Etiqueta: PAN

  • Para la derecha la política es un negocio: Marko Cortés, líder del PAN, tiene dos ranchos de aguacate que suman 70 hectáreas, con certificación de la Senasica y con concesiones de agua en Jalisco

    Para la derecha la política es un negocio: Marko Cortés, líder del PAN, tiene dos ranchos de aguacate que suman 70 hectáreas, con certificación de la Senasica y con concesiones de agua en Jalisco

    Marko Cortés Mendoza, sigue dando de qué hablar, el líder nacional del PAN conocido por no guardarse nada como la revelación del acuerdo con el PRI en Coahuila, ahora es señalado de poseer dos ranchos dedicados a la producción de aguacates y goza de concesiones de agua en Jalisco.

    De acuerdo con una investigación realizada por Emeequis, las propiedades del Cortés Mendoza, se encuentran en los municipios de San Gabriel y Amacueca, en el estado de Jalisco. Y que conjuntamente suman 70 hectáreas de superficie.

    Además, el periodista Jorge García Orozco señaló que ambas propiedades cuentan con la certificación del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), aprobadas en 2022 y 2023. 

    En ese sentido, la investigación periodística señaló que una de las propiedades está ubicada en la unidad de producción “Rancho El Veladero IV”, especializado en el cultivo de aguacate y tiene una superficie de 24.4 hectáreas, en San Gabriel. Mientras que el otro predio cuenta con una extensión de 45.78 hectáreas y se ubica en la unidad de producción “Rancho Las Pilas”, en Amacueca.

    Así como, evidenció que Cortés Mendoza cuenta con dos concesiones para el uso de 182 litros cúbicos de agua al año avalados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

    Asimismo, se explicó que la primera concesión otorgada al panista fue en 2016 por 132 mil litros cúbicos de agua al año y la segunda en 2021 por 50 mil litros cúbicos de agua al año.

    Te puede interesar:

  • “¡Son unos mentirosos, hipócritas!”: AMLO exhibe la doble moral de los panistas, Marko Cortés y Xóchitl Gálvez, que ahora rechazan los programas sociales

    “¡Son unos mentirosos, hipócritas!”: AMLO exhibe la doble moral de los panistas, Marko Cortés y Xóchitl Gálvez, que ahora rechazan los programas sociales

    Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó duramente al dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, por sus recientes declaraciones en las que admitió que su partido se había equivocado al no oponerse a los programas del bienestar. En una entrevista, Cortés afirmó que los programas del bienestar van en contra de la doctrina del PAN, que defiende la idea de “enseñar a pescar en vez de dar un pez”.

    López Obrador respondió tajantemente a estos comentarios, calificando al líder del PAN y a su partido de “mentirosos hipócritas”. “Son partidarios de la falacia, engañabobos, que crearon en el periodo neoliberal”, declaró el presidente.

    Además, López Obrador recordó que la ex candidata presidencial del PAN, Xóchitl Gálvez, había firmado un compromiso para mantener los programas del bienestar. “¿Qué no la candidata, para engañar al pueblo, firmó que iban a mantener los programas de bienestar? ¡Son unos mentirosos, hipócritas!”, exclamó el mandatario.

    Estas declaraciones de López Obrador subrayan la tensión entre el gobierno y la oposición en torno a la implementación y continuidad de los programas sociales, que han sido un pilar de la administración actual. AMLO defendió los programas sociales como esenciales para el bienestar del pueblo, mientras acusaba a la oposición de intentar engañar y manipular a la población.

    Sigue leyendo…

  • Debido a la violencia en Guanajuato, que Diego Sinhue es incapaz de controlar, Celaya ya no será sede de la final de la Concacaf 

    Debido a la violencia en Guanajuato, que Diego Sinhue es incapaz de controlar, Celaya ya no será sede de la final de la Concacaf 

    La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) y la Federación Mexicana de Futbol (FMF) anunciaron que el Premundial Sub-20 se trasladará del municipio de Celaya, Guanajuato, a causa de las crecientes situaciones de violencia en la zona. Originalmente, Celaya iba a ser sede de la final de este torneo.

    La decisión se tomó tras un trágico incidente ocurrido la mañana de este miércoles, cuando dos agentes de Tránsito Municipal fueron atacados a balazos frente al hotel donde se hospedaba la selección de Cuba. Uno de los agentes falleció debido a las heridas sufridas.

    “Luego de un incidente de seguridad afuera de un hotel de la competencia en Celaya, y por precaución para garantizar la mejor experiencia posible para todos los participantes, Concacaf ha decidido, en coordinación con la FMF, trasladar el resto del torneo a las ciudades de Irapuato (Estadio Sergio León Chávez) y León (Estadio León). No se jugarán más partidos en Celaya”.

    informó la Concacaf en un comunicado oficial.

    Como resultado de esta medida, los partidos del Grupo A, programados para el jueves 25 de julio, se moverán al viernes 26 de julio para permitir que las cuatro selecciones puedan culminar la fase de grupos. Cabe destacar que el Estadio Miguel Alemán Valdés, de Celaya, estaba previsto para albergar la final del torneo Sub-20.

    Esta reubicación subraya la preocupación por la seguridad de los jugadores, equipos técnicos y asistentes, y refleja la gravedad de la situación de violencia en el municipio de Celaya.

    No te pierdas:

  • Así vulneran a las mujeres desde el interior de sus partidos: PAN y PRD sancionados con más de 360 mil pesos por no destinar recursos a sus candidatas postuladas para la elección

    Así vulneran a las mujeres desde el interior de sus partidos: PAN y PRD sancionados con más de 360 mil pesos por no destinar recursos a sus candidatas postuladas para la elección

    El Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México fueron sancionados con más de 360 mil pesos por no destinar al menos el 50% de su financiamiento público para actividades de campaña a las mujeres que postularon, según los informes de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE).

    Los documentos aprobados el lunes revelan que el PRD fue sancionado con 300 mil pesos por esta conducta, considerada una falta grave ordinaria. Por su parte, el PAN recibió una sanción de 63 mil 500 pesos. El informe señala que esta omisión afecta la equidad en la contienda y la paridad de género, principios rectores de la actividad electoral, y subraya que la falta de rendición de cuentas vulnera la transparencia en el uso de recursos.

    Además de estas sanciones, ambos partidos enfrentan otras multas por diversas conductas. Al PAN se le impusieron 344 mil pesos adicionales y al PRD, 184 mil pesos.

    Más Sanciones a Partidos

    El PRI capitalino recibió una multa de 356 mil pesos y el PT deberá pagar 1 millón 313 mil pesos por irregularidades durante las pasadas elecciones. El PVEM fue sancionado con 2 millones 383 mil pesos debido a faltas de carácter formal y sustancial.

    Movimiento Ciudadano fue el segundo partido más multado, con 4 millones 693 mil pesos, mientras que Morena recibió la sanción más alta, con 5 millones 805 mil pesos.

    Las coaliciones también enfrentaron multas: Va por la CDMX (PAN-PRI-PRD) fue sancionada con 6 millones 152 mil pesos, y Sigamos Haciendo Historia en la Ciudad de México (Morena, PT y PVEM) con 2 millones 909 mil pesos.

    Total de Sanciones

    En total, los partidos fueron sancionados con 24 millones 502 mil pesos. También se impuso una sanción económica al candidato sin partido José Rodolfo Ávila.

    El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) procederá al cobro de las sanciones impuestas. Según el informe, el cobro se realizará en una sola exhibición con cargo a la siguiente ministración mensual a la que tiene derecho el partido político. Las retenciones mensuales no podrán rebasar el 25% de la prerrogativa mensual del partido.

    Sigue leyendo…

  • Se pelean por saber quien es el menos corrupto: Damián Zepeda explotó en contra de Marko Cortés por hundir al PAN; exigió que se “callara” y dejara de criticar los programas sociales

    Se pelean por saber quien es el menos corrupto: Damián Zepeda explotó en contra de Marko Cortés por hundir al PAN; exigió que se “callara” y dejara de criticar los programas sociales

    El senador panista, Damián Zepeda, se lanzó en contra de su correligionario y líder de partido, Marko Cortés, a quien acusó de ser el culpable de que el PAN recibiera el rechazo popular en la elección pasada.

    El también aspirante a la dirigencia del blanquiazul, Zepeda Vidales sostuvo que fue un error de la dirigencia del Cortés Mendoza por criticar los programas sociales puesto que millones de mexicanos y mexicanas se sienten apoyados por el gobierno de la Cuarta Transformación.

    Me parece que ese tipo de actitudes irracionales llevaron al PAN a cometer el mayor error que se cometieron en los últimos seis años, que fue votar en la Cámara de Diputados en contra de los programas sociales.

    Indicó Zepeda Vidales.

    Incluso el panista criticó que, a pesar de sufrir una aplastante derrota electoral, la dirigencia panista continúa atacando los programas sociales y sosteniendo que calma a la gente, razón por la cual le pidió que se callara y que evitará expresar posicionamiento alguno.

    Escucho a la dirigencia seguir criticando los programas y qué adormecen a la gente y digo: ¡Güey, ya callate, por favor! ¿De qué están hablando? Con mucho respeto, pero eso no representa la institución.

    Sostuvo Damián Zepeda.

    Esto, luego de que en una reciente entrevista, Marko Cortés. se volviera a lanzar en contra de los programas sociales y asegurara que el gobierno regala dinero a los mexicanos, pero que no les enseña a generar riqueza.

     Te puede interesar:

  • En vez de invertir en el bienestar del pueblo, la panista Maru Campos ha gastado del erario más de 12 MDP para contratar trolls que ataquen a sus adversarios políticos

    En vez de invertir en el bienestar del pueblo, la panista Maru Campos ha gastado del erario más de 12 MDP para contratar trolls que ataquen a sus adversarios políticos

    En horas recientes el portal Zona Free publicó una investigación que revela otro de los superfluos e irresponsables gastos de la gobernadora panista de Chihuahua, Maria Eugenia Campos Galván, que ha desembolsado de las arcas públicas más de 12 millones de pesos a dos empresas privadas para monitorear posts y comentarios de sus adversarios políticos en las redes sociales, esto con el fin de atacarlos y desprestigiarlos.

    El mencionado esquema permitiría a la gobernadora conservadora el pago de pautas en Facebook, Instagram y X para impulsar su imagen y sembrar información favorable sin que aparezca su nombre o el del Estado de Chihuahua. Ambas empresas contarían con domicilio en la Ciudad de México y se dedicaría a influir en las tendencias de redes sociales y las conversaciones de usuarios reales.

    Según datos de la Secretaría de Hacienda, la panista ha desembolsado de las arcas públicas la cantidad de 12 millones 312 mil 401 pesos desde que comenzó su gestión al frente de la entidad, esto con el fin de ocultar su nula inversión en obras públicas, sus constantes ausencias de la entidad y problemas como la violencia y corrupción que marcan su administración.

    Los contratos que al momento se han detectado para beneficiar su imagen en redes sociales son los siguientes:

    • Contrato SH/ADE/041/2024 con la persona moral Elemental Comunicación Estratégica de R.L. de C.V., por un un monto de 4 millones 640 mil pesos.
    • Contrato SH/ADE(097/2023 con Elemental Comunicación Estratégica de R.L. de C.V., por un un monto de 2 millones 320 mil pesos.
    • El representante legal de la empresa Elemental Comunicación Estratégica es Carlos Joaquín Valls Mora.
    • Contrato SH/ADE/076/2023 con la empresa Tolk MX S. de R.L. de C.V., por un monto de 2 millones de pesos.
    • Contrato SH/ADE/097/2022 con la empresa Tolk MX S. de R.L. de C.V., por un monto de 1 millón 352 mil 401 pesos.
    • Contrato SH/ADE/101/2024 con la empresa Tolk MX S. de R.L. de C.V., por un monto de 2 millones de pesos.
    • El representante legal de Tolk MX es Agustín Torres Ibarrola.

    Maru Campos derrochó más de 30 MDP en producciones fantasma

    A través de la consulta de diferentes archivos por parte de Los Reporteros MX, se conoce que una empresa, que presuntamente se dedica a la producción y difusión de material videográfico, tiene contratos millonarios con gobernantes ligados al Partido Acción Nacional. Esta investigación destaca que, tan solo el gobierno de Chihuahua, gastó más de 30 mdp, entre producciones audiovisuales y difusión de actividades y obras oficiales.

     Información consultada en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), indica que la empresa We The People Web CO S.A. de C.V. ha celebrado contratos gubernamentales por encima de los 30 millones de pesos.

    Estos fueron para generar contenido de producción audiovisual y publicidad oficial en las administraciones de María Eugenia Campos Galván, en Chihuahua; Mauricio Kuri González, en Querétaro y Mauricio Vila Dosal, en Yucatán; todos militantes del Partido Acción Nacional (PAN).

    Algunos de los contratos consultados en la PNT no son del todo transparentes y otros no están disponibles. 

    No te pierdas:

  • El PAN es el propio responsable de su rechazo popular: Carlos Alcaraz, secretario de Gobierno en Querétaro, se quejó de los abucheos en contra del gobernador, Mauricio Kuri y acusó a morenistas de estar detrás

    El PAN es el propio responsable de su rechazo popular: Carlos Alcaraz, secretario de Gobierno en Querétaro, se quejó de los abucheos en contra del gobernador, Mauricio Kuri y acusó a morenistas de estar detrás

    El panista Carlos Alcaraz Gutiérrez, está buscando culpables ante el rechazo popular que recibió el gobernador, Mauricio Kuri, durante la visita del presidente, Andrés Manuel López Obrador, y de la mandataria electa, Claudia Sheinbaum, en el estado de Querétaro.

    A través de la red social X, antes Twitter, exhibieron al titular de la Secretaría de Gobierno de Querétaro, Carlos Alcaraz, de estar acusando a medio mundo de ser los orquestadores de los abucheos y rechiflas en contra del panista, Kuri González, por miles de queretanos en la evaluación de las Pensiones para el Bienestar.

    El usuario Avse Fernando Flores señaló que Alcaraz Gutiérrez acusa al morenista Gilberto Herrera Ruíz de haber llevado un grupo de choque para desatar agresiones y lanzar ofensas al gobernador Mauricio Kuri, quien tuvo que ser defendido por el presidente López Obrador y la doctora Claudia Sheinbaum.

    Además, el ciudadano queretano compartió una captura de pantalla de un conversación de Whatsapp, en la que se se señala que “el evento en el que participaron el presidente AMLO y nuestro gobernador Mauricio Kuri, fue interferido por grupos de choque coordinados por Gilberto Herrera, esto desató agresiones y ofensas en un escenario que nadie en Querétaro quiere”.

    También, en el mensaje se alcanza a observar la difusión de una “estrategia de contención” para defender al panista Mauricio Kuri y su gobierno, en el que se convoca a los ciudadanos y ciudadanas a compartir un publicación en redes sociales para destacar los logros del panismo en la entidad.

    Asimismo, Avse Fernando Flores destacó la poca memoria del panismo queretano, ya que en su enojo buscan culpables por el rechazo popular y no asimilan que el pésimo trabajo de Kuri González es el principal responsable del descontento del pueblo de Querétaro. 

     Te puede interesar:

  • La derecha mexicana busca el cobijo internacional: Marko Cortés encabezará gira por Colombia y Venezuela para reunirse con partidos conservadores y analizar “la consecuencia del populismo” en la región 

    La derecha mexicana busca el cobijo internacional: Marko Cortés encabezará gira por Colombia y Venezuela para reunirse con partidos conservadores y analizar “la consecuencia del populismo” en la región 

    La derecha busca estrechar lazos con otras organizaciones de derecha partidistas en América Latina, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, realizará una gira por los países de Colombia y Venezuela para “analizar la consecuencia del populismo” en la región.

    El conservador Cortés Mendoza encabezará una gira por los países gobernados por Nicolás Maduro y Gustavo Petro, en donde se reunirá con los partidos de derecha de ambas naciones, incluso la comitiva panista participará como invitada para presenciar la elección presidencial en Venezuela.

    Luego de la aplastante derrota ante la Cuarta Transformación, Marko Cortés, pretender acercar al panismo con los partidos afines en la región, para “hacer un diagnóstico de la democracia en América Latina y analizar las consecuencias del populismo”.

    Los panistas sostendrán un encuentro con líderes del Partido Conservador Colombiano en Cartagena de Indias, para después acudir a una reunión plenaria con esa fuerza política.

    Además, en Venezuela, Marko Cortés se reunirá con la opositora, María Corina Machado, para expresar su “respaldo absoluto frente a las agresiones que ha recibido ella y su equipo por parte del régimen”.

    También, la comitiva panista buscará recoger experiencias y acciones, tanto en Colombia como en Venezuela,  sobre reformas en materia electoral y, en especial las reformas al Poder Judicial.

     Te puede interesar:

  • La derecha ya no tiene lugar en México: El gobernador panista Mauricio Kuri fue abucheado por miles de personas ante su pésima administración en Querétaro; AMLO y Claudia Sheinbaum salen en su rescate

    La derecha ya no tiene lugar en México: El gobernador panista Mauricio Kuri fue abucheado por miles de personas ante su pésima administración en Querétaro; AMLO y Claudia Sheinbaum salen en su rescate

    El pueblo queretano expresó su rechazo al gobernador Mauricio Kuri, ya que su administración ha sido señalada de estar plagada de irregularidades y de la privatización de los servicios básicos en la entidad.

    Durante el evento de evaluación sobre los programas de Pensiones para el Bienestar, en el estado de Querétaro, el panista fue abucheado y recibió rechiflas, al inicio de su discurso de bienvenida al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la mandataria electa, Claudia Sheinbaum.

    En ese sentido, Kuri González detuvo y observó con incomodidad a los miles de queretanos que expresaban su rechazo, ante ello la doctora Sheinbaum Pardo y el presidente López Obrador se levantaron y salieron a salvar al panista.

    “Les voy a pedir algo, ya pasó la elección y hay que respetarnos todos. Vamos a dejar hablar al gobernador de Querétaro, ¿les parece?”, sentenció la presidenta electa, mientras que el mandatario mexicano la secundó: “yo también les pido eso, respeto”.

    A pesar de ello, durante su discursos fue repetidamente abucheado, aunque el gobernador de Querétaro hizo que no escuchó la manifestación en contra, hasta que concluyó su mensaje.

    Cabe mencionar que, el gobierno del panista ha sido señalado de estar plagado de irregularidades, como la construcción de obras a sobre costo y mal hechas, así como la presunta privatización del agua y otros servicios en la entidad.

     Te puede interesar:

  • El Poder Judicial protege a la delincuencia panista: Un juez concedió una suspensión provisional a Miguel Ángel Yunes Márquez, para evitar sea detenido por los delitos de falsificación de documentos y fraude procesal

    El Poder Judicial protege a la delincuencia panista: Un juez concedió una suspensión provisional a Miguel Ángel Yunes Márquez, para evitar sea detenido por los delitos de falsificación de documentos y fraude procesal

    Un juez concedió una suspensión provisional al panista Miguel Ángel Yunes Márquez, para evitar sea ejecutada la orden de aprehensión que se encuentra girada en su contra por los delitos de falsificación de documentos y fraude procesal.

    La titular del Juzgado Noveno de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, Jovita Vargas Alarcón, obsequió la medida suspensional y señala que los actos posteriores a dicha medida no tendrán efecto legal alguno.

    Además, la juzgadora también concedió al panista, Miguel Ángel Yunes Márquez, una suspensión provisional en contra de la emisión de una ficha roja y la orden de aprehensión con fines de extradición, aunque le impuso el pago de una garantía de 10 mil 500 pesos, para que la medida cautelar se mantenga vigente.

    Cabe mencionar que, en días pasados un juez de control giró una orden de aprehensión en contra de Yunes Márquez, para que fuera considerado sustraído de la justicia, luego que no asistiera presencialmente a una audiencia inicial y confirmara que se encontraba en Estados Unidos.

     Te puede interesar: