Etiqueta: México

  • 160 mil motomamis disfrutaron del concierto de Rosalía en el Zócalo

    160 mil motomamis disfrutaron del concierto de Rosalía en el Zócalo

    Este viernes 160 mil personas cantaron y bailaron con la música de Rosalía en el concierto masivo que dio en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México.

    De acuerdo con cifras oficiales de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, la interprete catalana logró juntar 160 mil personas en el cierre de su Motomami World Tour por América.

    El concierto dio comienzo a las 20:25 horas. Enfundada en un body negro con corsé rojo y botas largas, apareció Rosalía para interpretar uno de sus grandes éxitos “Saoko” y después dar a la bienvenida a sus fans al show.

    “Esta Plaza ya era bonita, pero con todos ustedes ya aquí me terminó de enamorar. Realmente esta ciudad es preciosa, gracias de corazón, estoy feliz de cantar aquí. Esta es una noche de celebración, gracias por venir, por estar aquí y compartir”, expresó a manera de saludo.

    Beso, Motomami y La noche de anoche continuaron en el repertorio hasta que, de nuevo, le habló a sus seguidores: “Me hizo mucha ilusión saber que vinieron a acampar aquí y que quieren verme. Esta es para todos ellos y los que están en las calles, que no los veo pero los siento”, destacó Rosalía que en todo momento presumió sus mejores pasos de baile.

    La cantante hizo vibrar el Zócalo al entonar la icónica canción mexicana “La Llorona” ya que los asistentes se unieron para cantar a coro con la española.

    “México, quiero que sepas que estoy muy agradecida del cariño que me has dado desde el inicio de mi carrera”, expresó a los adolescentes y jóvenes que le suplicaban por más música y le gritaban con amor: “¡Rosalía, hermana, ya eres mexicana!”

    La show terminó a las 21:35 horas, la cantante prometió regresar a tierras mexicanas.

    No te pierdas:

  • Senadores de Morena escogen la Vieja Casona de Xicoténcatl como sede alterna

    Senadores de Morena escogen la Vieja Casona de Xicoténcatl como sede alterna

    La noche de este viernes 28 de abril el presidente del Senado, Alejandro Armenta, dio a conocer que senadores de Morena y partidos aliados sesionarán en la Vieja Casona de Xicoténcatl como sede alterna, luego de que la oposición tomara la tribuna de la Cámara Alta.

    Mediante un comunicado se puede leer como los 128 senadores fueron convocados para la sesión plenaria de este 28 de abril, la cual comenzará en punto de las 22:00 horas.

    Anteriormente, senadores de oposición acamparon en la tribuna del Senado de la República donde exigieron que se denomine a por lo menos un comisionado del INAI, por su parte, legisladores de Morena y sus aliados se encontraron analizando opciones para aprobar un paquete de reformas del presidente López Obrador.

    Asimismo, la oposición señaló a Morena y aliados que acudirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de acuerdo a lo que se llegue a aprobar esta noche.

    Xóchitl Galvez se encadena para evitar que se sesione

    Pese a que senadores de Morena habían señalado a la Vieja Casona de Xicoténcatl como sede alterna, la legisladora del PAN, Xóchitl Gálvez, tomó la decisión de encadenarse para evitar que se sesione.

    En un video compartido en redes sociales se puede observar a la panista colocándose las cadenas al rededor de su cuerpo para engancharse a una de las mesas del lugar.

    Mantente informado en: Los Reporteros MX

  • AMLO se reúne con senadores y ‘corcholatas’ de Morena en Palacio Nacional

    AMLO se reúne con senadores y ‘corcholatas’ de Morena en Palacio Nacional

    Este viernes 28 de abril el Presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a una reunión en Palacio Nacional a los senadores de Morena, PT, y Partido Verde Ecologista; así como a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el canciller Marcelo Ebrard, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández y al coordinador de senadores del partido guinda, Ricardo Monreal, quien tenía dos años de ausencia.

    La reunión tuvo lugar cerca de las 18:00 horas, y el mandatario reiteró que fue con senadores y senadores que “impulsan el movimiento de transformación”.

    “Nos reunimos con senadoras y senadores que representan, con mucha dignidad, a nuestro querido pueblo e impulsan el movimiento de transformación de México”, precisó.

    Donde buscan separar, AMLO busca unidad

    Este encuentro con los senadores se da en medio de la toma de tribuna de parte de legisladores de la oposición, quienes exigen se se den los nombramientos de comisionados del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

    A su regreso a las conferencias matutinas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció respecto al plantó que algunos legisladores y legisladoras de la oposición planean mantener en el Senado de la República con el pretexto de defender al INAI. 

    “Están en plantón en el Senado legisladores porque están defendiendo uno de estos organismos buenos para nada que se crearon solo para simular de que se combatía la corrupción, para engañar al pueblo de que había transparencia, de que todo era limpio, cuando sabemos perfectamente de que durante todo el periodo neoliberal, mientras existió ese organismo, se cometieron grandes atracos, saquearon al país impunemente”. 

    El primer mandatario cuestionó por qué el INAI nunca se dio cuenta que Genaro García Luna y socios del crimen estaban comprando propiedades y bienes en México y el extranjero, además de que el organismo tampoco notó las privatizaciones que benefician a una pequeña élite. 

    “Al privatizar los reclusorios cobraban 5 mil pesos diarios por cada recluso, por cada preso quienes administraban los reclusorios, hubiera o no personas recluidas”.

    Mencionó el mandatario.

    “Pueden estar un día, dos días, como si fuese una pijamada, pero van a extrañar las buenas comidas, los buenos cortes, los vinos, a los que están acostumbrados, a darse la gran vida a costillas del erario”, finalizó.

    Mantente informado en: Los Reporteros MX

  • AMLO exhibe a la reportera Nayeli Roldán de tener un contrato con el INAI por más 300 mil pesos

    AMLO exhibe a la reportera Nayeli Roldán de tener un contrato con el INAI por más 300 mil pesos

    Este viernes 28 de abril en su regreso a las mañaneras, el Presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), afirmando que dicha institución no ha funcionado para erradicar la corrupción.

    De igual manera, exhibió durante la conferencia matutina un contrato de mencionada organización con la periodista Nayeli Roldán de Animal Político.

    En el pasado, Nayeli Roldán señaló al Ejército Mexicano de practicar espionaje, asegurando que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) utilizaba el sofware Pegasus para investigar a líderes sociales.

    Ante estas acusaciones, AMLO pidió exhibir a la periodista del medio Animal Político, quien posee un contrato de tres meses con el INAI por una cifra de 324 mil 800 pesos.

    Posteriormente, el director de la plataforma digital, Daniel Moreno acusó al mandatario de realizar actos misóginos, asegurando que le molestaron los cuestionamientos contra el ejército.

    Mantente informado en: Los Reporteros MX

  • Rosa Icela Rodríguez y Luis Cresencio Sandoval se reúnen con elementos de la Guardia Nacional de cuatro estados

    Rosa Icela Rodríguez y Luis Cresencio Sandoval se reúnen con elementos de la Guardia Nacional de cuatro estados

    Este viernes 28 de abril la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, y el secretario de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, tuvieron una reunión con el comandante de la Guardia Nacional, David Córdova, así como con elementos de la Guardia Nacional de Nuevo León, Chihuahua, Baja California y Sinaloa.

    El motivo de esta plática es para reiterares a los elementos de la Guardia Nacional de los cuatro estados “que conservarán todas las prestaciones sociales a las que el Gobierno de México se ha comprometido”.

    Icela Rodríguez reiteró que la Guardia Nacional continuará bajo las órdenes del Comisario General David Córdova, sin embargo, hizo un especial reconocimiento al general Sandoval, a quién calificó como “un compañero de gabinete honesto, trabajador y comprometido con el pueblo de México”.

    La secretaria de Seguridad afirmó que uno de los temas más importantes en esta administración es la seguridad, por lo que se buscó atender las causas que originan la violencia, mediante programas sociales, los cuales iban dirigidos a los adultos mayores, jóvenes y familias en todo el país.

    En segundo lugar está la creación de la Guardia Nacional, los cuales han sido fundamentales para frenar la violencia en la República.

    Finalmente, Rosa Icela afirmó que en otras naciones la consolidación de las guardias nacionales puede ser de 70 a 200 años, y en México se está logrando en cuatro años, todo gracias a la responsabilidad y el trabajo realizado por este organismo.

    Más información en:

    https://losreporteros.mx/amlo-acaba-con-la-poca-credibilidad-de-norma-pina-y-revela-que-la-presidenta-de-la-scjn-trato-de-negociar-tema-de-la-gn-video/?amp
  • Avión Presidencial despega de México con destino a Tayakistán; hará escala en EE.UU para mantenimiento

    Avión Presidencial despega de México con destino a Tayakistán; hará escala en EE.UU para mantenimiento

    Luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmara a través de sus redes sociales la venta del avión presidencial al gobierno Tayikistán, este viernes 28 de abril despegó desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con destino al país ubicado en Asia central.

    Cabe destacar que el avión tendrá una parada técnica en Estados Unidos para realizar un mantenimiento previo a su llegada a Tayikistán.

    Durante más de cuatro años la aeronave estuvo en venta, dado que fue uno de los compromisos principales de AMLO durante su campaña electoral para finalmente ser adquirido por el gobierno del país asiático, por mil 659 millones de pesos (92 millones de dólares).

    El avión presidencial fue adquirido por el panista Felipe Calderón a finales de su administración, teniendo un costo de 114.6 millones de dólares. Sin embargo, se le hicieron algunas modificaciones, las cuales incluyeron cuestiones de ingeniería, instalación de sistemas, equipamiento de cabina, certificaciones y un paquete de refacciones, elevando su costo tal hasta los 218.7 millones de dólares.

    Al iniciar su sexenio el Presidente López Obrador decidió no utilizar dicha aeronave, ya que consideró que era un “lujo”, el cual no tenía nada que ver con la realidad de la población del país. El mandatario dijo sobre este avión que “no lo tiene ni Obama”, pues estaba remodelado con absolutos lujos.

    Mantente informado en: Los Reporteros MX

  • Abogado de Pedro Castillo asegura que Boluarte visitó a Fujimori en la cárcel

    Abogado de Pedro Castillo asegura que Boluarte visitó a Fujimori en la cárcel

    Eduardo Pachas, abogado de Pedro Castillo, aseguró el jueves que el exmandatario peruano habría presenciado la visita de la actual presidenta, Dina Boluarte, a Alberto Fujimori, quien cumple una condena de 25 años de cárcel por delitos contra la humanidad.

    Entrevistado en el programa web Yachay, el letrado consideró que esa es la razón por la cual la derecha no le permite a Castillo acudir a una audiencia de forma presencial en el Congreso.

    “Si dejan hablar al presidente [Castillo] de forma directa y ante la prensa, él va a dar los detalles [de la presunta reunión entre Boluarte y Fujimori], los medios de convicción y las pruebas necesarias. Pero por eso no lo dejan hablar, por eso no van al penal con la prensa”, subrayó Pachas.

    El miércoles pasado, Castillo fue convocado a la Comisión de Fiscalización del Parlamento para responder por una serie de acusaciones en su contra, que lo vinculan a una presunta organización criminal.

    Durante la sesión, Castillo y su abogado enfatizaron que habían recibido una notificación para comparecer de forma presencial en el órgano legislativo.

    Sin embargo, el congresista Héctor Ventura, quien lidera la comisión, alegó que la visita era imposible porque el profesor cajamarquino afronta una prisión preventiva. Ventura es parte del partido fujimorista Fuerza Popular.

    En medio de la comparecencia, el abogado de Castillo aseguró que tanto la lideresa de esta agrupación derechista, la ex candidata presidencial Keiko Fujimori, como su correligionaria, la congresista Martha Moyano, llegaron a Barbadillo junto a Boluarte.

    ¿Quién es Alberto Fujimori?

    El ex presidente peruano, Alberto Fujimori es probablemente la figura política peruana más controversial de las últimas décadas.

    Crímenes de lesa humanidad, autoritarismo o corrupción son algunos de los escándalos que marcaron su gobierno entre el año 1990 y el 2000.

    El Gobierno de Fujimori financió y armó a grupos paramilitares que operaban como escuadrones de la muerte contra todo civil sobre el que hubiera una sospecha de colaboración con la gguerrilla.

    Desde un comienzo, Alberto Fujimori mostró tener un carácter con tendencia al autoritarismo. Algo que se confirmó en 1992. El 5 de abril de ese año el mandatario se dio un auto golpe de Estado en el que, con ayuda del Ejército, se tomó el Congreso y las sedes judiciales.

  • Sube producción de crudo a 1.6 millones de barriles diarios

    Sube producción de crudo a 1.6 millones de barriles diarios

    En el mes de marzo, la producción de petróleo a nivel nacional alcanzó su mejor nivel en año y medio al alcanzar un millón 655 mil barriles de crudo diarios, de los cuales el 80% corrió a cargo de Petróleos Mexicanos (Pemex), de acuerdo con la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

    De acuerdo con esta comisión, el 58.5% de la producción se concentró en 10 campos, todos gestionados por Pemex, de los cuales se extraen 968 mil barriles diarios: Maloob, Zaap, Ayatsil, Tupilco Profundo, Balam, Xanab, Yaxche, Ek, Onel y Pokche. De estas plantas, la que más produjo fue la de Maloob, de donde salió el 17.8% de la producción nacional y la cual incrementó sus resultados en un 9.6% con relación al mes pasado.

    Por su parte, la segunda planta más productiva del país fue Zaap, la cual cayó un 18% en su producción mensual. Otro dato de la CNH es que los campos donde se están explotando el petróleo son todos de aguas someras, salvo el caso Tupilco Profundo, que explota aguas profundas.

  • Sheinbaum se reúne en Colorado con connacionales donde reitera su apoyo

    Sheinbaum se reúne en Colorado con connacionales donde reitera su apoyo

    En su visita a Denver, Colorado, en Estados Unidos, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, tuvo un encuentro con miembros de la comunidad migrante en EU.

    En el encuentro aseguró que México vive un momento excepcional ya que dijo, el Gobierno Federal está encabezado por un presidente que ve por los sectores más olvidados, incluso por los que se encuentran fuera del país.

    “Es quizá la primera vez que un presidente, desde hace muchos años, se refiere a los mexicanos en Estados Unidos, héroes y heroínas (…) Los mexicanos que viven en Estados Unidos lo hacen muchas veces por necesidad, la gran mayoría de las veces porque no pudieron encontrar en sus lugares de origen las oportunidades que quizá pudieron encontrar aquí, pero hoy realmente estamos viviendo un momento extraordinario, distinto”, destacó.

    Entre los avances que ha conseguido el actual Gobierno Federal destacó que hoy todos los mexicanos tienen una pensión para adulto mayor a partir de los 65 años, para lo cual se destina un presupuesto de más de 335 mil millones de pesos.

    “Los impuestos en el país no han aumentado, entonces, ¿de dónde sale?, pues sencillamente del presupuesto que antes se robó, que antes iba para privilegios y que hoy va directamente a la ciudadanía, no pasa por ninguna mano, es solamente de las arcas del gobierno federal directamente a la gente a través de una tarjeta. Esa tarjeta antes era de un banco comercial, de un banco como cualquier otra banca, pero hoy es a través de un banco que se llama el banco de bienestar, es decir, un banco que está hecho exclusivamente para los programas sociales”, dijo.

    A la par, indicó que los jóvenes que asisten a las preparatorias públicas en todo el país tienen una beca que les permite no abandonar sus estudios y que puedan seguir estudiar.

    Además, destacó el programa Sembrando Vida, donde se beneficia a cerca de 300 mil campesinos de manera directa con un recurso mensual, fertilizantes y apoyo tecnológico para poder desarrollar el campo.

  • Concierto de Rosalía no tendrá ningún beneficio para la cantante: Ocesa

    Concierto de Rosalía no tendrá ningún beneficio para la cantante: Ocesa

    Como se anunció desde un principio, la cantante española no cobrará por su presentación, así lo confirmó la empresa OCESA al señalar que “Rosalía está ofreciendo este concierto sin ningún tipo de beneficio económico con la intención de retribuir el cariño y amor por el público mexicano que la ha apoyado desde los inicios de su carrera”.

    Con esto se pone fin a las especulaciones de la derecha que, para crear una cortina de humo ante la situación que enfrentan diversos personajes del PAN, aseguraron que el show de este 28 de abril costaría al Gobierno de la Ciudad de México más de un millón de dólares.

    Aunque con sus mentiras trataron de opacar el concierto ¡No lo lograron! Rosalía llegará a la Plaza de la Constitución para formar parte del prestigioso grupo de artistas nacionales e internacionales que se han presentado en la Ciudad y cuyos espectáculos han sido disfrutados por miles de personas de forma gratuita.

    Hay que destacar que de 2019 a la fecha se han realizado 35 eventos masivos con una asistencia de alrededor de 25 millones de personas.

    Morena CDMX resplada las acciones de la administración encabezada por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, las cuales están enfocadas a generar bienestar entre la población y romper con las desigualdades.

    La empresa de espectáculos ha mencionado que “la seguridad, el control de los asistentes y protección civil están a cargo del Gobierno de la Ciudad de México y se ha encargado a OCESA la producción técnica del evento”.

    Con este tipo de eventos la población tiene acceso a la cultura y a la diversión sin distingos, como parte de una Ciudad de Derechos y Libertades.