Etiqueta: PAN

  • Mauricio Tabe no quiere rendir cuentas al pueblo: Vecinos de la alcaldía Miguel Hidalgo le ganaron al conservador para volver a un grupo de Whatsapp vecinal, tras ser echados por el panista luego de exigir servicios de calidad

    Mauricio Tabe no quiere rendir cuentas al pueblo: Vecinos de la alcaldía Miguel Hidalgo le ganaron al conservador para volver a un grupo de Whatsapp vecinal, tras ser echados por el panista luego de exigir servicios de calidad

    A los panistas no les gusta que el pueblo les exija cumplir con sus responsabilidades, puesto que el gobierno de la alcaldía Miguel Hidalgo, que encabeza el conservador Mauricio Tabe, sacó de un grupo de Whatsapp a vecinos que expresaron su inconformidad sobre la mala calidad de los servicios en la demarcación.

    Sin embargo, el acto de censura a los vecinos inconformes fue revertido por un Tribunal Colegiado, a través de su cuenta de X, antes Twitter, el abogado Gustavo García señaló que, junto a un vecino, recibieron un amparo para volver al grupo de Whatsapp, denominado “Ampl. Granada”, que administra direcciones de la alcaldía Miguel Hidalgo.

    La Justicia de la Unión ampara y protege […] contra la exclusión del grupo institucional titulado “Ampl. Granada” de la red social whatsapp, atribuida al Director Ejecutivo de Participación Ciudadana y al Subdirector de Circunscripción 4, ambos de la Alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.

    Indica la sentencia.

    Además, en el fragmento de la sentencia del Tribunal Colegiado, en la que se observa que la autoridad judicial determinó desechar el recurso de revisión interpuesto por “el alcalde en Miguel Hidalgo de la Ciudad de México”. 

    En ese sentido, el ciudadano capitalino señaló que fue indebidamente excluido del chat grupal de su colonia y que administra el gobierno panista de Tabe Echartea, solo por haber expresado su inconformidad frente a la mala calidad de los servicios públicos.

    Asimismo, los juzgadores determinaron que la exclusión de los ciudadanos de los chats grupales no está estipulada en ley, razón por la cual los funcionarios de la alcaldía no tienen la autoridad para decidir la permanencia de los ciudadanos en los grupos de Whatsapp.

       Te puede interesar:

  • Jenaro Villamil le recuerda a Calderón que él fue el responsable de la violencia desmedida y los presuntos tratos con el narco en nuestro país

    Jenaro Villamil le recuerda a Calderón que él fue el responsable de la violencia desmedida y los presuntos tratos con el narco en nuestro país

    En un reciente intercambio en redes sociales, Jenaro Villamil, titular del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), respondió con firmeza al expresidente Felipe Calderón. Calderón compartió un video en su cuenta de X, donde Chris Swecker, exsubdirector del FBI, acusaba al gobierno mexicano de ser cómplice de los cárteles de la droga. En el video, Swecker afirma: “El gobierno mexicano es cómplice de los cárteles de la droga, no me queda la menor duda…”. Estas declaraciones, que buscan empañar la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador, no pasaron desapercibidas para Villamil.

    Villamil, conocido por su postura crítica hacia los regímenes anteriores, no dudó en responder.

    “Me imagino que Felipe Calderón sabe que Genaro García Luna, SU ex secretario de seguridad pública durante SU gobierno, en medio de SU guerra fallida, con SU complicidad, está acusado como culpable de ser parte de los cárteles de la droga”, escribió Villamil.

    Además, subrayó que las horribles escenas de violencia, como decapitaciones y cuerpos colgados que mencionó Swecker, ocurrieron durante la administración de Calderón, no durante el actual gobierno.

    Es importante recordar que Chris Swecker ocupó su posición en el FBI durante los gobiernos de Vicente Fox y una parte del mandato de Felipe Calderón. Sus declaraciones, por lo tanto, no solo reflejan una visión externa sobre la problemática de la seguridad en México, sino que también se contextualizan en un período donde México vivió una de las etapas más sangrientas de su historia reciente, conocida como la “guerra contra el narcotráfico”.

    La respuesta de Villamil resalta un punto crucial: el reconocimiento de la implicación de altos funcionarios del gobierno calderonista en actividades ilícitas, como ha sido demostrado en el caso de Genaro García Luna, quien enfrenta graves acusaciones de colaborar con cárteles de la droga. Esto, según Villamil, desenmascara la hipocresía de Calderón al intentar desacreditar al gobierno actual, cuando su administración fue marcada por una colusión con el crimen organizado.

    Sigue leyendo…

  • TEPJF impone sanción de 16 mil 285 por el uso indebido de la IA al crear una imagen de un niño con cáncer supuestamente fallecido por la falta de medicamento

    TEPJF impone sanción de 16 mil 285 por el uso indebido de la IA al crear una imagen de un niño con cáncer supuestamente fallecido por la falta de medicamento

    El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) impuso una multa al Partido Acción Nacional (PAN) por el uso indebido de Inteligencia Artificial (IA) en un promocional de campaña. El PAN había creado la imagen de un niño con IA, presentándolo como una víctima de cáncer que supuestamente falleció debido a la falta de medicamentos bajo el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO). El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presentó una denuncia, argumentando que el anuncio violaba el interés superior de la niñez.

    La sanción de 16 mil 285 pesos fue motivo de un extenso debate entre los magistrados del TEPJF. Mientras que algunos, como Mónica Lozano y Luís Espíndola, consideraron que el uso de una imagen de IA para representar a un niño violaba leyes de protección infantil, otros, como Rubén Lara Patrón, argumentaron que no había base legal para sancionar, ya que la imagen no correspondía a una persona real.

    Lara Patrón sostuvo que los derechos de la niñez se aplican exclusivamente a personas reales y que, al tratarse de una imagen generada artificialmente, no había daño que reparar. Por su parte, Espíndola argumentó que el problema radicaba en la aparición de una imagen de un menor en propaganda política, independientemente de su naturaleza artificial.

    La magistrada Mónica Lozano subrayó la necesidad de proteger a la niñez, real o ficticia, en el ámbito político-electoral, y señaló la urgencia de regular el uso de IA en campañas para evitar futuros abusos.

    Sigue leyendo…

  • El PAN vuelve a oponerse al progreso de México: Los diputados panistas votaron en contra de la reforma de AMLO, con la que se busca que los trenes de pasajeros regresen al país

    El PAN vuelve a oponerse al progreso de México: Los diputados panistas votaron en contra de la reforma de AMLO, con la que se busca que los trenes de pasajeros regresen al país

    A pesar de la cerrazón de los legisladores del PAN, en la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados se aprobó el dictamen con el que se considera como actividad “estratégica”, el uso y aprovechamiento de las vías férreas en el país.   

    Con 30 votos a favor de Morena y sus aliados, y 8 votos en contra por la fracción del PAN, la reforma al artículo 28 de la Constitución Mexicana, con la que se busca traer de regreso a México los trenes de pasajeros, fue avalada y pasó a fase de reserva en donde se podrá discutir todavía modificaciones, luego será turnada al Pleno de la Cámara para su discusión y votación.

    Con ello, el panismo ha vuelto a demostrar que está en contra del progreso de México, puesto que algunos legisladores como Héctor Saúl Téllez, sostuvo que la historia mexicana ha demostrado que la participación del Estado es un problema para la finanzas de la nación.

    Además, acusó que este tipo de reformas generan una gran incertidumbre e inestabilidad, abundando que no es seguro que el sistema económico mexicano se vea beneficiado con el regreso de los trenes de pasajeros. 

    Aunque, al panista se le olvidó que el dictamen establece que las empresas privadas que cuenten con concesiones de carga, sobre la vías férreas, podrán acceder a una concesión para poder prestar el servicio de transporte ferroviario.

     Te puede interesar:

  • El panismo detesta al pueblo mexicano: La conservadora, María Cristina Niño de Rivera, fue despedida del gobierno de Querétaro tras haber abandonado su oficina y por quejarse de los queretanos

    El panismo detesta al pueblo mexicano: La conservadora, María Cristina Niño de Rivera, fue despedida del gobierno de Querétaro tras haber abandonado su oficina y por quejarse de los queretanos

    La funcionaria panista que se burló de la gente de Querétaro y que confesó haber salido de su oficina para no atender a la ciudadanía, fue despedida por el mal rato que le hizo pasar al gobierno de Mauricio Kuri.

    A través de un comunicado la Secretaría de Gobierno (SEGOB) del gobierno conservador de Querétaro, informó que despidió a María Cristina Niño de Rivera Burgueño, luego de que las declaraciones en contra la de ciudadanía queretana se volvieran viral en las redes sociales.

    La dependencia estatal señaló que habían terminado la relación laboral con Niño de Rivera Burgueño, en ese sentido se aseguró que su decisión es congruente con los valores y principios que rigen a la administración pública del Gobierno de Querétaro.

    Por su parte, la ex funcionaria ofreció una disculpa, aunque señaló que sus declaraciones fueron sacadas de contexto y que su video lo grabó fuera del horario laboral. 

    Vía: X/@ZorroParlanchin.

    Cabe mencionar que su cuenta de Instagram, la ahora ex directora de gobierno en Querétaro emitió un mensaje donde reconoció que abandonó su oficina para evitar atender a las personas que acudían a realizar su pago de tenencia vehicular, además se quejó de los ciudadanos que presuntamente dejaban hasta el último momento para actualizarse con su trámite.

    Las declaraciones no pasaron desapercibidas por los medios de comunicación, ocasionado la reacción de la ciudadanía que condenó la actuación de la funcionaria, Niño de Rivera Burgueño

     Te puede interesar:

  • Siempre se puede caer más bajo: Xóchitl Gálvez ruega a Norma Piña frenar la ratificación de Claudia Sheinbaum como presidenta electa

    Siempre se puede caer más bajo: Xóchitl Gálvez ruega a Norma Piña frenar la ratificación de Claudia Sheinbaum como presidenta electa

    Xóchitl Gálvez Ruíz ha solicitado formalmente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), presidida por Norma Piña, que se suspenda el proceso de ratificación de Claudia Sheinbaum como presidenta electa de México. En una carta dirigida a la ministra presidenta, Gálvez argumenta que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no está “debidamente conformado” para llevar a cabo la validación de la elección, al contar con solo cinco magistrados titulares en lugar de los siete requeridos para una decisión completa.

    En sus redes sociales, Gálvez explicó que pidió a la SCJN que intervenga para que el TEPJF detenga el proceso de validación hasta que se nombren los magistrados faltantes. Según la ley, se necesitan al menos seis magistrados para calificar una elección, aunque el tribunal puede operar con un mínimo de cuatro magistrados, una cifra que ya se cumple.

    La senadora panista también mencionó que Claudia Valle Aguilasocho fue designada como magistrada suplente por mayoría de votos en el pleno del TEPJF, cubriendo así la necesidad de una sexta magistratura para la calificación electoral. Sin embargo, Gálvez insiste en que el proceso debería detenerse hasta que se complete la composición del tribunal.

    Este movimiento de Gálvez ha generado controversia y ha sido criticado por varios usuarios en redes sociales, quienes argumentan que la solicitud podría estar en contra de la ley, dado que el TEPJF está facultado para sesionar con los cinco magistrados actuales. Además, el TEPJF ya ha hecho público un proyecto que califica como válida la elección presidencial, descartando las pruebas presentadas por la oposición para descalificar los resultados. Este proyecto, que reconoce a Claudia Sheinbaum como la ganadora con cerca de 36 millones de votos, es muy probable que sea el que se vote en las próximas sesiones del tribunal, oficializando así su triunfo en las urnas.

    Sigue leyendo…

  • Que salga de su escondite y dé la cara: En redes tunden a Ricardo Anaya por estar prófugo en EE.UU. y aún así ser un “sinvergüenza”, para tratar de criticar a la 4T con el tema de la “vacunación infantil”

    Que salga de su escondite y dé la cara: En redes tunden a Ricardo Anaya por estar prófugo en EE.UU. y aún así ser un “sinvergüenza”, para tratar de criticar a la 4T con el tema de la “vacunación infantil”

    El panista autoexiliado en Estados Unidos, Ricardo Anaya, trató de utilizar el tema de la vacunación infantil, para acusar, sin prueba alguna, que el Gobierno de México es “negligente”, aunque le recordaron que con los gobierno panista no llegaban las vacunas al su del país.

    A través de su cuenta de X, antes Twitter, el también futuro senador plurinominal, quiso lanzarse en contra del gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, al acusar que hay un 26 por ciento en la vacunación infantil, mientras que en la época neoliberal, según el conservador, hasta más del 90 por ciento de vacunación.

    Sin embargo, sus infundadas declaraciones no pasaron desapercibidas y rápidamente los internautas lo pusieron en su lugar, al aclararle que durante los gobiernos del PAN, nunca llegaron las vacunas al sur del país, mientras que lo señalaron de no nunca visitó las regiones sureste.

    Además, señalaron que Anaya Cortés solo conoce los hospitales como el Ángeles y ABC, nosocomios privados y con altos costos por la atención médica, incluso señalaron que con lo que saque del país puede estar viviendo cómodamente en Estados Unidos y tener bien atendidos a sus hijos.

    También, otros internautas destacaron que el panista se atreve a criticar al Gobierno de México, mientras se encuentra en Estados Unidos, luego de que se hiciera de dominio público que la Fiscalía General de la República (FGR) lo investiga por presuntamente recibir sobornos de Emilio Lozoya, en el caso Odebrecht.

    Asimismo, algunos usuarios le pidieron que se pronunciará sobre los políticos que desde hace varios años se encuentran fuera de sus país y que en septiembre rendirán protesta como Senadores de la República, porque fueron beneficiados por una curul por la vía plurinominal.

    Te puede interesar:

  • Los panistas no pueden hacer nada bien: Denuncian que Lía Limón presume la remoción de maleza en el Parque de las Águilas, pero en realidad está arrasando con plantas nativas que son el hábitat de las luciérnagas y otros polinizadores

    Los panistas no pueden hacer nada bien: Denuncian que Lía Limón presume la remoción de maleza en el Parque de las Águilas, pero en realidad está arrasando con plantas nativas que son el hábitat de las luciérnagas y otros polinizadores

    A pocas semanas de dejar el cargo de alcaldesa de la Álvaro Obregón, la panista Lía Limón no deja de cometer error tras error, ahora ordenando la destrucción de flora nativa en el Parque de las Águilas y en donde habitan las luciérnagas, sin embargo, la edil se niega a atender las opiniones de los vecinos, limitándose a justificar sus torpes acciones.

    Antes la ignorancia de la panista, usuarios de redes sociales se han dado a la tarea de crear un hilo en donde le explican a la conservadora como es que sus malas gestiones atentan contra la flora y la fauna local.

    “Calaverita Bike” expuso que la devastación está terminando con las luciérnagas y los polinizadores de la zona; “después de muchos meses esperando las lluvias por fin llegaron, las plantas comenzaron a crecer… y entre ellas hay varias especies de quelites, ipomeas y demás especies que florecen y polinizan”.

    Incluso han invitado a la alcaldesa a que visite el lugar pasadas las 6:30 de la tarde para vea con sus propios ojos a las luciérnagas que se quedan sin hábitat ante la necedad de Limón de tratar al parque como si fuera un campo de golf.

    “Aquí ya hay secciones podadas por “cuadros” y como puedes apreciar Lía Limón no vemos ninguna selección entre especies nativas o invasoras. Las cortan a todas por igual, en medio de una crisis climática. Necesitamos tu ayuda para evitar que siga esta destrucción.”

    Debes leer:

  • La ley es el único argumento de la 4T: María Amparo Casar y José Woldenberg insisten en “interpretar” la constitución para seguir la narrativa de “sobrerrepresentación” de Morena

    La ley es el único argumento de la 4T: María Amparo Casar y José Woldenberg insisten en “interpretar” la constitución para seguir la narrativa de “sobrerrepresentación” de Morena

    En un foro organizado por el Frente Cívico Nacional, María Amparo Casar, conocida por su presunta participación en un fraude de Pemex, criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador por utilizar la ley como “único argumento” para defender la mayoría de la Cuarta Transformación en el Congreso, que cuenta con el respaldo de millones de votantes. Casar, junto con José Woldenberg, exconsejero del Instituto Federal Electoral (IFE), pidió que el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral federal interpreten la Constitución para evitar que Morena y sus aliados obtengan una representación plurinominal excesiva en la Cámara de Diputados.

    Woldenberg expresó que el futuro de la política mexicana depende de la resolución de los magistrados de la Sala Superior, abogando por presentar todos los elementos posibles para limitar la representación de Morena, el PT y el PVEM. Esta postura se enfrenta a la defensa de la legalidad y el respeto a la Constitución promovidos por el gobierno, que establece límites claros a la sobrerrepresentación.

    ¿Qué es la sobrerrepresentación?

    Refiere a cuando un partido político obtiene un número de escaños en la Cámara de Diputados que supera el porcentaje de votos que recibió en las elecciones. Este fenómeno puede surgir debido a ciertos mecanismos electorales y resulta en una distribución desproporcionada de diputados en relación con los votos obtenidos. La ley establece que ningún partido puede tener más de 300 diputados ni exceder en más de ocho puntos porcentuales su porcentaje de votación nacional.

    La Constitución mexicana estipula que el número de representantes en las legislaturas estatales debe ser proporcional a la población de cada estado. Así, no puede haber menos de siete diputados en estados con menos de 400 mil habitantes, nueve diputados en aquellos con una población entre 400 mil y 800 mil, y al menos 11 diputados en los estados con más de 800 mil habitantes. Además, un partido no puede tener un número de diputados que supere en ocho puntos su porcentaje de votación emitida. .

    En repetidas ocasiones, la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, ha asegurado que “en el país no habrá sobrerrepresentación en la Cámara de Diputados y se dará cumplimiento a lo que establece la Constitución”, subrayando el compromiso del gobierno con la equidad democrática y la representación proporcional de los votos.

    Sigue leyendo…

  • ¡Gálvez no se cansa de ejercer violencia y difamar a Claudia Sheinbaum!: La acusa de no tener voz propia y “seguir ciegamente” a AMLO

    ¡Gálvez no se cansa de ejercer violencia y difamar a Claudia Sheinbaum!: La acusa de no tener voz propia y “seguir ciegamente” a AMLO

    La excandidata presidencial del Frente Amplio, Xóchitl Gálvez Ruiz, criticó duramente a Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta virtual electa, acusándola de seguir ciegamente los deseos del actual presidente, Andrés Manuel López Obrador. En una entrevista con La Silla Rota, la senadora del Partido Acción Nacional (PAN) cuestionó la necesidad de Sheinbaum de continuar con la controvertida reforma judicial impulsada por López Obrador, sugiriendo que esto podría poner en riesgo el inicio de su administración.

    Gálvez Ruiz instó a Sheinbaum a tomar sus propias decisiones, especialmente en cuanto a los nombramientos de los próximos titulares de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)e. Según Gálvez, López Obrador ha mostrado una tendencia a interferir en decisiones clave, lo que ha llevado a Sheinbaum a cumplir con sus directrices, a pesar de que podría perjudicar su imagen y autonomía.

    Además, la senadora del PAN calificó a López Obrador como “machista” y “violentador,” argumentando que sus comentarios y acciones hacia Sheinbaum reflejan una forma de violencia de género. Gálvez Ruiz hizo un llamado a López Obrador para que permita a Sheinbaum tomar sus propias decisiones sin interferencias, destacando la necesidad de que la presidenta electa tenga la libertad de definir su propio camino político.

    Sigue leyendo…