Etiqueta: PAN

  • La derecha ya está en estado de descomposición: Alito Moreno se lanzó contra el PAN por declarar una pausa a su alianza y aseguró que por el PRI la oposición ganó importantes municipios (VIDEO)

    La derecha ya está en estado de descomposición: Alito Moreno se lanzó contra el PAN por declarar una pausa a su alianza y aseguró que por el PRI la oposición ganó importantes municipios (VIDEO)

    El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, se lanzó en contra del PAN y calificó como “irresponsables” las declaraciones de panistas que decidieron declarar la una pausa a su alianza electoral con el tricolor.

    Luego de que se consumara su dictadura, el envalentonado Alito Moreno sostuvo que su partido planteará y defenderá las coaliciones electorales con las fuerzas políticas que coincidan con su ideología, aunque sostuvo que si es necesario el tricolor competirá en solitario.  

    Es irresponsable y de risa, cuando una gente del PAN y dice: es que estamos en pausa, pausamos la relación. Pasenle un dato de 13 de los 14 municipios importantes de capitales, si no vamos juntos no ganan ninguno. Entonces ¿Díganme qué tiene de inteligente esa declaración?

    Indicó Moreno Cárdenas.

    Aunque, matizó que las declaraciones de los panistas se deben a que se encuentran en su proceso interno para la renovación de su dirigencia nacional, razón por la cual justificó que en el PAN se realicen esos comentarios.

    Esto, luego de que el Coordinador de los diputados del PAN, Jorge Romero, señaló que el panismo pondría una pausa a su alianza con el tricolor, con el objetivo de que el PAN inicie un proceso de reflexión sobre su identidad y futuro en la política mexicana.  

         Te puede interesar:

  • Marko Cortés está “secando” a Jalisco con dos concesiones fraudulentas que le permiten consumir más de 200 millones de litros de agua hasta el 2047

    Marko Cortés está “secando” a Jalisco con dos concesiones fraudulentas que le permiten consumir más de 200 millones de litros de agua hasta el 2047

    La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha declarado que gran parte del país enfrenta una grave sequía, afectando especialmente a estados como Jalisco, donde las zonas con sequía extrema han aumentado en 2024. Mientras tanto, figuras como Marko Cortés, presidente nacional del PAN, tienen acceso garantizado a 182 millones de litros de agua.

    Según información pública de la Conagua, Marko Cortés posee una concesión de agua desde 2016, aunque su vigencia comenzó en febrero de 2017, antes de asumir la dirigencia nacional del PAN en noviembre de 2018. Esta concesión le permite consumir anualmente 132 mil metros cúbicos de agua, lo que equivale a 132 millones de litros. El permiso es válido hasta 2047 y proviene de la infraestructura hídrica del Organismo de Cuenca Lerma Santiago Pacífico, que abastece principalmente a Jalisco, Colima y otros estados como Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Querétaro y Estado de México.

    A pesar de tener asegurados millones de litros de agua, en octubre de 2021, Marko Cortés solicitó una segunda concesión con vigencia hasta 2028, para disponer de 50 mil metros cúbicos adicionales, es decir, 50 millones de litros. Ambas concesiones están destinadas a fines agrícolas.

    En las últimas semanas, se reveló que Marko Cortés posee dos ranchos en Jalisco dedicados al cultivo de aguacate y otros productos. Además, es presidente de dos empresas agrícolas en Michoacán. La cuenca Lerma Santiago Pacífico, de donde Cortés obtiene el agua, enfrenta una situación crítica, con presas como Tres Mezquites completamente vacía y otras con niveles de almacenamiento extremadamente bajos: Los Arcos al 19%, Wilson al 15%, Media Luna al 24%, San Antonio al 7% y De Gonzalo al 1%.

    Sigue leyendo…

  • Ni en su partido lo quieren: Marko Cortés deja la dirigencia nacional del PAN con el rechazo de más del 60% de sus correligionarios

    Ni en su partido lo quieren: Marko Cortés deja la dirigencia nacional del PAN con el rechazo de más del 60% de sus correligionarios

    Marko Cortés no solo ha generado una de las peores crisis en su partido, Acción Nacional, sino que también se ha ganado el rechazo de la mayoría de sus colegas de ultraderecha y es que según una reciente encuesta de Arias Consultores, el 61.4% de la militancia desaprueba la gestión de Cortés, lo que ha generado un creciente clamor por su renuncia.

    A pesar del evidente descontento, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN ha decidido mantener a Cortés en el cargo hasta al menos el 10 de noviembre, fecha en la que se llevará a cabo la elección de su sucesor. Este proceso electoral interno se ha visto envuelto en controversia, ya que, aunque el 61.2% de los militantes opina que el Consejo Nacional debería elegir al nuevo dirigente, el Comité ha optado por un proceso de votación abierta a la militancia.

    El nombre de Santiago Creel suena con fuerza para suceder a Cortés, con un abrumador 88.1% de apoyo entre los encuestados, mientras que Jorge Romero y Damián Zepeda apenas alcanzan el 8% y 3.1%, respectivamente. Este respaldo masivo a Creel refleja el deseo de un cambio drástico en la dirección del partido.

    El descontento con Marko Cortés no solo se limita a las bases del partido, sino que también resuena entre los simpatizantes, quienes ven en su liderazgo una de las razones de la pérdida de relevancia del PAN en la política nacional. A medida que se acerca la elección de noviembre, las críticas hacia Cortés y su gestión podrían intensificarse, poniendo en riesgo la cohesión interna del partido.

    El PAN se enfrenta a un desafío monumental: redefinir su liderazgo y reconectar con una base militante que exige cambios profundos. La elección de su nuevo dirigente podría ser el primer paso hacia la recuperación o el inicio de una nueva etapa de crisis.

    No te pierdas:

  • El Tribunal Electoral de Querétaro se arrodilla ante el PAN y revoca constancia de mayoría a diputado local de Morena para favorecer a candidata de Acción Nacional

    El Tribunal Electoral de Querétaro se arrodilla ante el PAN y revoca constancia de mayoría a diputado local de Morena para favorecer a candidata de Acción Nacional

    Mostrando su servilismo a la ultraderecha, el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) ha revocado la constancia de mayoría otorgada al candidato de Morena, Erick Silva, en el Distrito Local 14, para entregársela a la candidata panista Leticia Rubio. Esta decisión ha generado una fuerte reacción por parte del partido guinda, que ha decidido llevar el caso a la siguiente instancia.

    Alejandro Pérez, secretario general de Morena, manifestó su descontento a través de sus redes sociales, señalando que esta resolución busca eliminar la mayoría de Morena en el Congreso local de Querétaro. “Lamentamos la resolución del Tribunal Electoral de Querétaro, quien acaba de revocar el triunfo de nuestro compañero Eric Silva. Con ello, buscan eliminar la mayoría de Morena en el Congreso local. Defenderemos la voluntad popular del Distrito 14 en la sala regional”, expresó en su cuenta de X.

    Morena ha anunciado que impugnará la decisión ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, específicamente en la Sala Regional Toluca, buscando que se respete la voluntad de los votantes del Distrito Local 14, con cabecera en el municipio de Ezequiel Montes.

    Con esta resolución, Morena se enfrenta a la posibilidad de perder su mayoría en la LXI Legislatura de Querétaro, lo que podría tener un impacto significativo en la dinámica política del estado. Sin embargo, el partido guinda ha dejado claro que agotará todas las instancias legales para revertir el fallo del tribunal electoral queretano.

    La controversia en torno a esta decisión pone nuevamente en el centro del debate la imparcialidad de las autoridades electorales y su capacidad para garantizar la equidad en el proceso electoral. Morena, por su parte, se prepara para una nueva batalla legal en defensa de lo que considera la expresión legítima de la ciudadanía queretana.

  • La oposición mexicana se está acabando: Después del rotundo fracaso electoral, encuesta revela que el PRI se posicona como el partido más rechazado entre el pueblo

    La oposición mexicana se está acabando: Después del rotundo fracaso electoral, encuesta revela que el PRI se posicona como el partido más rechazado entre el pueblo

    Según el más reciente estudio de Arias Consultores, la percepción negativa del PRI ha ido en aumento en las últimas semanas. El 34.2% de los encuestados considera al PRI como el peor partido político, un incremento de 0.5% en comparación con la primera quincena de julio. Este dato confirma que la opinión desfavorable hacia el PRI sigue creciendo.

    Por el contrario, el Partido Acción Nacional (PAN) ha logrado reducir sus niveles de desaprobación, descendiendo del 20.1% al 16.9%. A pesar de esta mejora en su percepción, el PAN no ha visto un incremento significativo en su apoyo, ya que solo el 15.6% de los encuestados muestra simpatía por el partido.

    A nivel de preferencia partidista, el PRI se mantiene en una posición débil, ocupando el tercer lugar con un escaso 6.6% de apoyo. Este dato refleja una disminución de un punto porcentual en comparación con el inicio de julio, lo que indica que el partido enfrenta un desafío significativo en recuperar la confianza del electorado.

    Estos resultados evidencian un panorama político en México donde la desaprobación de los principales partidos está en constante cambio, con un electorado que se muestra cada vez más crítico y fluctuante en sus preferencias.

    Sigue leyendo…

  • Pasadas las elecciones, el PAN batea a los ciudadanos de su sectario partido de ultraderecha y define que solo militantes del blanquiazul pueden participar en la renovación de la dirigencia nacional

    Pasadas las elecciones, el PAN batea a los ciudadanos de su sectario partido de ultraderecha y define que solo militantes del blanquiazul pueden participar en la renovación de la dirigencia nacional

    Pasadas las elecciones presidenciales, Acción Nacional ha optado por desechar el discurso de la sociedad civil de su programa, para ahora batear la propuesta de algunos ex gobernadores y dirigentes, que pidieron abrir el proceso de renovación de la dirigencia nacional, por lo que solo podrán participar militantes del partido de ultraderecha. 

    Ana Teresa Aranda, presidenta del organismo, comentó en una entrevista que a los exmandatarios les corresponde hacer política. “Hemos escuchado a nuestros compañeros con mucha atención y respeto; estamos en ánimo de construir, pero nosotros tenemos un estatuto y un reglamento que nos marcan claramente el camino a seguir”, afirmó.

    “Les hemos dejado claro a los exgobernadores que nosotros, en la comisión, debemos cumplir con lo que nos dicta la normatividad interna, pero que a ellos les toca hacer política y están llevando a cabo acciones que valen la pena. Debemos enviar un mensaje de apertura, y eso solo se logra con igualdad de condiciones y transparencia”.

    Aranda informó que el método para elegir al sucesor de Marko Cortés en la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PAN será el ordinario, y la militancia podrá acudir a las urnas para votar.

    “Está clarísimo que el método será el ordinario y que estamos ultimando los detalles de la convocatoria, que se emitirá el próximo miércoles. 31 consejos se inclinan por el método ordinario. Creo que es lo mejor que le puede pasar al partido”, expresó.

    La panista mencionó que 31 de los 32 consejos estatales se manifestaron a favor de que la elección se realice mediante el método ordinario, y se ha descartado la posibilidad de intervención del Consejo Nacional.

  • Los mismos panitas que hoy votan en contra del uso de vías de carga para ferrocarriles, se opusieron a los programas sociales y arruinaron empresas paraestatales

    Los mismos panitas que hoy votan en contra del uso de vías de carga para ferrocarriles, se opusieron a los programas sociales y arruinaron empresas paraestatales

    El presidente López Obrador criticó a los conservadores por votar en contra del uso de vías de carga para ferrocarriles y recordó que anteriormente votaron contra las pensiones para adultos mayores. “¿Quiénes votaron por llevar al fracaso a Pemex, a la CFE?, ellos. ¿Quiénes votaron por congelar los salarios de los trabajadores?, ellos”, declaró. Además, acusó a los medios de comunicación de no difundir estos hechos en noticieros de radio, televisión o diarios impresos.

    López Obrador recordó que el expresidente Vicente Fox se opuso a otorgar pensiones a los adultos mayores, sugiriendo que debían seguir trabajando. “Lo dice, y luego lo dice en campaña y lo callan. Lo mandan a decir no nos ayudes, cállate, nos perjudicas“, comentó el presidente, refiriéndose a cómo Fox fue silenciado durante la campaña de Xóchitl Gálvez.

    El presidente también rememoró cuando un dirigente de un partido conservador admitió que se equivocaron al no apoyar los programas sociales. López Obrador utilizó este ejemplo para destacar la hipocresía y la falta de compromiso de sus oponentes con el bienestar social de la población.

    Durante la conferencia, López Obrador insistió en que los conservadores han tomado decisiones que perjudican a los trabajadores y a las empresas estatales como Pemex y la CFE. Estas acciones, según el presidente, demuestran una falta de interés en el bienestar del pueblo mexicano.

    Finalmente, López Obrador subrayó la importancia de continuar con los programas sociales y de bienestar que su gobierno ha implementado, asegurando que estos son esenciales para el desarrollo y la justicia social en el país.

    Sigue leyendo…

  • Falso que la deuda pública en México creció un 64% durante el sexenio de AMLO: Le cachan otra mentira al panista exiliado, Ricardo Anaya, al desinformar sobre las finanzas públicas de nuestro país

    Falso que la deuda pública en México creció un 64% durante el sexenio de AMLO: Le cachan otra mentira al panista exiliado, Ricardo Anaya, al desinformar sobre las finanzas públicas de nuestro país

    Ricardo Anaya Cortés, candidato al Senado por la vía plurinominal, generó polémica al publicar en su cuenta de X que “La deuda pública que deja López Obrador es una bomba de tiempo”, afirmando que durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador la deuda creció un 64%. Sin embargo, esta afirmación fue desmentida por Infodemia, una plataforma de verificación de datos del gobierno, que la calificó de falsa.

    Infodemia aclaró que la deuda pública de México solo aumentó un 5.8% del Producto Interno Bruto (PIB) entre 2019 y 2024, una cifra significativamente menor a la mencionada por Anaya. Además, recordó que en el sexenio de Enrique Peña Nieto, la deuda pública aumentó un 9.7%, y durante la administración de Felipe Calderón, subió un 15.3%, lo que muestra un menor incremento en el actual gobierno.

    La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) también confirmó estos datos, subrayando que la situación de la deuda pública se mantiene bajo control en comparación con gobiernos anteriores. Este contraste evidencia una gestión más prudente de la deuda pública durante el mandato de López Obrador, desmintiendo las declaraciones alarmistas del candidato al Senado.

    Sigue leyendo…

  • El deportista Uziel Muñoz exhibe que el ICHD lo dejó sin beca tras la felicitación de la gobernadora de Chihuahua

    El deportista Uziel Muñoz exhibe que el ICHD lo dejó sin beca tras la felicitación de la gobernadora de Chihuahua

    La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, intentó felicitar públicamente al atleta Uziel Muñoz tras su octavo lugar en los Juegos Olímpicos de París 2024, pero su hipocresía quedó en evidencia. Muñoz, originario de Nuevo Casas Grandes y egresado de la UACJ, reveló que el Instituto Estatal del Deporte de Chihuahua (ICHD) lo dejó sin apoyo durante dos años, obligándolo a buscar oportunidades en Nuevo León. A pesar de las dificultades, Muñoz logró un hito histórico al posicionarse entre los mejores ocho del mundo en lanzamiento de bala.

    En redes sociales, Campos escribió: “Uziel Muñoz, todo Chihuahua te aplaude, ¡ERES UN ORGULLO!” Sin embargo, Muñoz respondió que “en Chihuahua no me apoyaron. Tenían dos años sin darme mi beca”, exponiendo la falta de respaldo de la administración.

    El ICHD trató de excusarse culpando a la administración anterior de Javier Corral, quien supuestamente retiró las becas a 178 deportistas de alto rendimiento. Según el instituto, las becas se reanudaron en octubre de 2021, pero para entonces, Muñoz ya estaba en la Universidad Autónoma de Nuevo León, recibiendo el apoyo necesario.

    Muñoz desmintió estas declaraciones, mostrando pruebas de que hasta marzo de 2022 seguía siendo parte del equipo de Chihuahua. En su perfil de Facebook, escribió: “Por favor, hay que informarnos antes de hablar. Aquí están las pruebas de que hasta el 11 de marzo de 2022 yo formaba parte del equipo de Chihuahua”.

    Las respuestas del ICHD y las felicitaciones de la gobernadora son claros ejemplos de oportunismo político, que dejan en el abandono a los atletas. El triunfo de Uziel, como él mismo lo ha dejado en claro, pertenece al pueblo que lo apoyó: “Estoy orgullosamente representando a Nuevo León, pero nunca olvido mis raíces en Nuevo Casas Grandes y mi formación en la UACJ”, manifestó, reconociendo el apoyo personal que ha recibido de los chihuahuenses.

    Sigue leyendo…

  • La derecha no acepta la voluntad del pueblo: El PAN de Marko Cortés iniciará con una campaña nacional, para tratar de evitar que Morena y aliados obtengan mayoría calificada

    La derecha no acepta la voluntad del pueblo: El PAN de Marko Cortés iniciará con una campaña nacional, para tratar de evitar que Morena y aliados obtengan mayoría calificada

    La dirigencia del PAN sigue extraviada y aún no logra entender el motivo de su derrota electoral, por lo que Marko Cortés anunció que su partido iniciará una campaña para presionar a las autoridades electorales y evitar que la 4T tenga mayoría calificada.

    Al respecto, Cortés Mendoza señaló que su partido recurrirá a una “cruzada nacional”, en el que por medio de espectaculares, sports y activismo con la llamada “sociedad civil” para exigir que los magistrados y las magistradas del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que violenten la constitución.

    En ese sentido, Marko Cortés señaló que el TEPJF no debe permitir la “distorsión” de la Constitución y aunque sabe que hay una fórmula para distribuir los espacios de representación proporcional, abogó para que los magistrados y magistradas le quieren curules a movimiento de la 4T.

    Además, aseguró que en el PAN no se permitirá las pretensiones de Morena para alcanzar la mayoría calificada, alegando que la Cuarta Transformación obtuvo el 54 por ciento de los votos y que ahora pretende tener el 75 por ciento de la curules en la Cámara de Diputados.

    Asimismo, el panista aseguró que el panismo seguirá combatiendo para que Morena y sus aliados no tengan la mayoría calificada, según Cortés Mendoza, hacer valer y respetar la voluntad popular del pueblo mexicano.

       Te puede interesar: