Directiva, dijo que están en su derecho y que las reformas aprobadas están firmes.

    Así, los legisladores de oposición coinciden en que harán una revisión pormenorizada de la sesión realizada en una sede alterna por los de Morena y aliados en la que aprobaron las reformas.

    “Revisaremos sede, quórum, votación, funcionarios que recibieron los votos, todo”, añadió Martínez.

    La sesión se realizó en un patio de la antigua sede del Senado en Xicoténcalt, en Centro Histórico de Ciudad de México, luego que la oposición tomó la tribuna de la sede principal de Reforma.

    Los opositores exigían a Morena que cumplieran un acuerdo para designar al menos a un consejero, de los tres faltantes, del INAI para que su pleno pueda sesionar y operar.

    Entre los dictámenes avalados se encuentra una reforma a la Ley de Salud que permite la extinción del Insabi para que el programa IMSS-Bienestar el sistema unificado en esta materia; ajustes a la Ley general en materia de Humanidades, Ciencias, Tecnologías e Inovación con la que desaparecen el Conacyt e integran un nuevo consejo.

    También fue decretada la extinción de la Financiera Rural y se reformó la Constitución Política a fin de reducir la edad mínima para ocupar cargos de diputado (a 18 años) o secretario de Estado (a 25 años).

  • Administraciones anteriores no invirtieron para atender y depurar riesgos críticos ambientales: Pemex

    Administraciones anteriores no invirtieron para atender y depurar riesgos críticos ambientales: Pemex

    Petróleos Mexicanos (PEMEX) informó que la falta de inversión en administraciones anteriores para atender y depurar los riesgos críticos ambientales, originó el deterioro en algunas instalaciones estratégicas de la institución e incrementó el inventario de activos, cuya vida útil o productiva ya había concluido.

    No obstante, en esta administración, por instrucciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se asignaron recursos presupuestales suficientes para revertir aquellos riesgos que eventualmente pudieran poner en  peligro a la población, el medio ambiente y al personal de Petróleos Mexicanos.

    En el caso de pozos que dejaron de ser productivos —tanto terrestres como pluviales y lacustres— se diseñó un programa especial para taponar 940 pozos en localidades petroleras del país en el periodo 2022-2024.

    Al amparo de dicho programa, se está dando alta prioridad a pozos abandonados que representan un mayor riesgo por su cercanía a poblaciones y cuerpos de agua.

    PEMEX refrenda su compromiso con la seguridad de sus trabajadoras y trabajadores; de sus instalaciones, de la comunidad y del medio ambiente.

    No te pierdas:

  • Delfina Gómez visita Mexicaltzingo y Chupaultec donde refrenda compromiso con las mujeres

    Delfina Gómez visita Mexicaltzingo y Chupaultec donde refrenda compromiso con las mujeres

    La candidata a la gubernatura del Estado de México por Morena, PT y PVEM, Delfina Gómez Álvarez, continua de gira por los municipios de la entidad para dar a conocer sus propuestas por lo que este sábado visitó Mexicaltzingo.

    En este municipio presentó una serie de propuestas para el sector salud, entre las que se encuentra el retomar la construcción de los ocho hospitales inconclusos ubicados en distintos municipios de la entidad, entre los que se encuentra el Oncológico de Ecatepec, además de los hospitales municipales de Aculco y Zinacantepec, entre otros.

    Asimismo, destacó que una de las grandes preocupaciones de esta zona mexiquense es el desabasto de agua por lo que propuso dar mantenimiento a las redes de distribución, las cuales han sido abandonadas por años por el gobierno priista.

    Visita Chapultepec

    En su visita a Chapultepec, en el valle de Toluca, destacó que de llegar al gobierno estatal su gabinete estará compuesto en un 50% por mujeres, con el objetivo de que el sector femenino también participe en la toma de decisiones en la entidad.

    En este contexto, Delfina Gómez destacó que en materia de seguridad prevé el fortalecimiento de las policías estatales y municipales, pues con ayuda de estas figuras se puede mejorar y garantizar la seguridad de las mujeres y el combate de la violencia de género.

    Aunado a que impulsará la creación de nuevos empleos en los que las mujeres sean las beneficiarias, lo que les permita ser proveedoras en sus hogares y contar con una fuente de ingresos digna y segura.

    Durante la exposición de las propuestas que forman parte de su Plan de Gobierno, Delfina Gómez subrayó que también buscará incentivar la adhesión a la fuerza laboral de las y los egresados de educación superior, a quienes regularmente, dijo, no se les brinda la oportunidad debido a su inexperiencia en el campo laboral. “En lo que se refiere a la tarjeta del apoyo que se está dando, yo les digo, como lo he dicho en los 50 municipios que ya llevamos, que es mentira, que la maestra no va a quitar nada, al contrario, vamos a ampliarla y vamos a fortalecerla, porque es necesario apoyar a nuestras mujeres, pero sin condicionamiento, que no exista ese miedo que le están infundiendo a nuestras mujeres, no se vale”, aseguró la aspirante a la gubernatura mexiquense.

    Otra de las propuestas subrayadas por la candidata a gobernadora en el Estado de México fue el apoyo al campo mexiquense.

    No te pierdas:

  • Sheinbaum visita Guanajuato y afirma que la gente quiere que la 4T continúe

    Sheinbaum visita Guanajuato y afirma que la gente quiere que la 4T continúe

    La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum visitó León, Guanajuato, donde afirmó que hoy la gente quiere que el movimiento de la Cuarta Transformación continúe y que las mujeres sigan luchando por la igualdad, “porque sin nosotras no hay democracia”.

    Al ofrecer una conferencia sobre las principales acciones emprendidas en la capital del país en su administración, Sheinbaum Pardo destacó que en Guanajuato, el presidente Andrés Manuel López Obrador está muy bien evaluado y los ciudadanos quieren que las mujeres participen más en puestos de decisión.

    “Dicen que Guanajuato es muy conservador, pero yo no lo creo así, porque aquí el Presidente está muy bien evaluado y aquí también todos quieren que las mujeres participen en los puestos de decisión, que la Cuarta Transformación continúe y las mujeres sigamos luchando por la igualdad, porque no puede haber democracia sin las mujeres”, expresó ante un nutrido grupo de simpatizantes reunido en el Poliforum de León.

    La jefa de gobierno detalló las principales acciones que han hecho de la capital del país una ciudad de derechos, en materia de educación, seguridad, movilidad, igualdad y medio ambiente.

    “A las niñas y jóvenes les decimos ‘pueden ser lo que quieren ser´, plomeras, electricistas, obreras y amas de casa, pero también, si así quiere, presidentas municipales, diputadas, senadoras y gobernadoras, incluso presidentas de la república”, afirmó al dirigir su mensaje a las mujeres de la entidad.

    A través de sus redes sociales, el procurador federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, le dio la bienvenida a la jefa de gobierno capitalina a la entidad y añadió que si visita era buen presagio para el estado ya que aseguró urge el movimiento de la 4T llegue a Guanajuato.

    Asimismo, mencionó que trabajará en coordinación con Claudia Sheinbaum para hacer de la entidad un lugar más seguro y próspero para los habitantes.

    No te pierdas: