Si Waldo es el candidato del Verde a la gubernatura de Nuevo León, pierde, aunque sea en alianza con Morena y el PT. Si Morena no empieza a hacer campaña desde ahora, apoyando a Judith Díaz, pierde y gana el PRI, que se convertiría en la tabla de salvación de ese partido a nivel nacional.
Si el Verde compite en solitario con su propio candidato podría perder el registro en la entidad.
De los posibles candidatos de MC no vale la pena hablar.
Mientras el PRI echa la casa por la ventana en cuanto a recursos, en Morena del estado cuidan el dinero de los pasajes del equipo de campaña.
El tricolor sabe que, en 2030, perderá Durango y Coahuila, sólo le quedaría Nuevo León, que es un estado muy bueno para mantener al PRI económicamente.
Así, se convertiría en bastión, no por mucho tiempo pero alargaría la vida el PRI por lo menos 10 años más, por eso le apuestan todo a Adrián de la Garza, quien no es un santo pero es el menos peor que tiene el PRI.
No les importa gastar para mantener el registro, mientras Morena NL, pareciera que quiere perder ahorrando centavos y gastando en un improvisado manejo de imagen de la posible candidata a la gubernatura.
Adrián de la Garza enfrenta acusaciones de desvío de recursos, y presuntas irregularidades en la construcción de obras de infraestructura.
Tiene denuncias ante la Unidad de Inteligencia Financiera, y la FGR, sobre la utilización de empresas factureras para desviar 148.2 millones de pesos, donde está involucrado hasta su hijo.
Recordemos que el poder tras el trono del PRI en Nuevo León es el esposo de Clara Luz Flores, titular de la Unidad de Asuntos Religiosos, Prevención y Reconstrucción del Tejido Social, Abel Guerra Garza, quien lo mismo opera con el PRI que con Morena. En un juego muy sucio pero así son los priistas.
Abel Guerra no ha renunciado al PRI esperando que el PRI regrese al gobierno de Nuevo León y podrá todo de su parte, que no es poco, para lograrlo.
Abel puede llevar priistas a Morena y morenistas al PRI en el momento en que lo decida. Ha manejado la manipulación de masas en Nuevo León por muchos años.
El oportunismo de Abel, muy parecido al del Verde, finalmente fortalecerá al que considere, a última hora, que ganará, sin importarle que su esposa pierda la chamba o sea mal vista en la 4T. Ya bastante desprestigio sufrió cuando se supo que perteneció a la secta sexual NXIVM, que presidía Keith Raniere, condenado a 120 años de prisión.
La muerte de Mauricio Fernández deja prácticamente sin candidato propio al PAN y lo envía al tercer sitio en la intención del voto, con la posibilidad de que Carlos de la Fuente sea el abanderado. Los panistas nunca se preocuparon por crear cuadros sin saber que los pocos con los que contaban habían incurrido en actos ilícitos.
La disputa está entre el PRI y Morena, el primero puede aliarse al PAN, y el segundo al Verde y al PT. A pesar de las posibles coaliciones electorales, el empate se anuncia desde ahora, aunque no desprovisto de traiciones y guerras sucias.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.

Deja un comentario