En otros tiempos las denuncias serían por corrupción de las autoridades a la hora de prestar ayuda a los damnificados; ahora, el centro del debate en la tragedia es la tardanza, los tenis limpios de las funcionarias en la zona de desastre por las lluvias, las botas nuevas de la gobernadora limpiadas a través del Photoshop en medio del lodo, la acusación falsa de 192 estudiantes desaparecidos, señalamiento también producto de la mala intención, la quema de cadáveres por parte de miembros de la Marina, etc.
El centro de la problemática de los rescates ha cambiado. El fantasma del Foden campea en las mentes de personajes tan cercanos a la corrupción como Jorge Romero, quien señala que hacen falta de instrumentos eficaces del Gobierno Federal para atender desastres naturales tras la desaparición del Fonden.
Según Romero Herrera, la eliminación del fondo ha dejado al país “sin una estructura sólida de respuesta inmediata ante emergencias”, generando rezagos en la atención a comunidades rurales y urbanas afectadas por fenómenos meteorológicos.
El PAN tiene la costumbre de hacer cálculos que se sacan de la manga de tal manera que favorezcan sus intereses, su manera de ver la realidad del país y lo alterado que viven el ejercicio de la política.
Porque resulta difícil saber cuántas personas hubieran muerto si hubiera Fonden, seguramente muchos más porque de ese dinero hasta los comentócratas eran beneficiarios. Siempre aprovechando el dolor humano para enriquecerse.
Durante la pandemia, calculan que hubo más puertos de los reconocidos oficialmente, pero no dicen según quien los contó, menos aún si hay una instancia autorizada para comprobar la cantidad que ellos temerariamente afirman que hubo.
Lo mismo sucede con los votos, con la supuesta sobrerrepresentación, que adjudican a Morena, basada en leyes y reglas que ellos no quisieron reformar.
Donde también hacen cálculos alegres es en la cantidad de abstencionistas y sus razones para no votar, poque para los panistas, quienes no votaron, sin importar las razones de su pasividad, están contra Morena. Así que cualquier partido político que tenga como prioridad vencer al partido en el poder, demolerlo, descarrilarlo, ganaría las elecciones o estaría muy próximo a lograrlo.
Todas estas afirmaciones son presentadas sin pruebas, sin sustento alguno, sin dar nombres de la fuente y sin referencia aproximada, por lo menos.
Así se maneja el PAN también en el Congreso y ante los medios, mismos que no son capaces de ratificar cifras, hacer comparaciones, consultar estadísticas, establecer diferencias, simplemente lanzan una afirmación sin bases, como ciertas y luego, convocan a sus comentócratas a hablar de las cifras alegres emitidas por el PAN y el resto de la oposición, como si fueran hechos consumados. Colocan rápidamente esa irrealidad en seminarios, conferencias, mesas redondas y simposium, incluso escribir libros, crear montajes, para que finalmente se conviertan en series de televisión o películas “basada en hechos reales”, y se cambió la historia.
Los comentócratas consolidan el rumor como un hecho real, al hablar del tema, y en la ingenuidad de sus lectores la derecha basa un juicio irreal contra el gobierno, asentado en una mentira, que nace para preservar el registro de los partidos de oposición, pero no para ganar las elecciones.

Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Deja un comentario