Etiqueta: PAN

  • “¿Ya vas a volver al país Felipillo o sigues en fuga preventiva?”, cuestionan a Calderón, quien se reunió con Vargas Llosa (FOTO)

    “¿Ya vas a volver al país Felipillo o sigues en fuga preventiva?”, cuestionan a Calderón, quien se reunió con Vargas Llosa (FOTO)

    Hace algunas horas Felipe Calderón Hinojosa, señalado de fraude en 2006 y ahora alejado de México, presumió en sus redes sociales el haberse reunido con el escritor y promotor de la ultraderecha, Mario Vargas Llosa, con quien asegura, platicó sobre la preocupación que tienen sobre lo que pasa en países como Perú, México, Nicaragua, Venezuela, Bolivia y Cuba. 

    La foto del autor de la guerra contra el narco no fue bien recibida por los usuarios de las redes sociales, y le aclaran que ni juntándose con pseudo intelectuales logrará lavar su cara tras las miles de muertes que dejó sus sexenio y presuntos pactos con cárteles de la droga. 

    En el mismo sentido, le han preguntado cuándo es que volverá a México, o si es que seguirá en “fuga preventiva”, ya que desde el comienzo del juicios de su ex secretario de seguridad, Genaro García Luna, el esposo de Margarita Zavala dejó México para mudarse a Europa, en donde se presume, trata de evitar algún arresto en caso de que se le comprueben sus presuntos nexos con el crimen.

    De manera tajante también le han mencionado que él ya no ostenta cargo publico alguno, por lo que le pidieron que regrese el dinero que se usó para construir la Estela de Luz o los fondos con los que prometió construir 2 mil hospitales, los cuales, claramente nunca se erigieron. 

    En general los comentarios preguntan cuándo regresará a México o si es que viajará a los Estados Unidos para visitar al que en su momento, fue su mano derecha y más cercano colaborador.  

    No te pierdas:

  • Es un hipócrita y cara dura: AMLO desmiente que Vicente Fox haya creado las pensiones de la tercera edad (VIDEO)

    Es un hipócrita y cara dura: AMLO desmiente que Vicente Fox haya creado las pensiones de la tercera edad (VIDEO)

    Durante su conferencia matutina de este viernes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador tundió al panista Vicente Fox Quesada, quien en día pasados apareció en un nuevo spot de Acción Nacional, asegurando que las pensiones para personas de la tercera edad se crearon gracias a él, asunto que llama la atención, ya que él se ha pronunciado en contra de tales ayudas, que en realidad fueron implementadas por el ahora líder del Ejecutivo federal. 

    “El Presidente Fox no está exacto, eso que dice es mentira, es falso; cuando nosotros iniciamos la pensión para los adultos mayores [en la Ciudad de México] él se opuso, incluso debe haber hasta grabaciones, busquen, me acuerdo que llegó a decir que a los adultos mayores había que ponerlos a trabajar, no darles pensión, nunca han estado a favor de darles la pensión de adultos mayores”.

    Explicó AMLO

    El primer mandatario también presentó un video en donde Fox Quesada aseguró en 2004 que prometer y dar pensiones a las personas de la tercera edad es “llevar a nuestro país a la quiebra”. 

    “Es una reverenda mentira (…) ¿Más claro? Y ahora este caradura, así son, no olviden la doctrina de la derecha –la verdadera doctrina– es la hipocresía, como dicen una cosa dicen otra. Imaginen qué clase de cinismo”.

    Agregó

    Felipe Calderón también trató de adjudicarse la creación de las ayudas para los abuelitos, sin embargo el esposo de Margarita Zavala también fue desmentido, y es que cabe recordar que el ahora ex panista, replicó la estrategia que tiempo antes creó López Obrador cuando fue Jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal. 

    Finalmente AMLO recordó a medios y audiencias de la mañanera que todos los legisladores del PAN votaron en contra de que las pensiones para sectores vulnerables e históricamente desatendidos, sean de carácter constitucional. 

    “Fueron todos y salió porque logramos las dos terceras partes con votos del PRI, pero el PAN votó en contra en la Cámara de Diputados”. 

    sentenció

    No te pierdas:

  • #Entrevista | Xóchitl exige derecho de réplica pero ella no lo dio cuando gobernaba: César Gutiérrez Priego

    #Entrevista | Xóchitl exige derecho de réplica pero ella no lo dio cuando gobernaba: César Gutiérrez Priego

    Mantente informado en: Los Reporteros MX

  • Falso que la pensión para adultos mayores la hayan implementado Vicente Fox y Felipe Calderón, fue AMLO

    Falso que la pensión para adultos mayores la hayan implementado Vicente Fox y Felipe Calderón, fue AMLO

    Los ex presidentes de México, Felipe Calderón y Vicente Fox se pelearon por quien implementó el programa de pensiones para adultos mayores en México.

    El Partido Acción Nacional (PAN) publicó en redes sociales un video con la leyenda: “¡Que no te engañen! Con los gobiernos del PAN, empezó el programa de adultos mayores y se crearon programas sociales que sí beneficiaban a la gente, la diferencia es que se usa hoy con fines político electorales”.

    En dicho material, el exmandatario Vicente Fox dice que durante su sexenio comenzó en todo el país el programa de adultos mayores “70+”.

    Sin embargo, Felipe Calderón no quiso quedarse atrás y retwiteo esto añadiendo que dicho programa comenzó en su gobierno, así como el Seguro Popular, el cual fue diseñado-según sus palabras- por el Dr. Julio Frenk.

    “El programa 70 y más empezó durante mi gobierno. #70+. El seguro popular lo diseñó el Dr. Julio Frenk, pero la primera vez que tuvo un presupuesto real para ponerlo en operación fue en 2007, también en nuestra administración y cuadruplicó su presupuesto hacia el 2012 para incluir, entre otros, la cobertura de tratamiento y medicinas para el cáncer, especialmente de niños y jóvenes”, escribió en twitter.

    Con esas palabras, Felipe Calderón demostró que se estaba peleando con Fox sobre quien implementó primero este beneficio, sin embargo, ambos están esquivados ya que fue el actual presidente Andrés Manuel López Obrador.

    Fue en el año 2001 cuando López Obrador inició la pensión universal para adultos mayores en la Ciudad de México, y en 2003 se estableció por ley en la capital del país, ya como presidente de la República, elevó esta ley a rango constitucional en todo la República Mexicana el derecho a la pensión alimentaria para los adultos mayores.

    Por otro lado, en 2003 durante la administración de Vicente Fox si existe registro del programa “Atención a Adultos Mayores” que establecía el apoyo para personas mayores de 60 años, en localidades de alta marginación, con un apoyo de 700 pesos mensuales y tan solo un año después cambió y se entregaban apoyos de 2 mil 100 pesos anuales, lo equivalente a 345 pesos al mes. Sin embargo, el expresidente no fue precursor en la política social de atención a personas de la tercera edad.

    No te pierdas:

  • Cuando el pueblo quiere un cambio, ni las trampas del PRI funcionan: demuestran que el tricolor sí trató de hacer fraude en Edomex

    Cuando el pueblo quiere un cambio, ni las trampas del PRI funcionan: demuestran que el tricolor sí trató de hacer fraude en Edomex

    El periódico El País reveló esta mañana que la alianza PRI-PAN-PRD presuntamente hizo fraude tanto en el Estado de México como en Coahuila, sin embargo, señaló que en ninguna de las dos entidades la anulación o el reconteo de votos representaría algún cambio en los resultados.

    El periodista Zedryk Raziel explicó que la alianza recurrió a la práctica de las “casillas zapato”, es decir, urnas “hechas a la medida”, que son aquellas que tienen un porcentaje anómalo de más del 90 por ciento hacia algún candidato o candidata, y que también hubo casillas, en especial en el Estado de México, donde se contabilizaron más votos que personas registradas, y que favorecían a la alianza.

    De acuerdo con los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Alejandra del Moral, la abanderada del PRI, obtuvo dos millones 755 mil 532 sufragios (44.34 por ciento); mientras que Delfina Gómez, de Morena, tres millones 272 mil 106 (52.65 por ciento), lo que significó que el partido tricolor perdiera por primera vez en uno de los últimos bastiones que le quedaban.

    De acuerdo con Zedryk Raziel, en los resultados del PREP se puede observar que hubo casillas donde todos los votos de una misma sección electoral —que puede abarcar varias calles o colonias— fueron para la causa priista. Uno de los casos citados fue en el municipio de Huixquilucan, donde hubo decenas de casillas con entre el 90 y el 99 por ciento de votos a favor de la candidatura de Del Moral. En total, 78 urnas tuvieron ese volumen de votación atípica, 30 mil 428 sufragios a la priista, contra mil 233 para Morena.

    Algunos otros municipios donde ocurrió eso fueron Ecatepec, Chimalhuacán, Ojo de Agua, Texcoco, Naucalpan, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli.

    Asimismo, el periódico con sede en España señala que también existieron casillas en donde se contabilizaron más sufragios que personas en el padrón electoral, por ejemplo, en Cuautitlán Izcalli, en la casilla básica de la sección seis mil 195, se contaron mil 858 votos, cuando sólo podían acudir a sufragar 667 personas, y que de los cuales mil 680 votos (el 90 por ciento) fue para la candidata priista.

    No te pierdas:

    https://losreporteros.mx/mexicana-de-aviacion-podria-llamarse-aerolinea-maya-dijo-amlo/
  • AMLO no le hará campaña a los conservadores y rechaza que la panista Xóchitl Gálvez acuda a promocionarse a la mañanera (VIDEO)

    AMLO no le hará campaña a los conservadores y rechaza que la panista Xóchitl Gálvez acuda a promocionarse a la mañanera (VIDEO)

    Durante su rueda de prensa matutina de este jueves, el Presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó el caso de la senadora panista Xóchitl Gálvez Ruiz, que el día de ayer obtuvo el fallo de un juez federal para que pueda acudir a la conferencia del Presidente, en donde se atiende a la prensa y a representantes de sectores populares y sociales. 

    El presidente aprovechó para regalarle un nuevo consejo a la autoprocalamada oposición y les recomendó que ellos hagan su propia conferencia, con miembros del PAN, PRI y demás partidos que integran el frente conservador neoliberal. 

    “Convocaran a sus conferencias, que ellos tengan su mañanera. A la 7 de la mañana, que invite a Marko Cortés, Creel, a Claudio X. González que el el jefe de jefes ahí, que tengan ellos, yo recuerdo que cuando nosotros estábamos en el gobierno de la Ciudad, igual informabamos temprano”. 

    Mencionó

    AMLO consideró que Gálvez es tenas por haber logrado su amparo gracias a la ayuda del magnate X. González Guajardo, pero recordó que ella está en campaña y quiere ser jefe de gobierno de la capital. 

    “Sería muy bueno que diera sus conferencias, pero que no venga aquí a querer utilizar este foro que es para informar y es para comunicar a la gente, osea ya sería el colmo que nosotros le hiciéramos la campaña a los conservadores”.

    Sentenció

    En tono burlón, Andrés Manuel dijo que puede darle algunos consejos a la derecha en el sentido de que solo han perdido elecciones, pero no permitirá el uso de la “mañanera” para su promoción. 

    El líder del Ejecutivo federal también realizó un sondeo a mano alzada entre los miembros de la prensa presentes sobre si sería buena idea permitir que políticos de la derecha vayan a la rueda de prensa, sin embargo la respuesta fue tajante y quedó en claro que no debe suceder.  

    No te pierdas:

  • Xóchilt Gálvez celebra derecho de réplica en la mañanera; en redes se burlan de ella

    Xóchilt Gálvez celebra derecho de réplica en la mañanera; en redes se burlan de ella

    Usuarios de redes sociales hicieron mofa de la celebración de la senadora panista, Xóchitl Gálvez Ruiz, quien festejó que un juez le otorgara derecho de réplica para acudir a la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

    Los internautas indicaron que el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, debería de grabar su intervención, pues será lo más próximo que estará del Palacio Nacional en los próximos años.

    “Si te lo dan… Dile a Marko Cortés que grabe el momento porque será lo más cerca que el PAN estará de la Presidencia de la República”.

    ¿Qué pasó?

    Cabe destacar que la pronunciación de la senadora se da luego debido a que a principios de diciembre del 2022, el mandatario López Obrador señaló en su mañanera que Xóchitl Gálvez quitaría los programas sociales como es la pensión universal a adultos mayores en caso de llegar a un cargo de elección popular.

    Ante esto, Gálvez Ruiz indicó que la información proporcionada por el mandatario “es falsa e inexacta sobre su actividad política”, por lo que pidió expresamente derecho de réplica en una conferencia matutina.

    Por esto, AMLO reiteró que permitiría la réplica si las autoridades correspondientes se lo ordenaban, por lo que la senadora promovió un amparo para obtener su derecho de réplica.

    “Por escrito presentado el 26 de diciembre de 2022, ante la Oficina de Correspondencia Común de los Juzgados de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México (…) solicitó el amparo y la protección de la Justicia de la Unión contra los actos y autoridades precisados en el escrito de demanda”, se lee en la sentencia emitida por un juez.

    Finalmente, Xóchitl Gálvez obtuvo una suspensión judicial para garantizar su derecho de réplica, por lo que tiene previsto participar el siguiente lunes en la conferencia matutina de López Obrador.

    Mantente informado en: Los Reporteros MX

  • #Entrevista | Se le acabará a Dresser el diccionario de insultos contra la 4T: Renata Turrent

    #Entrevista | Se le acabará a Dresser el diccionario de insultos contra la 4T: Renata Turrent

    Mantente informado en: Los Reporteros MX

  • Concejales de Morena denuncian a la panista Lía Limón por repartir propaganda negra contra AMLO y Sheinbaum (VIDEO)

    Concejales de Morena denuncian a la panista Lía Limón por repartir propaganda negra contra AMLO y Sheinbaum (VIDEO)

    Hace algunas horas, Angel Tamariz, concejal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y sus colegas de partido, han anunciado que denunciaron a Lía Limón García, alcaldesa de la Álvaro Obregón por incitar al conflicto social al odio y a la violencia, ya que la panistas usó recursos públicos y humanos en una campaña contra el Presidente López Obrador y Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México. 

    “Presentamos una denuncia en contra  de la alcaldesa Lía Limón porque tenemos información de que en diciembre del año pasado se estuvo repartiendo propaganda negra utilizado personal de la alcaldía para hacerlo, en contra de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”.

    Tamariz

    Otro de los concejales denunció que es de esa manera en la que actúan los servidores públicos de la derecha que se dice oposición y como ejemplo puso a Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, que fue descubierta usando recursos públicos para imprimir volantes y lonas en contra de la Jefa de Gobierno.  

    “Lía Limón incita al conflicto social, al odio, a la violencia en la Álvaro Obregón, en lugar de ponerse a trabajar, porque tiene la alcaldía olvidada y por eso estamos denunciando, porque no queremos más mentiras y más distracción. La señora tiene que dedicarse a trabajar”. 

    Detalló la consejera.

    No te pierdas:

  • #Entrevista | Dicen que ganaron y están encabronados entre ellos: Poncho Gutiérrez

    #Entrevista | Dicen que ganaron y están encabronados entre ellos: Poncho Gutiérrez

    Mantente informado en: Los Reporteros MX