Etiqueta: Seguridad

  • Puebla fortalece seguridad con consejo coordinador empresarial en DGERI

    Puebla fortalece seguridad con consejo coordinador empresarial en DGERI

    El alcalde de Puebla capital sostuvo una reunión con el CCE en el DGERI para acordar estrategias de seguridad, coordinación institucional y crecimiento económico en la capital poblana. 

    El presidente municipal de Puebla capital, Pepe Chedraui, sostuvo una reunión de trabajo con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en las instalaciones del DGERI, con el propósito de fortalecer la coordinación entre el gobierno capitalino y el sector privado.

    Durante el encuentro, ambas partes acordaron mecanismos de colaboración y comunicación permanente para dar seguimiento a temas clave relacionados con el desarrollo económico y la gobernabilidad en la ciudad.

    En materia de seguridad, la Secretaría de Seguridad Ciudadana presentó el esquema 360 y diversas acciones orientadas a mantener el orden y la paz, además de abordar aspectos normativos que inciden directamente en la actividad empresarial.

    El gobierno municipal reiteró su compromiso de trabajar de manera conjunta con todos los sectores, en una agenda común que permita generar mejores condiciones de crecimiento y bienestar para la población poblana.

  • Gradúan a 46 policías para el Grupo de Operaciones Especiales en Sinaloa

    Gradúan a 46 policías para el Grupo de Operaciones Especiales en Sinaloa

    Los elementos concluyeron su adiestramiento y se integran a la primera generación 2026 del GOES, con el objetivo de fortalecer la seguridad en el estado.

    La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, bajo el gobierno de Rubén Rocha Moya, graduó a 46 elementos de la Policía Estatal Preventiva que concluyeron su adiestramiento para integrarse a la primera generación 2026 del Grupo de Operaciones Especiales Sinaloa (GOES)

    Durante la ceremonia se entregaron constancias y reconocimientos a los agentes. El acto fue encabezado por el secretario de Seguridad, Sinuhé Téllez López, quien destacó el esfuerzo de los graduados y los exhortó a desempeñarse con honestidad y profesionalismo en esta nueva etapa dentro de la corporación.

    Autoridades e instructores subrayaron que la capacitación es clave para garantizar la eficacia operativa y el prestigio institucional, por lo que llamaron a los elementos a mantener disciplina y compromiso dentro y fuera del servicio.

    En representación del grupo, una de las seis mujeres graduadas llamó a aplicar lo aprendido y continuar su formación. Durante el evento, tres policías recibieron reconocimientos por su desempeño, en un esfuerzo por fortalecer la seguridad en Sinaloa.

  • Refuerzan vigilancia con monitoreo en tiempo real desde la DGERI en Puebla

    Refuerzan vigilancia con monitoreo en tiempo real desde la DGERI en Puebla

    El alcalde Pepe Chedraui supervisó el funcionamiento de herramientas tecnológicas para mejorar la seguridad y la atención de emergencias en la capital. 

    El presidente municipal, Pepe Chedraui, acudió a las instalaciones de la Dirección General de Emergencias y Respuesta Inmediata (DGERI) para supervisar el monitoreo en tiempo real que opera en favor de la población.

    Durante el recorrido, se constató el uso de herramientas tecnológicas por parte de la Policía de la Ciudad, enfocadas en la prevención del delito y la reacción inmediata ante situaciones de emergencia.

    El edil destacó que este tipo de sistemas fortalece la capacidad de respuesta de las autoridades, con el objetivo de brindar mayor seguridad y atención oportuna a las y los habitantes de Puebla. 

  • Entregan Obras viales y pluviales para mejorar movilidad y seguridad en Cancún

    Entregan Obras viales y pluviales para mejorar movilidad y seguridad en Cancún

    Autoridades estatales y municipales ponen en marcha infraestructura en Tierra Maya con inversión cercana a 48 millones de pesos, en beneficio de más de 27 mil habitantes.

    La gobernadora Mara Lezama y la alcaldesa Ana Paty Peralta encabezaron la entrega de la rehabilitación de pavimento e infraestructura pluvial en la Supermanzana 105, en la colonia Tierra Maya, con el objetivo de mejorar la movilidad, seguridad y calidad de vida de las familias. 

    La obra, financiada con recursos del FAISMUN, contempló una inversión cercana a 48 millones de pesos e incluyó la colocación de más de 26 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica, además de infraestructura adicional para reforzar su durabilidad, así como señalización y reductores de velocidad. 

    Como parte del proyecto integral, se construyó un sistema de captación pluvial con 14 pozos profundos para atender inundaciones históricas en la zona. Las autoridades destacaron que estas acciones buscan reducir rezagos y avanzar hacia un desarrollo urbano más ordenado y seguro en Cancún.

  • Alejandro Armenta llama a alcaldes de Puebla a denunciar delitos y evitar omisiones

    Alejandro Armenta llama a alcaldes de Puebla a denunciar delitos y evitar omisiones

    El gobernador advierte que no actuar ante extorsiones o amenazas implica complicidad. Ante ello, refuerza la estrategia de seguridad con municipios.

    El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, exhortó a los presidentes municipales a denunciar cualquier acto delictivo y evitar la omisión, durante una Mesa Regional de Paz realizada en San José Chiapa. El mandatario subrayó que no actuar ante delitos como la extorsión o amenazas puede derivar en complicidad, por lo que ofreció respaldo total del gobierno estatal.

    En el encuentro, autoridades municipales de la microrregión 14 acordaron fortalecer la coordinación en materia de seguridad. El secretario de Seguridad Pública, Francisco Sánchez González, destacó la necesidad de invertir en tecnología y equipamiento policial, además de priorizar acciones preventivas para atender la principal demanda ciudadana: la seguridad.

    Como parte de la estrategia, autoridades federales y estatales anunciaron la instalación de una Base de Operaciones Interinstitucional en la zona, con la participación de corporaciones como la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional

    Asimismo, representantes del Poder Judicial y la Fiscalía estatal reiteraron su disposición para atender denuncias y fortalecer la coordinación institucional. Los municipios de la región avanzan en proyectos de videovigilancia y mejora de infraestructura, en un esfuerzo conjunto por garantizar la seguridad y confianza de la población.

  • Ataque en set de “Sin senos sí hay paraíso” deja tres muertos en Bogotá

    Ataque en set de “Sin senos sí hay paraíso” deja tres muertos en Bogotá

    Dos integrantes del equipo de producción murieron tras una agresión con arma blanca durante una grabación, el agresor también murió.

    El ataque ocurrido el 18 de abril en una locación de la serie “Sin senos sí hay paraíso”, en el centro de Bogotá, dejó un saldo trágico de tres personas muertas, entre ellas dos integrantes del equipo de producción y el propio agresor. Los hechos se registraron en la localidad de Santa Fe, cuando el elenco realizaba grabaciones en vía pública y un hombre atacó a uno de los miembros del staff con un arma blanca.

    De acuerdo con la Policía Metropolitana de Bogotá, el incidente se desató de forma repentina y provocó que otras personas presentes intervinieran en defensa de las víctimas. El comandante Giovanni Cristancho informó que el agresor también perdió la vida durante el enfrentamiento, mientras que otra persona resultó herida y fue trasladada a un hospital. Las autoridades descartaron que se tratara de un intento de robo, apuntando a un caso de intolerancia.

    Horas después, la producción confirmó que las víctimas mortales del equipo eran Nicolás Perdomo, de 23 años, y Henry Benavidez. Perdomo trabajaba detrás de cámaras, por su parte,Henry Benavidez se desempeñaba como conductor del camión que transportaba el equipo técnico de la producción. El caso continúa bajo investigación, mientras el elenco y el equipo de la serie permanecen de luto por la tragedia.

  • La Alcaldía Álvaro Obregón se prepara para el Mundial 2026

    La Alcaldía Álvaro Obregón se prepara para el Mundial 2026

    Javier López Casarín y Carlos Orvañanos unen esfuerzos para crear un espacio de celebración y comunidad en el Parque La Mexicana.

    La Alcaldía Álvaro Obregón, bajo el liderazgo de Javier López Casarín, se está transformando en un punto de encuentro y celebración hacia el Mundial de México 2026. En colaboración con la Alcaldía Cuajimalpa, están organizando eventos especiales en el Parque La Mexicana.

    La reciente firma de un convenio entre ambos ediles busca asegurar una coordinación efectiva. López Casarín mencionó la importancia de trabajar en temas de seguridad y protección civil. También resaltó que Santa Fe se convertirá en un destino clave para los turistas nacionales e internacionales durante el Mundial. “Queremos ser uno de los lugares más visitados del país”, afirmó.

    Foto: LosReporterosMX / Sebastián Juárez

    Para recibir a los aficionados, la zona cuenta con más de 2,000 habitaciones de hotel y 1,500 opciones de Airbnb. Además, la administración de la alcaldía ha lanzado una aplicación gratuita llamada “Pasaporte Turístico AÓ”. Esta herramienta ofrecerá a los visitantes promociones en restaurantes, museos y eventos especiales, entre otros.

    Foto: LosReporterosMX / Sebastián Juárez

    Itzar de Luisa Plazas, presidenta de los colonos de Santa Fe, también compartió su entusiasmo. Gracias al trabajo conjunto de López Casarín y Orvañanos, el Parque La Mexicana será un punto de reunión para los amantes del fútbol. Durante el festival “La Grada en la Mexicana”, se transmitirán varios partidos, incluidas las presentaciones de la selección mexicana. Los visitantes podrán disfrutar de dinámicas futbolísticas y la presencia de invitados especiales.

    Foto: LosReporterosMX / Sebastián Juárez

    El acceso al evento será gratuito, aunque se requiere un registro previo. Los interesados deberán inscribirse en la app oficial “La Grada en la Mexicana” para obtener un código QR que les permitirá acceder al festival. Debido a que el cupo será limitado, se recomienda registrarse lo antes posible.

    Foto: LosReporterosMX / Sebastián Juárez

    La Alcaldía Álvaro Obregón se prepara para un Mundial inolvidable, llenando de alegría y emoción a la comunidad y a los visitantes que vendrán a celebrar el fútbol.

  • Gabinete de Seguridad se reúne en Culiacán para reforzar estrategia en Sinaloa

    Gabinete de Seguridad se reúne en Culiacán para reforzar estrategia en Sinaloa

    Autoridades federales y estatales sostuvieron un encuentro en Sinaloa con sectores sociales para dar seguimiento a las acciones de seguridad en la entidad.

    Los titulares del Gabinete de Seguridad Federal acudieron a Culiacán, Sinaloa, para sostener una reunión de trabajo con representantes de distintos sectores. El encuentro fue encabezado por Omar García Harfuch, secretario de Seguridad, Ricardo Trevilla, titular de la SEDENA y el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

    La reunión se llevó a cabo en la Novena Zona Aérea Militar, donde también estuvieron presentes autoridades estatales, académicos, empresarios y representantes de medios de comunicación. Entre los asistentes destacaron el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina, y el rector de la Universidad Autónoma de Occidente, Pedro Flores Leal.

    Durante el encuentro se dio seguimiento a las acciones en materia de seguridad en la entidad, en un espacio donde autoridades federales y estatales escucharon inquietudes y planteamientos. Aunque no se detallaron los acuerdos alcanzados, se reiteró el compromiso de mantener una coordinación permanente, fortalecer el diálogo y avanzar en la construcción de condiciones de paz y seguridad en beneficio de la población sinaloense.

  • FGR destruye 18 “tanques” artesanales del narco

    FGR destruye 18 “tanques” artesanales del narco

    Las unidades, conocidas como “monstruos”, fueron aseguradas en operativos realizados entre diciembre de 2025 y febrero de 2026.

    La Fiscalía General de la República (FGR) informó que, como parte del programa “Destino de Bienes y Objetos del Delito”, llevó a cabo la destrucción de 18 vehículos con blindaje artesanal, conocidos como “monstruos”, presuntamente utilizados por grupos delictivos.

    De acuerdo con la institución, las unidades fueron aseguradas entre diciembre de 2025 y febrero de 2026 en distintos operativos realizados en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno. Las investigaciones señalan que los vehículos estarían vinculados con al menos 16 carpetas de investigación

    El evento de destrucción fue supervisado por el Ministerio Público Federal adscrito a la Fiscalía Especializada de Control Regional en Tamaulipas, con la presencia de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y del Órgano Interno de Control (OIC).

  • Acapulco dice no al AcaMoto 2026 tras caos y tragedias

    Acapulco dice no al AcaMoto 2026 tras caos y tragedias

    Autoridades y empresarios rechazan el evento por antecedentes de violencia, muertes y bajo impacto económico en el puerto.

    El polémico festival AcaMoto 2026 fue anunciado por sus organizadores para realizarse del 14 al 17 de mayo en Acapulco. No obstante, el gobierno municipal confirmó que no otorgará permisos para su realización.

    Pese a que se anunció el evento, con posibles sedes en Playa Bonfil o Pie de la Cuesta, Federico Argumedo Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, informó que no existe una solicitud formal y advirtió que, de presentarse, sería rechazada para priorizar el orden público, la seguridad y la actividad turística en el puerto.

    La decisión cuenta con el respaldo de cámaras empresariales y del gobierno estatal, que han señalado antecedentes negativos del evento. Entre ellos, la edición 2025, que reunió a más de 10 mil motociclistas y dejó un saldo de al menos ocho personas muertas, además de heridos, accidentes viales y actos de vandalismo.

    Lejos de generar beneficios sostenidos, el AcaMoto ha sido señalado por su bajo impacto económico frente a los altos costos de reparación y daños sociales, lo que ha llevado a cuestionar su permanencia. Su realización este año permanece sin autorización oficial.