Etiqueta: México

  • Hay condiciones para que EPN sea extraditado desde España: Abogado de Emilio Lozoya

    Hay condiciones para que EPN sea extraditado desde España: Abogado de Emilio Lozoya

    Este jueves, el abogado de Emilio Lozoya, Miguel Ontiveros dio a conocer que alcanzó un dialogo con la Fiscalía General de la República (FGR) sobre la reparación de daños en los casos Odebrecht y Agronitrogenados.

    En este mismo contexto dijo que en cuanto a las acusaciones contra el ex presidente Enrique Peña Nieto, existen las condiciones para que sea extraditado desde España a México y responda sobre lo que se le acusa.

    “También en este caso hay sus condiciones para que el ex presidente México, Enrique Peña Nieto sea extraditado desde España y vuele directamente del campo de golf al AIFA y directamente a este centro de justicia para que reforme en torno a las acusaciones formuladas por Emilio Lozoya”, dijo el abogado a periodistas.

    Asimismo añadió que la denuncia que presentó es pública y sólida, tal como lo indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

    “La denuncia que es pública y que creemos que es sólida tal y como lo confirmó el Sr. Presidente de México, en el sentido de que esta probado que senadores, diputados y otros actores recibieron sobornos en efectivo para la aprobación de la reforma energética”, aseguró la defensa de Emilio Lozoya.

    No te pierdas:

  • Mesa de Periodistas | ¿Y ahora que dirán los fachos tras regreso de AMLO

    Mesa de Periodistas | ¿Y ahora que dirán los fachos tras regreso de AMLO

    Mantente informado en: Los Reporteros MX

  • “No va a desaparecer, no se dejen engañar”: Delfina Gómez confirma que buscará rescatar al ISSEMyM

    “No va a desaparecer, no se dejen engañar”: Delfina Gómez confirma que buscará rescatar al ISSEMyM

    En medio de aplausos y gritos de “¡gobernadora, gobernadora!”, la candidata de Morena por el Estado de México, Delfina Gómez, precisó que una de sus propuestas más fuertes es rescatar al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), del cual dependen la salud de 378 mil servidores públicos activos, más de 70 mil pensionados y sus 396 mil dependientes económicos.

    “Al ISSEMyM lo vamos a rescatar, no va a desaparecer, no se dejen engañar. Lo vamos a fortalecer para asegurar el servicio de salud de las y los trabajadores que dependen de él, y también las personas pensionadas. Soy maestra, me tocó ir al ISSEMyM y lastima saber las condiciones de abandono y saqueo en que está, así que lo vamos a recuperar”, mencionó Delfina Gómez.

    Finalmente, afirmó que enfocará sus esfuerzos para garantizar el acceso a la salud de 6 millones de mexiquenses que no cuentan con seguridad social. “Lo vamos a hacer concluyendo los hospitales que nos dejaron a la mitad”, afirmó la maestra Delfina Gómez.

    “Lo haremos por la gente, que necesita servicios de salud de calidad. Así lo hemos platicado en los más de 40 municipios visitados durante la campaña”, concluyó la maestra Delfina Gómez.

    Mantente informado en: Los Reporteros MX

  • Exponen como gobernadores del PRI nunca cumplen sus promesas de campaña en Edomex

    Exponen como gobernadores del PRI nunca cumplen sus promesas de campaña en Edomex

    Mediante un video en redes sociales se dio a conocer como los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México (Edomex) jamás han llegado a cumplir con sus promesas de campaña una vez que llegaron a la gubernatura, por lo que solo le han mentido a los ciudadanos para llegar al poder.

    En la filmación se puede observar a Enrique Peña Nieto, Eruviel Ávila, senador del PRI, y el actual mandatario del Edomex, Alfredo del Mazo, quién prometió construir tres nuevas líneas del Mexibus, y que hasta este momento, no ha cumplido.

    Ante este video, decenas de internautas se mostraron molestos ante los malos gobiernos que han tenido, reiterando “que en 94 años de gobierno del PRI solo se beneficiaron unos cuantos viviendo como reyes viajando con sus familias y amigos, a costa de nuestros impuestos”.

    Asimismo, mostraron su descontento luego de que en muchas administraciones se revelaran algunos negocios que hacían los mandatarios para llenar sus bolsillos a costa del erario público.

    “Haciendo negocios turbios Se olvidaron de los mexicanos que votaron por ellos con la esperanza de una vida mejor, FUERA EL PRI”.

    Tras estos malos gobiernos, los mexiquenses se han manifestado en redes y han dejado ver su rechazo a la candidata del PRI, Alejandra del Moral, ya que comenzaron a apodarla “Doña Montajes”, ya que según un video de Tiktok, del Moral en 2017 cuando era dirigente del PRI Edoméx, presumió la construcción de un hospital de oncología en el municipio mexiquense de Ecatepec.

    En el video se muestra un spot cortó donde Alejandra del Moral está en la construcción de dicho proyecto en 2017, dice que “Josefina miente”, haciendo referencia a Josefina Vázquez Mota quién buscaba ser gobernadora del Estado de México en ese año.

    Al inicio nada parece raro, sin embargo, después muestran imágenes de cómo se encuentra la construcción de ese hospital hoy en día. Las imágenes son iguales que las del 2017, el proyecto no se concluyó y se encuentra abandonado.

    Cabe agregar que a dicho proyecto, la administración mexiquense en curso invirtió más de 400 millones de pesos y aún así con todo ese dinero no se ha concluido.

    El hospital oncológico comenzó a construirse en el gobierno de Eruviel Ávila, el priista prometió que en ese lugar se atenderían a todas las personas del Valle de México.

    Lo obra actualmente es considerada un “elefante blanco” sin utilidad pública.

    Mantente informado en: Los Reporteros MX

  • Reaparece AMLO en video y desmiente rumores sobre su estado de salud

    Reaparece AMLO en video y desmiente rumores sobre su estado de salud

    Este miércoles 26 de abril el Presidente Andrés Manuel López Obrador  ofreció un mensaje para todos los mexicanos relacionado con su estado de salud, esto luego de dar positivo a COVID-19 hace tres días.

    Vestido de traje y corbata azul, el mandatario federal se dirigió a sus gobernados a través de un video publicado en sus redes sociales donde platicó los sucesos del domingo pasado en Mérida, Yucatán, y que motivaron a la suspensión de su agenda.

    López Obrador comenzó explicando que el fin de semana realizó una intensa gira de trabajo por el sureste mexicano, que comprendió Veracruz, Quintana Roo y Mérida y que complicaron un incipiente cuadro de coronavirus.

    El domingo, el jefe del Ejecutivo federal narró que tuvo una fuerte descompensación por una baja de presión que lo llevó a padecer un váguido, sin perder el conocimiento, y que fue tratado rapidamente por los médicos militares con quienes se encontraba.

    En una relatoria de hechos, López Obrador dijo que el secretario de la Defensa Nacional ordenó atenderlo con celeridad, sin embargo, el rechazó el traslado y pidió ser intervenido en una sala de la Base Militar 8.

    “Como presidente de México tengo la responsabilidad de informarles sobre mi estado de salud. Ya lo hice, pero de todas maneras, como han habido especulaciones, es importante decirles que estoy bien, tengo COVID, se me complicó porque me fui a una gira muy intensa que inicié en Veracruz, hubo cambio de clima, fui después a Quintana Roo, estuve en Chetumal, estuve en Cancún, estuve en Mérida y allí me hizo crisis porque se me bajó de repente la presión”, comentó.

    “Los charolié y les dije: ‘él es el general secretario, pero yo soy el comandante supremo y no me van a llevar a ningún lado. Me pusieron un litro de suero, me levantaron la presión y ya, afortunadamente no pasó a mayores, no hubo afectación al corazón y al cerebro, en nada”, expuso para luego detallar que fue trasladado a la capital del país en una ambulancia aérea desde Yucatán, aunque él iba bien.

    En su mensaje, el mandatario federal cargó contra sus opositores, quienes durante estos cuatro días han especulado sobre sus padecimientos e incluso, dijo, lo han matado para generar un ambiente de ingobernabilidad.

    “Hay algunas personas que quisieran que yo desapareciera pero no deben de actuar de esa manera. Ya hasta me producen sentimientos de afecto porque los considero muy desprovistos de buenos sentimientos, los veo muy solos, muy vacíos, con mucho odio, no deberían de pensar así, no hay que desearle el mal a nadie”, sostuvo López Obrador.

    Mantente informado en: Los Reporteros MX

  • Crónica de una derrota anunciada: Trasciende que Alito Moreno se prepara para perder el Edomex y deshacerse del PAN

    Crónica de una derrota anunciada: Trasciende que Alito Moreno se prepara para perder el Edomex y deshacerse del PAN

    Ya ha pasado casi un mes de que inició la contienda entre Morena y el PRI por la gubernatura del Estado de México por lo que el dirigente del partido tricolor Alejandro Moreno Cárdenas configura varios escenarios.

    Las encuestas se mantienen a favor de la candidata por la alianza “Juntos Haremos Historia”, Delfina Gómez, quién ganó el primer debate contra su oponente Alejandra del Moral.

    Desde que comenzaron las pre-campañas para las elecciones del Estado de México, el Partido Revolución Institucional (PRI) solo se ha mostrado desesperado tras notar que los mexiquenses no quieren que gane Alejandra del Moral, pues según los habitantes de la entidad el PRI tuvo muchos años para lograr grandes cambios que hasta el momento no se han visto.

    El campechano, ‘Alito’ Moreno cree que motivándose y mintiéndose a si mismo podrá volver a ganar el PRI en la entidad mexiquense, ya que solo van siete puntos abajo en las encuestas, sin embargo, el voto se sigue inclinando más por la maestra Delfina Gómez.

    Una alianza no tan unida

    La derrota inminente del PRI en el Estado de México tendrá un efecto más, elegir a su candidato para las elecciones presidenciales del 2024; además le lloverán criticas al partido tricolor y al PAN, y este último volverá el reproche contra Marko Cortés de que la sociedad con el tricolor es el declive final del partido.

    Cabe decir que este hecho potenciará la apatía opositora, por lo que no tendrán más remedio que postular a Santiago Creel por la contienda presidencial.

  • EPN está en la mira de la policía de Andorra por vuelos privados en aviones de Collado

    EPN está en la mira de la policía de Andorra por vuelos privados en aviones de Collado

    Este miércoles, el periódico El País, reveló que el ex presidente de México, Enrique Peña Nieto usó los aviones del abogado Juan Ramón Collado Mocelo, detenido en tierras mexicanas por peculado, lavado de dinero y delincuencia organizada, por lo que la policía de Andorra ha puesto la mira en EPN.

    Los periodistas José María Irujo y Joaquín Gil tuvieron acceso a información confidencial de la Policía de Andorra, en el que exhiben que el ex mandatario viajó en aeronaves privadas de Collado Mocelo: un Cessna Citation 650, modelo 1995, y un Bombardier Challenger 601 que adquirió con un préstamo de 5.2 millones de dólares avalado por su entramado financiero en la Banca Privada d’Andorra (BPA), donde movió 110 millones de dólares entre 2006 y 2015.

    Debido a que estas están registradas en Estados Unidos, los investigadores solicitaron más información sobre los vuelos con el fin de identificar a los pasajeros; aparece el nombre de Enrique Peña Nieto.

    Según informes de la investigación del medio, Collado abonó un tratamiento medico en un hospital de Estados Unidos por 91 mil euros a una de las hijas de Peña Nieto; situación que preguntaron al ex presidente, el cual negó la información, pues según dijo Collado no tuvo nada que ver con ese pago.

    Enrique Peña Nieto sí admitió tener una relación de amistad con Collado, defendió su inocencia y reconoció que voló las aeronaves de abogado tras dejar la Presidencia de México.

    “Viajé tres veces en el avión [de Juan Collado]. Volamos alguna vez a Miami y, de allí, a Madrid. Lo recuerdo muy bien. Fue en una o dos ocasiones”, precisó y descartó que haya sido para fines personales.

    Dentro de la conversación que sostuvo con El País, EPN detalló que viajó en el avión de Collado a inicios de 2019 para trasladar a su hija a la prestigiosa clínica Mayo en Rochester, en Minnesota, donde fue intervenida de una cirugía tras sufrir un accidente de esquí, pero que Collado no pagó nada, sino que fue el seguro médico de su hija quien solventó los gastos.

    Aunque Peña Nieto reconoció que Collado lo ayudó a trasladar a su hija al hospital Johns Hopkins de Baltimore, este negó que su hija se sometiera a un tratamiento médico en una clínica de Miami costeado por Collado.

  • Con la desaparición del INSABI, se garantiza a los mexicanos la la universalidad y gratuidad de la atención médica (VIDEO)

    Con la desaparición del INSABI, se garantiza a los mexicanos la la universalidad y gratuidad de la atención médica (VIDEO)

    En la conferencia matutina, Manuel Pedrero Solís preguntó a Adán Augusto López Hernández sobre que pasaría tras la desaparición del INSABI, por lo que Augusto destacó que tras este hecho lo más importante es que se garantiza al pueblo de México la universalidad y gratuidad de la atención médica.

    “Lo más importante es que se garantiza a todos los mexicanos la universalidad, la gratuidad de la atención médica, yo comentaba que, en todos los niveles en zonas rurales, en zonas urbanas, se fortalece porque en eso hay que reconocer que el Instituto Mexicano del Seguro Social se venía fortaleciendo a lo largo de los años”, expresó en la mañanera.

    Asimismo, destacó que se fortalece la atención medica de manera directa, pues se han transferido los activos como hospitales, laboratorios al IMSS-Bienestar.

    “Se fortalece la atención de manera directa, inicia convenido con los estados, incluso con la transferencia de activos como pueden ser hospitales, laboratorios hacia el IMSS, en este caso al IMSS-Bienestar para que todos los mexicanos tengan acceso a salud de manera gratuita”, dijo Adán Augusto.

    En este mismo contexto dijo que de acuerdo con la iniciativa se elimina el pago de cuotas ya que antes se acostumbraba a pagar una cuota de recuperación por la atención médica, por lo que esta no era gratuita a los mexicanos, sin embargo, esto ya no se hará más.

    Adán Augusto recordó que el día de ayer, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo dio a conocer los avances que se tienen en el nuevo en el IMSS-Bienestar, así como la cuestión del abasto de medicamentos.

    No se contempla la desaparición del INAI

    En la conferencia matutina, el politólogo y periodista, Manuel Pedrero Solís cuestionó a Adán Augusto sobre si dentro de la iniciativa de reforma administrativa para diversos organismos se contempla la desaparición del INAI.

    Ante esto, Adán Augusto respondió que la desaparición del INAI no está contemplada dentro de estas reformas administrativas, ya que con esta iniciativa se pretende reordenar diversas áreas de la administración pública; algunas federales se fusionarán y otras si desaparecerán.

  • No se ha tenido una petición formal de parte del gobierno de Guatemala sobre el caso del incendio en estación migratoria de Ciudad Juárez: Adán Augusto (VIDEO)

    No se ha tenido una petición formal de parte del gobierno de Guatemala sobre el caso del incendio en estación migratoria de Ciudad Juárez: Adán Augusto (VIDEO)

    En la mañanera, el periodista, politologo y titular del informativo Sin Máscaras, Manuel Pedrero Solís cuestionó al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, sobre si ha habido una petición formal por parte del Gobierno de Guatemala acerca del incendio ocurrido en la estación migratoria de Ciudad Juárez.

    Ante esto, el secretario de la Segob aclaró que desde que se conoció lo que pasó, se han atendido a las víctimas.

    “La instrucción del Sr. Presidente desde que tuvimos conocimiento de los hechos pues se dio primero en atender a las víctimas, de prestarle auxilio a los familiares de quienes lamentablemente fallecieron también darles toda la atención que se requiera desde el punto de vista de salud a los enfermos, han venido ya recuperándose”, informó Adán augusto.

    Asimismo, añadió que aun se encuentran nueve personas hospitalizadas, ocho en Ciudad de México y una en un hospital de Ciudad Juárez,

    “Permanecen si mal no recuerdo nueve en hospitalización, ocho acá en Ciudad de México, uno en el hospital del estado en Ciudad Juárez y paralelamente se abrió muchas dependencias de gobierno para la atención de manera directa”, expresó el titular de las relaciones interiores del país.

    En este mismo contexto dijo que la Secretaría de Gobernación se encarga de mantener contacto con las familias de las víctimas y garantizar a reparación de los daños.

    “En el caso específico de la Secretaría de Gobernación, la instrucción que tenemos es precisamente entablar comunicación con las familias con los deudos en el caso de quienes fallecieron y con los heridos o sus familiares cercanos y garantizarles en todo caso la reparación de los daños”, dijo.

    Al final, aclaró que por el momento no se ha tenido una petición formal de parte del Gobierno de Guatemala o del embajador Chicas Sosa, sin embargo, se está dando una atención permanente al caso.

  • Investigación por Cártel Inmobiliario apunta hacia Jorge Romero, revela FGJ-CDMX

    Investigación por Cártel Inmobiliario apunta hacia Jorge Romero, revela FGJ-CDMX

    Tras la detención del exalcalde panista de la alcaldía Benito Juárez, Christian Von Roehrich, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), dio a conocer un nuevo avance en la investigación del caso Cártel Inmobiliario donde se vincula al actual coordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge Romero Herrera.

    El vocero de la Fiscalía, Ulises Lara López, precisó que al dar a conocer una segunda parte de la declaración que realizó el empresario a cargo de la construcción de City Towers, se desprende que Christian Von Roehrich, ya como diputado local, solicitó otro departamento del complejo para ser adquirido por Antonio ‘N’, familiar político de Jorge Romero, a un precio mucho menor al valuado en el mercado.

    “Posiblemente se favoreció el exjefe delegacional, su hermana y otras personas que han ocupado la titularidad de la alcaldía, como es el caso de Jorge. N“, agregó el vocero. Dicho departamento se trata de un inmueble que sí fue entregado, pero que aún no está escriturado por lo que se encuentra en posesión de la empresa.

    De igual manera, se reveló que además de este departamento para el familiar de Jorge Romero, Von Roehrich también obtuvo dos departamentos de City Towers a través de un mecanismo ilegal de pago para lo que utilizó una empresa de su hermana Sofía, quien actualmente se encuentra vinculada a proceso.

    “Utilizó una empresa para realizar ilícitos en materia inmobiliaria con la finalidad de obtener dos departamentos, como así también utilizar la empresa de su hermana para simular el pago de los mismos”, subrayó Lara López.

    Por su parte, Jorge Romero, pocos minutos después de emitido el mensaje por la FGJ-CDMX, desestimó el presunto vínculo que tiene con el cártel inmobiliario, calificando el señalamiento como “ridículo”.

    “En breve responderé sobre la RIDÍCULA imputación que acaba de hacer “simuladamente” contra mi persona, la Fiscalía Carnal de la CDMX. Ni nos quedaremos callados, ni les permitiré mentir”, escribió en redes sociales el panista.

    Mantente informado en: Los Reporteros MX